Tigre sigue imparable; Vélez Sarsfield que perpetúa su invicto, aunque no ganó todos; con Argentino de Merlo que gana y ahora se posición como único tercero; con San Miguel que no pudo frenar al puntero; con Trocha que es una máquina de sacar puntos y Country Canning que sigue perdiendo y se encuentra a seis puntos del que tiene arriba; entre otros sucesos de envergadura que confirieron el fin a esta fecha 9, donde se llevaron a cabo ocho partidos. Adicionalmente, se contemplaron 29 tantos (12 locales y 17 visitantes), dando un promedio de 3,6 por partido.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 9

San Martín de Burzaco 2-1 Claypole
Cañuelas 0-3 Argentino de Merlo
Chacarita 2-0 Country Canning
Nueva Chicago 1-3 Trocha
Sportivo Italiano 1-4 Vélez
Ituzaingó 2-0 Fénix
Villas Unidas 4-3 Talleres RE
San Miguel 0-3 Tigre

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En el primer día de disputa de la fecha 9, el sábado 16 de noviembre, San Martín de Burzaco le ganó por 2 a 1 a Claypole y logró alcanzar las diez unidades, mientras que el derrotado se quedó con tres puntos menos. Las Valquirias consiguieron el tercer triunfo consecutivo en condición de local. Los tres goles de este encuentro, fueron realizados por Valentina Pérez y Eliana Ramos, en el sector de San Martín, y Camila Chamorro, por el lado del Tambero (16/11/19).

Foto: Gentileza @SanMartinBurz

En la ciudad de Cañuelas, el homónimo a ésta recibió una dura caída por 3 a 0. El victimario fue Argentino de Merlo, que con este éxito llegó a los 20 puntos y se posiciona en la tercera ubicación. Asimismo, los goles de La Academia del Oeste fueron hechos por Daiana Castillo, quien llegó a los 7 gritos con dicha camiseta en este torneo, transformándose en la goleadora del elenco celeste y blanco. Por su lado, el rojiblanco no pudo salir de las 12 unidades (16/11/19).

Foto: Gentileza Julián Rubio

Chacarita Juniors triunfó por 2 a 0 gracias a los goles de Laura Penna y Lucía Caro ante Country de Canning. Con esta derrota el rival sigue siendo el único que no sumó un solo punto, habiendo convertido nomás dos goles y habiendo recibido la cantidad de 37 (-35 de diferencia, la peor del certamen). El Funebrero ganó por segunda vez consecutiva, la primera de local, y alcanzó los 10 puntos y se escapa de las zonas de abajo, donde nadie quiere estar (16/11/19).

Foto: Gentileza Diego Zelonka

En el cierre del sábado, Nueva Chicago recibió la Trocha de Mercedes y recibió su quinta derrota en el torneo. Esta vez fue por 3 a 1 por culpa de los goles de Antonela Sicca, Jorgelina Landini y Agustina Zunino. Con esta victoria, Trocha trepa al quinto puesto y festejó su cuarto cotejo al hilo. Por último, cabe destacar que el gol del equipo de Mataderos lo hizo Daiana Acosta (16/11/19).

Foto: Gentileza Club Atlético Trocha – Mercedes Bs. As.

Ya en el domingo 17 de noviembre, el escolta del torneo, Vélez Sarsfield, visitaba a Sportivo Italiano e iba en búsqueda de mantener su invicto. Entonces, fue así y el equipo velezano goleo por 4 a 1 de la mano de los tantos de Anabella Luque, Erica Trejo x2 y Carla Caceci. Para las tanas, que se ubican en mitad de tabla, convirtió Micaela Barraza (17/11/19).

Foto: Gentileza @FemeninoVelez

Con el objetivo de llegar a las 17 unidades, Ituzaingó recibió a Fénix, elenco que se encuentra en los últimos puestos. Finalmente, el Verde cumplió su cometido y le ganó por 2 a 0 gracias a los goles de Jesica Oviedo, goleadora del torneo, y Yanina Hernández de penal. Con esta caída, el conjunto visitante se localiza en la ubicación penúltima del torneo (17/11/19).

Foto: Gentileza @ItuzaingoPrensa

En un partido lleno de goles, Villas Unidas consiguió su segunda victoria en la historia y esta vez la víctima fue Talleres de Remedios de Escalada. El resultado de cotejo fue 4 a 3. Por un lado, los goles de las Villeras fueron hechos por Nathalia Gamarra -x2- y Fiorella Roldán -x2-. Y por otro lado, los goles del derrotado fueron convertidor por Jimena Feria -x2- y Magdalena Zarza. El rojiblanco cayó a la séptima posición en la tabla (17/11/19).

                                                Foto: Gentileza @VillasUnidas (Pilar Camacho)

En un lindo partido, entre dos equipos que se encuentran entre los cinco primeros puestos, el puntero prevaleció y mostró toda su jerarquía. Sí, estamos hablando de la goleada de Tigre por 3 a 0 a San Miguel en condición de visitante. Los tantos del equipo de victoria fueron realizados por Carla Brown en dos ocasiones -también goleadora del torneo- y Victoria Sarmiento. El Verde, por su parte, a pesar de la derrota siguen los mejores 5 del campeonato (17/11/19).

Foto: Gentileza @catigreoficial

// POSICIONES GENERALES: 

Agradecimientos: @SanMartinBurz, Carlos Zinovich, Julián Rubio, @diegozelonka, Club Atlético Trocha – Mercedes Bs. As., @FemeninoVelez, @ItuzaingoPrensa, @VillasUnidas y @catigreoficial.

Martes 19, noviembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.