Con un partido suspendido y Argentinos Juniors cada vez más puntero; Con un Ferro, que posee un cotejo menos, en segunda colocación con potencial de primera y con un Atlas cada vez más hundido; y diversas cosas más se dio finalizado la fecha 7 del torneo. Cabe destacar que esta jornada de 10 juegos, tuvo un total de 45 gritos (31 para las locales y 14 para las visitas), dando una media de 4,5 por cotejo.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 7

Deportivo Merlo 2-3 Camioneros
Luján 5-0 Puerto Nuevo
All Boys 4-2 Argentino de Quilmes
Deportivo Armenio 1-2 Estudiantes BA
Comunicaciones 1-2 Ferro Carril Oeste
Defensa y Justicia 1-0 Deportivo Morón
Lima FC 0-1 Argentinos Juniors
Sarmiento 3-1 Atlas
Banfield 10-1 Liniers
Deportivo Español 4-2 Atlanta (03/11/19)
Almirante Brown vs. Argentino de Rosario (Suspendido)

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

Deportivo Merlo, recibió a Camioneros e iba en busca de los tres puntos que las acerque a los puestos de arriba. En contraste, la visita velaba y deseaba adquirir una victoria por primera vez en el torneo. Al fin de cuentas, el conjunto de verde impuso las condiciones de juego y se llevó la victoria tras ganar por 3 a 2. Valeria Ayrala y Lourdes Rodríguez realizaron las anotaciones de las Charras, mientras que Andrea Ojeda Valdéz y Candela Vera -x2- concretaron los gritos visitantes (02/11/19).

Foto: Gentileza www.clubcamioneros.com.ar

Con un hat-trick de Ángela Guerrero, un tanto de Julieta Miguez y Micaela Coria, Luján goleó por 5 a 0 a Puerto Nuevo en condición de local. El portuario, sigue sin conseguir recaudar un punto jugando fuera de casa y solo convirtiendo 5 goles y recibiendo 13. Por su lado, el Lujanero llegó a las 15 unidades y se encuentra a tan solo seis del puntero (02/11/19).

Foto: Gentileza Juan Cerdeira

All Boys volvió a la victoria tras caer en la fecha anterior ante Puerto Nuevo. En esta oportunidad, Jimena Romeo -x3- y Lucía Espeche le dieron el triunfo por 4 a 2 al equipo local. Por su parte, en Argentino de Quilmes convirtieron Anabella Verón y Melanie Fontaiña. Cabe destacar que el elenco de Floresta llegó a las 15 unidades y tiene a Romeo como la goleadora del torneo zona clasificatoria, mientras que los quilmeños se estancaron con cuatro puntos (02/11/19).

Foto: Gentileza @caallboys

En Ingeniero Maschwitz, Deportivo Armenio recibió a Estudiantes de Buenos Aires y cayó por 2 a 1. Los goles de Araceli Elizondo y Débora Teixeira de Souza le permitieron al Matador dar vuelta el resultado y meterse en la zona campeonato, en contraste, las armenias no tuvieron dicho privilegio. Cabe decir que para las locales anotó Micaela Gudiño (02/11/19).

Foto: Sólo Fútbol Femenino

Al igual que el resultado anterior, este tuvo como ganador al elenco visitante por 2 a 1. En esta ocasión, la víctima fue Comunicaciones y el victimario Ferro Carril Oeste. El gol de penal de Rosario González del Cerro fue menos al doblete de Ivana Echeverría en el barrio de Agronomía (02/11/19).

Foto: Gentileza Roberto Perez

Defensa y Justicia tuvo éxito de local por segunda vez en el torneo. Con un tanto en contra, el Halcón ganó por 1 a 0 a Deportivo Morón, quien acumuló su tercera derrota y se mantiene fuera de la zona campeonato, en la cual si se encuentra el conjunto ganador, ocupando en el último lugar (02/11/19).

Foto: Gentileza @ClubDefensayJus

Lima F.C. cayó por 1 a 0 ante el puntero del certamen que cada vez se lo percibe más afianzado. El gol de Luana Mendizábal fue el único del encuentro que dio como victorioso al equipo que triunfó en todos los partidos, llegando a los veintiún puntos, se trata de Argentinos Juniors (02/11/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Sarmiento de Junín sobrepaso por 3 a 1 al último del campeonato, Atlas, y quedó a una unidad de ingresar a la zona campeonato. La goleadora del equipo verde fue Sofía D’Ambrosio, quien se lució con los tres tantos. En el marrón anotó Yohina Rivero de penal (03/11/19).

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Con gritos de Carmen Dragneff, Isabel Soto, Rocío Lozada, Natalia Mallol, María Macarena Abalos -x2- y Natalia Rea -x4-, Banfield goleó por ¡10 a 1! a Liniers. Para el derrotado convirtió Verónica Mendoza. Esta estrepitosa caída, significó quedarse en la ubicación penúltima en la tabla de posiciones. El Taladro busca acercarse a la punta, por el momento se adueño de la séptima posición (03/11/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Por último, Deportivo Español triunfó y se afianza cada vez más en la zona campeonato. Mientras tanto, esta derrota por 4 a 2 significó para Atlanta un alejamiento de la zona que todos anhelan estar. Un hat-trick de Laura Romero y un tanto Micaela Rodríguez fueron las autoras de los gritos de las Gallegas. Micaela Leones -x2- anotó para el Bohemio (03/11/19).

Foto: Gentileza Carlos Torres

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: www.clubcamioneros.com.ar, @cdeportivomerlo, Juan Cerdeira, Rafael Jara, @caallboys, Roberto Perez, Laura Díaz, @ClubDefensayJus, Micaela Ríos, @FutbolFemAAAJ, @CASarmientoOf, @BanfieldFutFem, Carlos Zinovich, Atlanta Fútbol Femenino (Facebook) y Carlos Torres.

Martes 5, noviembre de 2019