La fecha 13 del torneo de Primera División C llegó a su fin, cerrando de esa manera el año 2019. En el lugar que quieren estar todos, la punta, se posiciona Tigre con 37 puntos y más abajo con 32 unidades se encuentran Argentino de Merlo y Vélez Sarsfield. El otro que persigue a Tigre, pero un poco más lejos, es San Miguel con 28.

En el último lugar se encuentra con ninguna unidad Country Canning. Más arriba, con 7 puntos nos encontramos a Fénix y a Claypole con diez. En fin, esta jornada tuvo 32 goles (18 locales y 14 visitantes) en siete partidos (3 victorias locales, 2 empates y una victoria visitante), dando una media de 4 gritos por cotejo.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 13

Vélez Sarsfield 1-1 Tigre
San Miguel 4-1 Nueva Chicago
Sportivo Italiano 1-6 Argentino de Merlo
Ituzaingó 7-0 Claypole
Cañuelas FC 2-1 Country de Canning
Villas Unidas 3-3 Trocha
San Martín B 0-2 Chacarita Juniors
Fénix – Talleres RE (Suspendido).

// LAS SÍNTESIS DE LA FECHA:

Vélez Sarsfield, líder, y Tigre, escolta, disputaron un partido en donde se repartieron los puntos. Con gol de Erika Trejo, el Fortín parecía llevarse la victoria, pero Silvina Pascualone lo impidió empatando el partido para el elenco de Victoria en el epílogo del encuentro, y así mantener la misma diferencia en la tabla. Pero ahora, el elenco de Liniers comparte su posición junto a Argentino de Merlo (14/12/19).

Foto: Gentileza @FemeninoVelez

En su cancha principal, San Miguel, de buen torneo, goleó por 4 a 1 en condición de local a Nueva Chicago gracias los tantos de Dionicia Gauna, Milagros Sosa y Brenda Acosta -x2- y así llegó a los 28 puntos, quedando a 9 de la cima. Por su lado, Nueva Chicago quedó con 14 y la anotación del descuento la hizo Irina Ozuna (15/12/19).

Foto: Gentileza @SanMiguelFutFem

Sportivo Italiano recibió a Argentino de Merlo, quién goleó por 6 a 1 y se convirtió en el flamante escolta del torneo de la Primera División C. Con un doblete de Camila García Pereira y otro de Natalia Martínez y un tanto Daiana Castillo y de Lorena Veliz. Para las Tanas marcó Brisa Bonnin, quedando con 15 puntos (15/12/19).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino Argentino de Merlo Oficial (Facebook)

Ituzaingó dio una muestra de excelso fútbol y goleó a Claypole por 7 a 0 y alcanzó los 23 puntos. El tambero se mantiene con 10 unidades. Los goles del cotejo fueron hechos por Vanesa Sosa (que después fue expulsada, al igual a Nahiara Claudino jugadora de Claypole), Jésica Oviedo -x3-, Marianela Luque, Belén Orso y Lucía Orso (15/12/19).

Foto: Gentileza @ItuzaingoPrensa

En un partidazo y lleno de goles, Villas Unidas igualó jugando de local con Trocha. El cotejo fue 3 a 3 y mandó a las Villeras a los 13 puntos y al elenco de Mercedes a los 18 puntos. En las locales anotó un hat-trick Fiorella Roldán y en las visitantes un doblete Jorgelina Landini y un tanto Antonella Sicca (15/12/19).

Foto: Gentileza Club Atlético Trocha – Mercedes Bs. As.

San Martín de Burzaco recibió a Chacarita Juniors, llegaba con tres unidades menos que su rival. Con goles de Laura Penna y Lucía Caro el Funebrero ganó 2 a 0, obtuvo su cuarta victoria en el certamen y así escalar a las 15 unidades, igual cantidad que tiene el elenco local (15/12/19).

Foto: Gentileza @diegozelonka

Cañuelas derrotó al último y al equipo que no sumó ni un punto en el campeonato de Primera C; hablamos de Country Canning. Le ganó por 2 a 1 gracias a un gol en contra y uno de María Villarreal y alcanzó las 21 unidades. Para el elenco de Canning marcó la número 9 Paloma López (15/12/19).

No se disputó el partido entre Fénix y Talleres de Remedios de Escalada. El elenco local no se presentó y por ende el Tribunal de Disciplina, le dará el encuentro ganado a la visita por 1 a 0.

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: Carlos Zinovich, @FemeninoVelez, @catigreoficial, @SanMiguelFutFem, Fútbol Femenino Argentino de Merlo Oficial, @ItuzaingoPrensa, @CFC1911, Club Atlético Trocha – Mercedes Bs. As. y @diegozelonka.

Miércoles 18, diciembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.