La jornada 12 de la Primera División C llegó a su fin y Tigre continúa con su racha invicta ubicándose primero con puntaje perfecto. En su lugar, Vélez es el único escolta posicionándose a cinco unidades del equipo de Victoria. En tercer y cuarto lugar se encuentran Argentino de Merlo y San Miguel, con 29 y 25 unidades, respectivamente. En la contraparte de la tabla de posiciones, Country Canning se ubica en el último lugar sin ninguna unidad y lejos del penúltimo que es Fénix que posee nueve puntos.

Un poco más arriba están Claypole y Chacarita con 12 y 13 unidades, respectivamente. En resumen, esta jornada tuvo 8 partidos donde se vieron 38 goles (13 locales y 25 visitantes), dando un promedio de 4,75 gritos por juego. Además, las victorias se dividieron en 2 locales y 4 visitantes, mientras que hubo 2 empates.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 12

Talleres RE 1-7 Vélez Sarsfield
Trocha 0-3 San Miguel
Nueva Chicago 0-0 San Martín B
Chacarita Juniors 1-1 Sprtivo Italiano
Claypole 0-6 Cañuelas FC
Tigre 5-2 Ituzaingó
Argentino de Merlo 4-0 Fénix
Country de Canning 2-6 Villas Unidas

// LA SINTESIS DE LA FECHA:

Una de las máximas goleadas de la jornada fue perpetrada por Vélez Sarsfield y fue padecida por Talleres de Remedios de Escalada. La victoria del Fortín fue por 7 a 1 y se recupera luego de recibir su primera derrota en el certamen en la fecha anterior. Para el equipo de Lanús convirtió Jimena Feria y además cabe destacar que se coloca en mitad de tabla con 15 unidades. Los goles de Vélez fueron hechos por Florencia Cotrone -x3-, Carla Caceci -x2-, Erika Trejo y Maia Leguizamón (07/12/19).

Foto: Gentileza @FemeninoVelez

San Miguel, en condición de visitante, goleó por 3 a 0 a Trocha con anotaciones de Luciana Mora -x2- y Estela Gómez y sigue en el cuarto lugar del certamen con veinticinco puntos. En su sector, el equipo de Mercedes sufrió su quinta derrota y se mantiene con sus 17 unidades (07/12/19).

Foto: Gentileza www.sanmiguelfutfem.com

En su lugar, Nueva Chicago igualó sin goles frente a San Martín de Burzaco en condición de local. Con este empate, el equipo de Mataderos llegó a los 14 puntos y el elenco con el nombre del prócer nacional a las 15 unidades (07/12/19).

Foto: Gentileza Mundo Chicago

Jugando de local, Chacarita no pudo llevarse los tres puntos, ya que igualó en uno frente a Sportivo Italiano. Con este empate, las tanas se posicionan con quince puntos entre los ocho mejores del torneo, mientras que el funebrero con 12 puntos se encuentra entre los últimos cuatro del campeonato. En Chacarita convirtió Agustina Claramunt y Micaela González en Sportivo Italiano. Encima, cabe destacar que las tanas sufrieron tres expulsiones (07/12/19).

Foto: Gentileza @diegozelonka

Claypole, jugando de local, fue receptor de una goleada abultada y el emisor fue Cañuelas FC. La victoria fue por 6 a 0 gracias a los gritos de Agustina Rodríguez, Brisa Rodríguez, Lourdes Velázquez, Sofía Alves, Rocío Benítez, María Villarreal y se convirtió en la victoria número 6 del certamen. El tambero, con 10 puntos, es el antepenúltimo del campeonato (07/12/19).

Foto: Gentileza @CFC1911

Por su lado, Tigre derrotó por 5 a 2 a Ituzaingó en condición de local y se mantiene con puntaje perfecto en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo que se viste de verde y blanco, cayó por cuarta vez en el certamen y hasta ahora se mantiene con 20 unidades en la quinta posición. Marianela Luque y Vanesa Sosa anotaron para Ituzaingó y Valeria Vasinger, Carla Cabrera, Tatiana Carabajal, Verónica Peralta y Yasmín Avalos realizaron los tantos del equipo de Victoria (07/12/19).

Foto: Gentileza @catigreoficial

Argentino de Merlo sobrepasó a Fénix jugando en su condición de local. La goleada fue por 4 a 0 gracias a los goles de Natalia Martínez -x2-, Luján Benítez y Brenda Castillo. Es así que el equipo que se viste de blanco y celeste quedó a siete puntos del único puntero que es Tigre. Mientras tanto, Fénix quedó en el penúltimo lugar con 9 puntos (07/12/19).

Foto: Gentileza Club Atlético Argentino de Merlo – Oficial

El equipo que no sumó ni un solo punto, Country Canning, recibió a Villas Unidas y padeció una grave y nueva derrota. Las Villeras golearon por 6 a 2 y alcanzan su cuarto triunfo en el campeonato, y sumado a su único punto, tiene 13 unidades. Los goles del derrotado fueron hechos por Malena Acosta y Paloma López Sanzol. Mientras que por el equipo victorioso convirtieron Sandra Ríos -x2-, Adriana Arteaga, Mariana Vera, Jaqueline Robledo y Nathalia Gamarra. El dato de color fue haber jugado el cotejo con luz artificial, el primero de la historia de la divisional (09/12/19).

Foto: Gentileza Marcelinho Witteczeck

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @FemeninoVelez, Carlos Zinovich, www.sanmiguelfutfem.com, Mundo Chicago, @CFC1911, @diegozelonka, @catigreoficial, Club Atlético Argentino de Merlo – Oficial, Marcelinho Witteczeck y @VillasUnidas.

Miércoles 11, diciembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.