Acaba de finalizar una nueva fecha del torneo de Primera C. Tigre continúa con su racha de victorias, al igual que Vélez, aunque este último haya empatado en una. Por otro lado, también disfrutamos el clásico entre Argentino de Merlo y Ituzaingó, donde el equipo vestido de blanco y celeste se llevó los tres puntos. Además, Country Canning sigue cayendo y está vez el victimario fue San Martín de Burzaco. En fin, en esta jornada hubo un total de 30 goles (11 locales y 19 visitantes), dando una media de 3,75 gritos por juego.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 10

Talleres RE 1-4 Cañuelas FC
Fénix 0-4 Vélez Sarsfield
Claypole 1-0 San Miguel
Tigre 2-0 Villa Unidas
Argentino de Merlo 4-2 Ituzaingó
Country de Canning 1-4 San Martín de Burzaco
Nueva Chicago 0-3 Sportivo Italiano
Trocha (Mercedes) 2-2 Chacarita Juniors

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En el sábado 23 de noviembre, Talleres de Remedios de Escalada recibió en la cancha auxiliar del estadio a Cañuelas. El local cayó por 4 a 1 y no pudo llegar a las 18 unidades. Las visitantes se llevaron un éxito desde Lanús gracias a los goles de Sofía Alves de Almeida, Martina Cuarenta, Milena Franco y María de los Milagros Villarreal y, de esta manera, se posicionan con 12 puntos en la octava ubicación. Por su lado, en el local el único tanto lo perpetró Magdalena Zarza (23/11/19).

Foto: Gentileza @CFC1911

El escolta del torneo, Vélez Sarsfield visitó en la Cancha de Defensores de Moreno a Fénix. Como la lógica indicaba en la previa a este juego, el ganador fue el Fortín y lo hizo de forma categórica goleando 4 a 0 gracias a los tantos convertidos por Florencia Andreoli en tres ocasiones y Sabrina Fuoco. Esta victoria ayudó al equipo de Liniers continuar con su invicto y perseguir de cerca a Tigre. Los cuervos de Colegiales cayeron por octava vez y se localizan en el penúltimo lugar (23/11/19).

Foto: Gentileza @FemeninoVelez

En el Estadio Rodolfo Capocasa, Claypole, recibió a San Miguel en búsqueda de su tercera victoria en el torneo. Finalmente fue de esta forma y el Tambero triunfó por 1 a 0 y llegó a la decena de unidades. Por su lado, el Trueno Verde recolectó su segunda derrota consecutiva y no pudo acercarse a la punta, de la cual se aleja más y más. El gol del Tambo lo hizo Lucila Di Paola, convirtiéndose en el tanto número 16 del equipo en cuestión (23/11/19).

Foto: Gentileza Ezequiel Báez

El único puntero del certamen, Tigre, recibió en su cancha auxiliar al joven equipo Villas Unidas. Los goles de Verónica Peralta y Carla Cabrera le dieron al Matador la victoria por 2 a 0, convirtiéndose en la décima en 10 fechas, donde convirtió 45 goles recibió tan solo 3 tantos. Las Villeras cayeron por séptima vez y se ubican antepenultimas con siete unidades. Tigre sigue con un paso arrollador y no parará hasta ascender a la Primera B (23/11/19).

Foto: Gentileza @catigreoficial

Argentino de Merlo e Ituzaingó disputaron el clásico en la cancha principal del equipo vestido de celeste y blanco. Ambos equipos venían realizando una buena perfomance, y este partido podría ser el broche de oro y darle el envión para ir en busca del ascenso. Finalmente este privilegio lo tuvo el equipo de Merlo, ya que ganó por 4 a 2 y se posiciona en tercer lugar. Los goles fueron hechos por Luján Benítez, Camila García, Brenda Castillo -x2-, en el sector ganador, y Yanina Hernández y Laura Sosa, en el sector visitante. Por su lado, el verde quedó en el quinto lugar a pesar de la derrota (23/11/19).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino Argentino de Merlo (Facebook)

Ya en el domingo 24 de noviembre, Country Canning recibió en el Centro Deportivo Canning a San Martín e iba en búsqueda de la primera victoria del campeonato. Sin embargo, esto no fue de la forma deseada para el local y la caída fue por 4 a 1. Los tantos del elenco de Burzaco fueron realizados en tres ocasiones por Eliana Florencia Ramos y en una por Bárbara Agustina Marcos. Por otro lado, Brisa Noemí Carrizo hizo el gol de Country Canning. Asimismo cabe decir que San Martín llegó a las 13 unidades (24/11/19).

Foto: Gentileza Sofi Silva Fotografías

Nueva Chicago recibió en su estadio ubicado en Mataderos a Sportivo Italiano y no les fue como anhelaban. Las tanas, con goles de Valentina Mansilla, Micaela González Ibáñez y Martina de Simone, dieron el golpe y goleó por 3 a 0 a su rival, quién está entre los últimos cinco conjuntos del torneo con diez unidades, conseguidos en sus tres victorias, un empate y seis derrotas. Por último, cabe destacar que esta fue la cuarta victoria de Sportivo Italiano (24/11/19).

Foto: Gentileza @SpItaliano

En un partido con 4 goles, Trocha y Chacarita Juniors se repartieron dos para cada uno. El partido se jugó en el estadio de Quilmes, donde hizo local el equipo de Mercedes, y fue el que cerró esta fecha número 10. Los goles fueron señalados por Jorgelina Landini y Guadalupe Rojas en Trocha, y Laura Penna y Julieta Rossi en Chacarita. De esta manera, el equipo local no pudo trepar aún mas de la tabla, mientras el visitante no puede salir de los puestos de abajo (24/11/19).

Foto: Gentileza Club Atlético Trocha – Mercedes Bs. As. (Facebook)

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @CFC1911, @FemeninoVelez, Carlos Zinovich, @catigreoficial, Fútbol Femenino Argentino de Merlo (Facebook), @SpItaliano, Club Atlético Trocha – Mercedes Bs. As. (Facebook), Club San Martín de Burzaco (Facebook) y Ezequiel Báez.

Miércoles 27, noviembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.