PRIMERA B – FECHA 6 // Ferro Carril Oeste animador de la Fase Clasificatoria


Con un partido suspendido, la fecha número 6 concluyó. Argentinos Juniors y Comunicaciones no se dan tregua y se encuentran invictos y en la punta, mientras que tienen a cinco equipos detrás a tan sólo tres puntos y otros dos a cinco unidades. En contraste, cuatro conjuntos se encuentran sin sumar un solo punto. Por último, esta fecha se cerró con un total de 33 goles (14 de las locales y 19 de las visitas) y con una media de 3,3 gritos por cotejo.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 6

Liniers 1-5 Deportivo Merlo
Deportivo Morón 0-0 Lima FC
Ferro Carril Oeste 3-0 Defensa y Justicia
Atlanta 3-1 Deportivo Armenio
Puerto Nuevo 2-1 All Boys
Atlas 0-3 Banfield
Argentinos Juniors 3-2 Sarmiento
Estudiantes BA 0-1 Comunicaciones
Argentino de Quilmes 2-3 Deportivo Español
Argentino de Rosario 0-3 Luján
Camioneros vs. Almirante Brown (Suspendido)

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

Liniers, en condición de local, cayó estrepitosamente por 5 a 1 ante Deportivo Merlo. Los goles de Valeria Ayrala -x2-, Cecilia Galeano, Sabrina Mazzucchelli y Lourdes Rodríguez le permitieron a las Charras alcanzar a las 12 unidades. Jennifer Gutiérrez realizó el único tanto de la Topadora del Oeste (19/10/19).

Foto: Gentileza @cdeportivomerlo

Deportivo Morón y Lima F.C. disputaron un partido chato, donde no se sacaron ventaja alguna, el local fue el Gallo en su Predio de Pontevedra e igualaron 0 a 0. El dato a remarcar es que esta igualdad es la primera en el certamen para ambos equipos (19/10/19).

Foto: Gentileza Eduardo Suárez

Ferro Carril Oeste, uno de los animadores del campeonato, goleó por 3 a 0 a Defensa y Justicia en condición de local. Los tantos del elenco de Caballito fueron hechos por Tiziana Castillo, Agustina Schmidt y Brisa Escudero. De esta manera, el Verde llegó a los 12 puntos en el torneo, continuando su invicto y debiendo dos partidos (19/10/19).

Foto: Gentileza Roberto Perez

Atlanta recibió a Deportivo Armenio y, con goles de Juliana Enciso -x2- y Micaela Butassi, ganó por 3 a 1. La visita convirtió su único gol de la mano de Rocío Soto y hasta esta fecha suma 8 puntos. Por el lado del ganador, triunfó por primera vez en el torneo luego de perder en todos los demás (19/10/19).

Foto: Gentileza Atlanta Fútbol Femenino (Facebook)

Puerto Nuevo, ganó ante un duro All Boys, que venía con una gran racha positiva. El cotejo finalizó 2 a 1, gracias a los goles de Emilse Correa y Noelia Gómez, para el ganador que consiguió su segundo triunfo como local; y Gisela Fernández el grito del Albo, que se estancó en las 12 unidades (19/10/19).

Foto: Gentileza Marisa González

Con un doblete de Natalia Rea y uno Milagros Rivero, Banfield goleó por 3 a 0 a Atlas en condición de visitante en el cierre de semana, domingo. Es así que el Taladro sumó y se va metiendo en la Zona Campeonato. Mientras, el Marrón sigue sin ganar (20/10/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Argentinos Juniors, con tantos de Natalia Tévez, Tamara Bazán y Macarena Sosa, le ganó por 3 a 2 a Sarmiento de Junín. Por el lado del derrotado, que cayó por primera vez, Sofía Dambrosio realizó un doblete. El Bicho sigue puntero e invicto en el certamen (20/10/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Estudiantes de Buenos Aires cayó por 1 a 0 ante Comunicaciones, siendo esta su primera derrota. El gol del equipo victorioso lo hizo Rosario González Del Cerro de penal y trepó en la tabla de posiciones hasta lo más alto, continuando con su racha ganadora de 5 jugados y 5 ganados. Debe ponerse al día vs. Atlanta (20/10/19).

Foto: Gentileza @comu_futsal

Ángela Guerrero -x2- y Vanesa Krauth, le dieron la victoria a Luján por 3 a 0 ante Argentino de Rosario en Santa Fe y se convirtió en unos de los tantos equipos que se encuentran a tres puntos de la punta. Las rosarinas se estancaron con sus 4 unidades (20/10/19).

Foto: Gentileza Juan Cerdeira

Argentino de Quilmes cayó en condición de local ante Deportivo Español por 3 a 2, recaudando su cuarta caída. Los gritos de Nahiara López y Celeste López Toledo fueron menos ante los tantos de Bianca Spampinato y Laura Romero -x2-. Las visitantes quedaron a tres puntos de la cima (20/10/19).

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @cdeportivomerlo, Eduardo Suárez, Roberto Perez, Atlanta Fútbol Femenino, Carlos Zinovich, Marisa González, @BanfieldFutFem, @FutbolFemAAAJ, @CASarmientoOf, @comu_futsal, Rafael Jara, Micaela Rodríguez y Juan Cerdeira.

Miércoles 23, octubre de 2019