PRIMERA C – FECHA 5 // Claypole hizo historia al ganar por primera vez en un torneo de AFA


Si bien restan varios partidos, que fueron suspendidos por las condiciones climáticas, la quinta fecha de la Primera División ‘C’ tendrá su resumen, ya que se disputaron 4 partidos. Cabe agregar que en esta jornada hubo un total de 16 gritos de gol (5 goles de las locales y 11 de las visitantes), dejando un promedio de 4 por partido.

Además, en la cima de la tabla se ubica, con puntaje perfecto, Tigre (15 pts), pero Vélez Sarsfield puede acompañarlo si es que gana su partido postergado. Aunque no deben quitarle el ojo a Argentino de Merlo y Ituzaingó que vienen pisándoles los talones. Claypole obtuvo su primera victoria por campeonatos de la AFA. En contraste Country Canning es el único equipo en el torneo sin unidades.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 5

Country Canning 0-3 Claypole
Trocha 0-2 Tigre
Chacarita Juniors 2-2 Argentino de Merlo
Villas Unidas 3-4 Ituzaingó

Sportivo Italiano – Cañuelas FC (Suspendido)
San Miguel – Vélez Sarsfield (Suspendido)
San Martín B – Fénix (Suspendido)
Nueva Chicago vs. Talleres RE (Suspendido)

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

En el Centro Deportivo Canning (Ezeiza), dos equipos con calcada realidad se enfrentaban: Country Canning y Claypole se encontraban en el fondo de la tabla con cero puntos. Con un doblete de Luana Escalante y un tanto de Daiana Martínez, el conjunto visitante goleó por 3 a 0 y, de esta manera, se convertía en la primera victoria en el certamen y en torneos de AFA. Las locales suman una nueva derrota a su pésimo arranque de campeonato (11/10/19).

Foto: @Club_Claypole

Con un sábado y un domingo fútbol llega el lunes. Este día se abre con una victoria de Tigre por 2 a 0 ante Trocha gracias a los goles de Carla Brown y Verónica Peralta. Es como de esta manera que el elenco de Victoria queda en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje perfecto. Por su lado, Trocha perdió todos excepto uno que lo ganó (14/10/19).

Foto: @catigreoficial

Posteriormente, Chacarita Juniors recibió a Argentinos de Merlo empató por 2 a 2. Por el sector visitante, los tantos los convirtieron Yamila Elizaul y Laura Penna, mientras que el el sector local los gritos fueron propiciados por Luján Benítez y Natalia Martínez. De esta forma, Argentinos de Merlo cierra con 11 puntos y Chacarita cierra con 4 unidades (14/10/19).

Foto: Gentileza Diego Zelonka

Ituzaingó, que quería acercarse a la punta, visitaba a Villas Unidas que venía de ganar por primera vez en la historia. El cotejo fue favorable para el Verde, ya que los tantos de Lucía Orso, Marianela Luque en dos oportunidades y un tanto en contra fueron más que los tres goles de Yésica Zelaya para las Villeras. Finalmente, el conjunto visitante logró acercarse a la punta, con el 4 a 3, y de dar pelea hasta el final, mientras tanto Villas Unidas quedó de mitad de tabla para abajo (16/10/19).

Foto: Gentileza @ItuzaingoPrensa

Partidos reprogramados:

•San Miguel vs. Vélez Sarsfield (Martes 22/10 – 15.30 hs. – Cancha Auxiliar)
•Nueva Chicago vs. Talleres RE (Martes 22/10 – 15.30 hs. – Cancha Principal)
•San Martín B vs. Fénix (Miércoles 23/10 – 15.30 hs. – Cancha Principal)
•Sportivo Italiano vs. Cañuelas (A confirmar)

Agradecimientos: @Club_Claypole, Carlos Zinovich, @catigreoficial, Diego Zelonka y @ItuzaingoPrensa.

Miércoles 16, octubre de 2019