Argentinos Juniors continúa con su puntaje perfecto. Ferro Carril Oeste sigue invicto aunque está a dos puntos de la punta. Comunicaciones no pudo bajar al imparable puntero pero sigue prendido. Atlanta sigue sumando de a tres y se ilusiona con la Zona Campeonato. All Boys volvió a la victoria. Deportivo Español no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse más a los puestos de arriba y otros hechos relevantes signaron esta novena fecha del torneo de Primera B, donde hubo un total de 11 cotejos. Asimismo, se vieron 35 anotaciones (22 locales y 13 visitantes), dando una media de 3,18 por encuentro.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 9

Camioneros 0-0 Puerto Nuevo
Almirante Brown 0-0 Argentino de Quilmes
Luján 1-4 Atlanta
All Boys 3-1 Estudiantes BA
Deportivo Armenio 0-1 Deportivo Morón
Defensa y Justicia 6-0 Atlas
Lima FC 7-0 Liniers
Sarmiento 1-1 Banfield
Comunicaciones 0-2 Argentinos Juniors
Deportivo Merlo 3-2 Argentino de Rosario
Deportivo Español 1-2 Ferro Carril Oeste

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En el sábado 16 de noviembre, tuvimos la gran masa de los partidos: en primer lugar, palpitamos un empate sin goles entre Camioneros y Puerto Nuevo. Hasta el momento el equipo de verde suma menos puntos que partidos jugados (tiene 7 unidades y jugó 9 encuentros), en cambio el portuario supera por dos su cantidad de cotejos llevados a cabo, posee 11 puntos (16/11/19).

Foto: Gentileza Marisa González

Lastimosamente, el mismo sábado tuvimos otro empate en cero. Los intérpretes de este partido fueron Almirante Brown y Argentino de Quilmes, quienes se posicionan en los últimos puestos de la tabla de posiciones, más precisamente, el equipo de Isidro Casanova con solo 3 puntos y el Mate con 4 (16/11/19).

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

Todos los goles que no tuvimos en los dos partidos anteriores, lo tuvimos en los subsiguientes: en primer lugar, Luján cayó por 4 a 1 en condición de local ante Atlanta. Mirado desde la lógica, este fue un resultado sorprendente, ya que el lujanero venia, en puntos, mejor posicionado que el Bohemio. No obstante, los goles fueron hechos por Julieta Miguez, por el sector del derrotado, y Micaela Leones, Victoria Figueroa, Lidia Núñez y Juliana Enciso, en el sector victorioso (16/11/19).

Foto: Gentileza Atlanta – Fútbol Femenino (Facebook)

Otro cotejo con varios goles lo vivieron y sintieron All Boys y Estudiantes de Buenos Aires. La victoria fue por 3 a 1 del equipo de Floresta gracias a los gritos de Rocío Scopetti -x2- y Jimena Romeo, goleadora del campeonato con la sorprendente suma de 15 goles. En el pincha de Caseros convirtió Camila Álvarez. Con esta victoria, All Boys llegó a los 18 puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras tanto Estudiantes tiene seis unidades menos (16/11/19).

Foto: Gentileza @caallboys

En el encuentro de “Deportivos”, Armenio cayó por 1 a 0 ante Morón en condición de local y recibió su gol número dieciocho. Ayelén Valor realizó el único tanto, el cual le permitió alcanzar a los 10 puntos y a su cuarto gol (16/11/19).

Foto: Gentileza Futbol Femenino Deportivo Morón (Facebook)

Defensa y Justicia, en otro partido con muchos goles, goleó por 6 a 0 a Atlas, que no levanta cabeza. Los goles del Halcón fueron hechos por Mabel Flores, María Laura Moreno, Rocío Zarza -x2-, Aidee Zaracho y Daniela Cardullo, y, además, con este éxito trepó a los 14 puntos y se escapa de los últimos puesto (16/11/19).

Foto: Gentileza Siempre Defensa

Otra goleada, fue por 7 a 0, propiciada por Lima F.C. y recibida por Liniers, quien vuelve a caer nuevamente con un duro resultado en el certamen. Con doblete de Ruth González y con uno de Jocelyn Oyarzo Pantoja -x2-, Verónica Latorre, María José Troncoso y Agustina Albarenque, Lima quedó a 10 puntos de Argentinos Juniors (16/11/19).

Foto: Gentileza Lima FC (Facebook)

En partido con menos goles, Sarmiento de Junín empató 1 a 1 ante Banfield, quien con este empate se coloca en el sexto puesto. Sofía Dambrosio marcó para el conjunto con el nombre del Padre de la Educación, y Macarena Ábalos para el Taladro. Este marcador, al equipo juninense lo deja en mitad de tabla, aunque ahora sigue estando en la Zona Campeonato, no debe descuidarse (16/11/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Comunicaciones debía enfrentar al mejor equipo del torneo y no pudo frenarlo. Argentinos Juniors ganó por 2 a 0 con goles de Guadalupe Miño y Tamara Bazán y se afianza aún más en el primer puesto. Por su lado, Comunicaciones, a pesar de la derrota, se encuentra tercero en el campeonato. Hasta esta fecha, Argentinos recibió sólo cuatro tantos y realizó treinta y un gritos (16/11/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Ya en el domingo 17 de noviembre, Deportivo Merlo recibió a Argentino de Rosario, y las locales ganaron por 3 (Cecilia Galeano, Candela Salazar y Sabrina Mazzucchelli) a 2 (Sofía Trebino y Eliana Gigena), llegando a las 15 unidades. La visita se hunde en la tabla de posiciones (17/11/19).

Foto: Gentileza @cdeportivomerlo

En el otro cotejo dominguero, Deportivo Español recibió a Ferro Carril Oeste, la victoria fue para el equipo visitante por 2 (Romina Luna y Brisa Escudero) a 1 (Laura Romero), y sigue como uno de los animadores y único escolta del Torneo Rexona con 25 puntos (17/11/19).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino Ferro Carril Oeste (Facebook)

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: Marisa González, Carlos Zinovich, Juan Cerdeira, Atlanta – Fútbol Femenino (Facebook), @caallboys, Futbol Femenino Deportivo Morón (Facebook), @ClubDefensayJus, Lima FC (Facebook), @BanfieldFutFem, @FutbolFemAAAJ, @cdeportivomerlo y Fútbol Femenino Ferro Carril Oeste (Facebook)

Lunes 18, noviembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.