PRIMERA C – FECHA 4 // Villas Unidas y un triunfo histórico


Si bien resta un partido, que fue suspendido por las condiciones climáticas, la cuarta fecha de la Primera División C tendrá su resumen, ya que se disputaron 7 partidos. Cabe agregar que en esta jornada hubo un total de 28 gritos de gol (18 goles de las locales y 10 de las visitantes), dejando un promedio de 4 por partido.

Para Villas Unidas no será una jornada fácil de olvidar, consiguió la primera victoria en los campeonatos de AFA, para guardar en un cuadro. Además, en la cima de la tabla se ubican, con puntajes perfectos, Tigre y Vélez Sarsfield, en contraste Country Canning y Claypole (con un partido menos) están en las últimas posiciones sin ninguna unidad.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 4

Talleres (RE) 3-2 Trocha
Fénix 1-6 Chacarita Juniors
Vélez Sarsfield 3-0 San Martín (B)
Cañuelas FC 0-1 Villas Unidas
Tigre 10-0 Country Canning
Argentino de Merlo 1-1 Nueva Chicago
Ituzaingó 0-0 San Miguel
Claypole – Sportivo Italiano (Suspendido)

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

Talleres de Remedios de Escalada, en su cancha auxiliar, le ganó por 3 a 2 a Trocha. El conjunto de Rojo y Blanco llegó a los 9 puntos de la mano de los gritos de Jimena Feria, Rocío Giménez y Camila Soprano. Por su lado, el Tricolor logró igualar el tanteador en dos oportunidades, gracias a los goles convertidos por Guadalupe Rojas y Agustina Zunino, pero el combinado local se encontró con la victoria en el epílogo del partido (05/10/19).

Foto: Gentileza Club Atlético Trocha (Facebook)

El partido que debía disputar el primer equipo de Chacarita frente a Fénix en Defensores de Moreno, fue postergado por las inclemencias climáticas y terminó siendo reprogramado para el 9 de octubre. Ya en ese día, el conjunto que dirige Mario Giménez derrotaba 6-1 a Los Cuervos de Colegiales, pero el partido debió suspenderse cuando restaban 11 minutos por tormenta eléctrica, aunque la AFA lo dio como concluido. Para el Funebrero, que sumó su primera victoria, marcaron Laura Penna -x3-, Julieta González, Yamila Elizaul y Julieta Rossi. Melina Araya anotó para el elenco local que suma tres puntos (05/10/19).

Foto: Gentileza Diego Zelonka

Por su sector, Vélez Sarsfield llegó al póker de victorias en el campeonato. Con goles de Carla Caceci, Florencia Andreoli y Anabella Luque, el Fortín derrotó por 3 a 0 a San Martín de Burzaco en la Villa Olímpica (predio del conjunto de Liniers) y alcanzó la cima (05/10/19).

Foto: Gentileza @FemeninoVelez

En el Estadio principal, Cañuelas recibió a Villas Unidas. Finalmente, el equipo que se impuso fue la visita con gol de Sofía Alzogaray. Trabado y sin acciones claras, las Tamberas no consiguieron hilvanar ataques asociados y se quedaron con una derrota de 1 a 0. Cabe decir que las Villeras obtuvieron su primera victoria en el torneo y en su corta historia de vida, mientras que Cañuelas sumó su segunda caída (06/10/19).

Foto: Gentileza Club Villas Unidas (Facebook)

Con goles de Magalí Gómez -x3-, Verónica Peralta, Valeria Vasinger, Paula Ruiz, Catalina Kihm, Carla Brown, Silvina Pascualone y Bárbara Correa, Tigre goleó por 10 a 0 a Country Canning en condición de local. El cotejo significó la cuarta derrota para la visita, mientras que para las locales fue la cuarta victoria (06/10/19).

Foto: Gentileza @catigreoficial

Argentino de Merlo, en su estadio, recibió a Nueva Chicago. Con gol de Natalia Martínez, de cabeza, la Academia ganaba a los 7 minutos del primer tiempo por 1-0 a su rival. Pero cuando todo parecía acabado para el conjunto de Mataderos, apareció desde un tiro libre Ángela Estigarribia convirtiendo el empate final 1 a 1. De esta manera, las locales llegaron a los 10 puntos y la visita alcanzó a las 7 unidades (06/10/19).

Foto: Gentileza  Club Atlético Argentino de Merlo – Oficial

En el duelo de verdes, Ituzaingó y San Miguel no se pudieron sacar ventajas, ya que el partido fue empate en cero. Se vio un encuentro parejo, donde ambos equipos generaron situaciones de gol, pero carecieron de eficacia para definirlo (06/10/19).

En esta misma línea, el partido que iban a jugar Claypole y Sportivo Italiano el sábado desde las 15.30 horas, tuvo que ser suspendido a consecuencias de las fuertes lluvias acaecidas en los días anteriores. Vale decir que la organización decidió reprogramarlo para el miércoles 16 de octubre.

// POSICIONES GENERALES: 

Agradecimientos: Diego Zelonka, @FemeninoVelez, @CFC1911, @catigreoficial, @NuevaChicago, Miriam Sueldo, @ItuzaingoPrensa, Club Atlético Argentino de Merlo – Oficial (Facebook), Club Atlético Trocha (Facebook) y Club Villas Unidas (Facebook).

Martes 8, octubre de 2019