El seleccionado argentino comenzará los entrenamientos el martes 17 de agosto a partir de las 15.00 hs. en el Predio de Ezeiza, con el fin de comenzar armar el plantel de la mano del nuevo cuerpo técnico comandado por Germán Portanova.

Por: Aylen Zangara (@ayluuzangara)

Portanova realizó su primera convocatoria, citó un total de 29 jugadoras que participarán de tres entrenamientos, divididos entre el martes 17 y miércoles 18 con un doble turno en el Predio de Ezeiza. Comienza una nueva era y se renuevan las ilusiones para Selección Argentina.

Las lista se compone con todas jugadoras del medio local: Vanina Correa, Maricel Pereyra, Nicole Hain (San Lorenzo); Laurina Oliveros, Florencia Quiñones, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez, Carolina Troncoso (Boca Juniors); Joaquina Rodríguez (Platense); Lara Esponda, Giuliana González, Agostina Holzheier, Victoria Costa, Martina Del Trecco (River Plate); Milagros Otazú, Luana Muñoz (Racing), Yohana Masagli, Romina Núñez, Daiana Falfán, Vanina Preininger, Catalina Primo, Paulina Gramaglia (UAI Urquiza); Juana Bilos, Claudia Roldán (Gimnasia); Brenda Varela (Lanús) y Lorena Bernhard (S.A.T.).

El cuerpo técnico recién llegado, tras reemplazar al ex director técnico Carlos Borrello, ya se propone metas y aprovecha el tiempo para encaminarse a lograr grandes objetivos, No es un sueño tan lejano poder ganar una Copa América. Para soñar, vamos a soñar en grande”, declaró Germán en su primera conferencia de prensa.

Algunas de las jugadoras como es el caso de Vanina Correa y Eliana Stabile se vuelven a encontrar luego de dos años, cuando disputaron los juegos Panamericanos de Lima 2019, consiguiendo por primera vez una medalla para el fútbol femenino. En esa ocasión fue la de plata luego de perder por penales la final contra Colombia.

Domingo 15, agosto de 2021