Invictos y con puntaje ideal, Belgrano y Argentino (R) lideran sus zonas. Además, los elencos nos regalaron una jornada a puro fútbol y goles. Se jugó la quinta fecha del campeonato, la mitad de la primera fase, y algunos equipos están afianzados en la competencia.  En la Zona A; triunfos de Banfield, All Boys, Vélez y Claypole. Por la Zona B; victorias para Puerto Nuevo, Argentinos Juniors y Sarmiento.

Por: EsthepanieEstose (@stephyestose)

EL RESUMEN DE LA QUINTA FECHA

ZONA A:

Cinco partidos jugados, cinco ganados, Belgrano líder en la Zona A con 15 puntos, el equipo tiene 38 goles a favor y ninguno en contra. El pasado domingo en su predio se quedó con el triunfo ante Defensa y Justicia por 4 a 0. Las goleadoras del encuentro fueron: Mariana Sanchez (x2), Sabrina Maldonado y Agustina Amitrano. Las Piratas vuelven al ruedo en la fecha 7, la siguiente queda libre. El Halcón se medirá con Claypole.

Con goles de Angie García, Jimena Romeo, Daniela Delgado y Abril Scopetti, Claypole volvió a la victoria imponiéndose con autoridad ante Almirante Brown por 4 a 0. Con este triunfo las Tamberas llegan a los 9 puntos, ocupando el tercer lugar en la zona. Las Aurinegras siguen sin sumar, buscarán reponer esta situación en su próximo desafío.

All Boys ganó el duelo ante Atlanta por 2 a 1, se quedó con el clásico y se acomodó en el segundo lugar con 10 puntos. Para el equipo local convirtieron Julieta Pestarino y Sofia Gómez. El descuento de la visita fue anotado por Delfina Martínez. Las Bohemias recibirán a Banfield en el marco de la fecha 6, en busca del segundo triunfo del torneo. Las de Floresta visitarán a Atlas.

En la Villa Olímpica, Vélez Sarsfield se quedó con los tres puntos ante Atlas. El Fortín superó a las Guerreras por 4 a 1, Con el triplete de Tatiana Sarmiento y el tanto de Daiana Costas. El único gol de la visita fue marcado por Florencia Ayala.  Vélez ira en busca de otra victoria en su visita a Almirante Brown.

Foto: Gentileza @FemeninoVelez

Banfield con eficacia y contundencia derrotó a Lima FC por 10 a 1. El Taladro no dejó ni respirar a su rival que fue apabullado. Marcó casi todo el equipo, las protagonistas de la goleada fueron: Carolina Ramos,Tamara Villamayor, Evelyn Estigarribia, Rocío Arrieta, Natalia Rea, Antonella Tassero, Daniela Quiñones, Milagros Rivero y Valentina Bosio (x2). El único gol de Lima fue convertido por Belén Ojeda.

Libre: Deportivo Armenio

ZONA B:

Camioneros cayó en su casa ante Puerto Nuevo por 4 a 0. Las rompe redes fueron: Marina González, Micaela Rodríguez, María Ramón y Sabrina Ogrine. Puerto se acomoda en la tabla con 10 unidades, en la próxima fecha enfrenta a San Miguel. Mientras que, el Camión no arranca, está en lo más bajo de la tabla con un punto, en la sexta se medirá con Liniers.

En el CEFFA, Argentinos Juniors se hace fuerte y liquida a sus rivales, esta vez se quedó con un gran triunfo ante un tímido Liniers que no pudo hacer nada, con la contundencia en el marcador de las dueñas de casa por 7 a 0. Los tantos fueron marcados por Kishi Núñez, Julieta Gauto, Priscila González, Tatiana Britez (x2) y Sofia Giannini (x2).

Sarmiento de Junín, continúa con la seguidilla de victorias, derrotó a Deportivo Morón por 6 a 2. Con este resultado se ubica segundo en la tabla (13). Las goleadoras del Verde que marcaron fueron; Sofia D’Ambrosio (x2), Lucía Mansilla (x2)y Milagros Moreno (x2). En el próximo cotejo hará lo propio con Argentino (Q). Para Morón marcó Belén López y Ayelén Valor. En su casa esperará a Deportivo Merlo, en búsqueda de una victoria.

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Deportivo Merlo y Luján repartieron los puntos, tras igualar 2 a 2. Celeste Torres y Candela Salazar anotaron para el local. Simona Tiberi y Natalia Olivera las autoras de los goles lujaneros. Gracias al empate Luján consiguió el primer punto en el Torneo, deberá cambiar el chip, y continuar sumando, ya que en el siguiente desafío juega de local ante Argentinos Juniors.

Dueño absoluto en su zona, Argentino de Rosario sigue imparable, acumula 15 puntos, tiene 21 goles a favor y sólo 3 en contra. El pasado fin de semana enfrentó a Argentino (Q) y se impuso por 3 a 1. Los tantos de las Salaitas fueron de Antonella Cavigioli, Romina Escalada y Diana Maltaneri. El líder volverá a la competencia en la séptima jornada, ya que la siguiente tiene descanso. El único gol del Mate fue anotado por Yoselie Monges y se prepara para recibir a Sarmiento.

Libre: San Miguel

POSICIONES GENERALES

Martes 5, abril de 2022