PRIMERA DIVISIÓN B: Cada vez más cerca de conocer a los 8 mejores

Pasó la fecha 9 del torneo de Primera División B de la AFA, y de a poco comienza a definirse esta primera etapa, que dará lugar a los tan ansiados cuartos de final, con elencos ya clasificados. Por lo pronto los equipos juegan a todo o nada. Por la Zona A, triunfos para Deportivo Morón, Estudiantes BA, Argentino (Q), Sarmiento y Ferro Carril Oeste. Por la Zona B. victorias para Vélez Sarsfield, All Boys, Banfield, Defensa y Justicia y Deportivo Merlo.

Por: Esthepanie Estose (@sthephyestose)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA NOVENA JORNADA

ZONA A:

Deportivo Morón consiguió su primera victoria en el campeonato, en condición de local superó a San Miguel por 1 a 0. La única emoción del partido fue gracias al tanto de Brisa Mongelos. Ambos equipos lejos de los puestos para clasificar, pero siguen sumando competencia y experiencia.

El puntero continúa imparable, con un triplete de Marlen Campos, Estudiantes BA (Clasificado), derrotó a Camioneros en el Estadio Ciudad de Caseros 3 a 0. Las Matadoras en la cima de la tabla con 24 puntos, además es el equipo con más goles del campeonato (43), y ha recibido tan sólo 4. A diferencia del camión que se ubica en la séptima posición con 7 unidades.

Foto: Gentileza @EstudiantesOK

Argentino (Q) alcanzó la segunda victoria en el torneo. En esta ocasión superó a fuerza de goles a Liniers por 6 a 2. Las goleadoras de la mañana del domingo para el Mate fueron Yoselie Monges (x2), Brenda Gallardo (x2), Débora Meza y el restante en contra. Para la visita anotaron Aylin Domínguez y Yamila Cuevas.

En la Ciudad Deportiva de Junín, Sarmiento recibió a Almirante Brown, fue triunfo para el local por 3 a 0. Las goleadoras fueron Melina Garialdi, Morena Culaciati y Lourdes Palavecino. El Verde se metió en puestos de clasificación, cuarto en la zona, suma 16 puntos. La Fragata aunque cayó también está adentro, con los mismos puntos pero mejor diferencia de gol.

Ferro Carril Oeste no afloja, sigue firme en la tabla, comparte la punta con Estudiantes pero con menor diferencia de gol. Clasificado a la próxima etapa, en la fecha 9 consiguió otra victoria, esta vez ante Puerto Nuevo por 2 a 0. Los goles verdolagas fueron convertidos por Andrea Salgado e Ivana Echeverría.

 

ZONA B:

Vélez en su visita a Lima FC cosechó 3 puntos, que lo ubican en los puestos para clasificar a siguiente fase, con 16 unidades. Derrotó a Lima por 2 a 0. Las goleadoras del encuentro fueron Camila Garay (penal) y Melany Morel. Lima ocupa los últimos lugares de la tabla, suma 4 puntos, sólo ha ganado 1 partido.

Deportivo Armenio volvió a caer, esta vez fue superado por Defensa y Justicia, que aprovechó las que tuvo. El Halcón se impuso por 2 a 0 y se ilusiona. Con goles de Irma Ponce y Yuliana Giménez. El de Maschwitz hasta el momento cuenta con una sola victoria en el campeonato.

Foto: Gentileza @ClubDefensayJus

Otra derrota de Luján, en su predio cayó ante All Boys por 3 a 1. Los tantos de la visita fueron convertidos por Fernanda Grecco (x2) y Victoria Ríos. Para el descuento lujanero marcó Nadia Manzanares. A pesar de la derrota Luján peleará un lugar, ya que acumula 12 unidades y se ubica en el quinto escalón.

Banfield goleó a domicilio. El Taladro marca eficacia y contundencia, superó a Atlanta por 6 a 0. Con tantos de Tamara Villamayor (x2), Rocío Morales (x2), Sofía Giannini y Milagros Rivero. Con esta victoria quedó puntero y clasificado en la zona, con 25 unidades. El Bohemio se hunde en la tabla con cinco derrotas sobre ocho juegos.

Deportivo Merlo le ganó por la mínima a Argentinos Juniors. La única emoción del partido estuvo a cargo de Laura Duré en la segunda etapa. Las Charras ganaron un partido clave, por el momento ocupan el cuarto lugar para clasificar a cuartos con 12 unidades. Las Bichas quedaron apenas a un punto del Deportivo.

POSICIONES GENERALES

Jueves 28, octubre de 2021