Con todos los partidos disputados, se cerró la fecha 8 del Torneo de Primera B, dónde nos encontramos con Argentinos Juniors sólo en lo más alto de la tabla y con puntaje perfecto. Ferro Carril Oeste que acecha de atrás junto a Comunicaciones. Atlas es el único equipo que no ganó un solo punto y Banfield que no para hacer goles; entre otras cosas.

En los once enfrentamientos, jornada completa, tuvimos un total de 45 goles (20 en el sector local y 25 en el visitante), dando una media de 4,09 gritos por juego.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 8

Banfield 4-0 Deportivo Merlo
Atlas 0-1 Lima FC
Argentinos Juniors 3-1 Defensa y Justicia
Ferro Carril Oeste 3-0 Deportivo Armenio
Atlanta 3-2 All Boys
Deportivo Morón 0-4 Comunicaciones
Argentino de Quilmes 1-1 Luján
Puerto Nuevo 4-2 Almirante Brown
Argentino de Rosario 0-6 Camioneros
Liniers 0-5 Sarmiento
Estudiantes BA 2-3 Deportivo Español

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

Banfield volvió a golear pero esta vez lo hizo con diferencia a un menor a la de la fecha anterior. Esta vez fue por 4 a 0 y la víctima Deportivo Merlo, como su cuarta derrota. Los goles fueron hechos por Isabel Soto, Natalia Mallol -x2- e Iris Ponce, los cuales le sirvieron para ubicarse en el séptimo puesto. Cabe destacar, que Natalia Rea, jugadora del Taladro, no pudo convertir un tanto para así acercarse a la goleadora del torneo (09/11/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Atlas iba, de local, en búsqueda de su primera victoria en el torneo o, por lo menos, de sumar su primer punto. Ni una ni otra cosa pudo, ya que Lima FC con grito de María José Troncoso, le ganó por 1 a 0. Es así que el marrón sigue siendo el más flojo del torneo, mientras que el elenco ganador sigue escalando para escaparse de los puestos de abajo (09/11/19).

Foto: Gentileza Eduardo Suárez

Argentinos Juniors ganó por 3 a 1 en condición de local y se mantiene cada vez más en la punta. Para equipo invicto, convirtieron Flavia Joannaz, Natalia Tevez y Guadalupe Miño, mientras que en Defensa y Justicia realizó el gol Paula Álvarez. La visita se ubica al finalizar la fecha a mitad de tabla con once unidades (09/11/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Ferro Carril Oeste demostró que está para pelear hasta el final de la Fase Clasificatoria y le ganó por 3 a 0 a Deportivo Armenio, gracias a los goles de Ivana Echeverría, Agustina Schmidt Ancheta y Romina Luna. El tricolor sumó su cuarta caída en el campeonato, en el cual posee 8 unidades (09/11/19).

Foto: Gentileza Roberto Perez

Atlanta, que quiere escaparse de los indeseados puestos del fondo, enfrentó a All Boys que quiere arrimarse aún más a los de arriba. Finalmente, terminó imponiéndose el sueño del Bohemio, ya que triunfó por 3 a 2 gracias a los goles de Micaela Leonés -x2- y Carla Mio Bertolo. Para el elenco de Floresta, Rocío Scopetti y, como es costumbre, la goleadora del certamen, Jimena Romeo (09/11/19).

Foto: Gentileza Atlanta – Fútbol Femenino (Facebook)

Otro de los que siguen de cerca a Argentinos Juniors, Comunicaciones, ganó su respectivo partido. Dicha victoria fue por 4 a 0, en condición de visitante y ante Deportivo Morón. Los tantos fueron hechos por Celeste del Rosario Garay, Agustina Álvarez, Romina Gómez Pinto y Lucía Soledad González (10/11/19).

Foto: Gentileza Futsal Club Comunicaciones (Facebook)

Argentino de Quilmes, que está en los puestos de abajo, enfrentó a Luján quién se ubica de mitad de tabla para arriba. Con gol de Anabella Verón, el Mate empató 1 a 1 ante el Lujanero. El gol del conjunto blanquirrojo fue hecho por Noelia Pollero. Ahora, Luján posee 16 puntos y, en contraste, el equipo quilmeño posee sólo cinco (10/11/19).

Foto: Gentileza Anabella Verón

Puerto Nuevo, con 7 puntos, recibió a Almirante Brown. El juego fue victoria por 4 a 2 en favor del local, quien alcanzó las diez unidades. Los tantos del portuario fueron realizados por Griselda Noemí Gómez, Emilse Correa -x2- y Lucila Molinas, mientras que el del elenco de Isidro Casanova fueron hechos por Mara Britez Acosta y Oriana Saucedo Lezcano (10/11/19).

Foto: Gentileza Marisa González

Camioneros había perdido sus primeros cinco partidos, pero la fecha anterior pudo conseguir su primer éxito y en esta jornada quería seguir en la misma senda. Finalmente, en el juego ante Argentino de Rosario, el equipo de verde goleó por 6 a 0 y volvió a sumar. Los goles fueron perpetrados por Candela Vera -x2-, Trinidad Méndez Sepúlveda, Micaela Marmorato, Valentina Amarilla y Rosana Ramírez. El conjunto rosarino quedó estancado con cuatro unidades (10/11/19).

Foto: Gentileza www.clubcamioneros.com.ar

En condición de local, Liniers cayó por goleada ante Sarmiento de Junín, fue 5 a 0. Los tantos visitantes, está octavo en el certamen, fueron convertidos por Marianela Costa -x2-, Lucía Mansilla, Delfina Brance y María Victoria Jancich. Mientras tanto, el local se ubica anteúltimo en la tabla con una diferencia de gol de -43 y tan solo 3 puntos, gracias a una única victoria, perdió todos los demás juegos (10/11/19).

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Estudiantes de Caseros, jugando de local, cayó por 3 a 2 ante unos de los mejores equipos del torneo, Deportivo Español. Los gritos de Yanina Duarte y María Trinidad D’Andrea fueron menos al doblete de Laura Romero y al gol de Karen Arrieta. Ahora, las gallegas tienen 18 unidades y el pincha doce (10/11/19).

Foto: Gentileza Micaela Rodríguez

// POSICIONES GENERALES: 

Agradecimientos: @BanfieldFutFem, Eduardo Suárez, @FutbolFemAAAJ, Carlos Zinovich, AFA, Roberto Perez, Atlanta – Fútbol Femenino (Facebook), @caallboys, Futsal Club Comunicaciones (Facebook), Juan Cerdeira, Marisa González, Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook), www.clubcamioneros.com.ar, @CASarmientoOf y Micaela Rodríguez.

Martes 12, noviembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.