La categoría más chica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cierra el año con un Torneo Reducido para definir los dos ascensos a la Primera B entre los seis mejores equipos de la temporada inconclusa a causa de la pandemia.

Se decidió que todas las categorías de AFA definan en la cancha los ascensos, recordando que no hay descensos. Con el calendario muy apretado, se lanza la actividad futbolística en un año muy particular y doloroso mundialmente.

Por ende, en la Primera C, Tigre y Vélez Sarsfield, primero y segundo respectivamente del Campeonato 2019/2020 que no se pudo terminar, esperan sus rivales en semifinales. Los dos ganadores de esas llaves ascienden y juegan la final entre ellos para ver quién es el campeón de la categoría.

Foto: Gentileza @FemeninoVelez

Pero antes tenemos la Primera Fase en donde serán juegos ida y vuelta. Estos cuatro elencos se clasificaron por sus performances en el pasado campeonato. Los ganadores van a sorteo para ver a quién enfrentan en semis, si a Tigre o a Vélez. Estos son los partidos y equipos que buscarán el paso de fase:

– Sábado 5/12 a las 09.00: Ituzaingó vs. San Miguel (Cancha Principal).

– Domingo 6/12 a las 17.10: Sportivo Italiano vs. Argentino de Merlo (Cancha Principal).

Jueves 3, diciembre de 2020