PRIMERA B – FECHA 4 // El Bicho y el Cartero con puntaje ideal


Se disputó, de manera accidentada por las fuertes lluvias acaecidas en la semana previa, la cuarta fecha del torneo de Primera División B. En la jornada, donde hubo un partido suspendido, se vio un total de tres triunfos locales, seis festejos visitantes y un empate. Asimismo, se gritaron 39 tantos (19 de las anfitrionas y 20 de las visitas), dando un promedio de 3.9 goles por cotejo.

Con Argentinos Juniors y Comunicaciones cada vez más fuerte, que van mano a mano peleando por la punta, aunque no se deben descuidar ya que All Boys escala a paso firme. Cabe agregar, que Ferro Carril Oeste también puede subirse al lote de los punteros en caso de ganar su partido postergado. En contraste, Atlas, Atlanta, Almirante Brown, Camioneros y Liniers siguen sin sumar ni un punto.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 4

Atlas 1-2 Deportivo Merlo
Camioneros 2-9 All Boys
Estudiantes BA 2-0 Lima FC
Almirante Brown 0-1 Luján
Argentinos Juniors 11-0 Liniers
Atlanta 1-2 Defensa y Justicia
Puerto Nuevo 1-1 Deportivo Armenio
Argentino de Rosario 1-0 Deportivo Español
Argentino de Quilmes 0-1 Comunicaciones
Deportivo Morón 0-4 Banfield
Ferro Carril Oeste – Sarmiento (Suspendido)

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

En el comienzo de las actividades del sábado, Atlas iba en busca, en condición de local, de sus primeros puntos en el campeonato ante el Club Social y Deportivo Merlo, que había sumado sólo tres. A pesar de arrancar ganando, tras el tanto de Cinthia Pereyra, el Marrón sumó su cuarta derrota al hilo. Los goles de Lourdes Rodríguez, de penal, y de Eliana López le alcanzaron a las Charras para dar vuelta el cotejo y sentenciar el triunfo por 2 a 1 (05/10/19).

Foto: Gentileza Lito Pérez Ávila

En Esteban Echeverría, All Boys visitó a Camioneros e iba en búsqueda de aquella victoria que no las aleje de la pelea por la punta. Finalmente, los deseos del Blanco y Negro se cumplieron, puesto que, en una exhibición de fútbol, ganó por 9 a 2. Jimena Romeo en cinco oportunidades, Gisela Fernández en dos ocasiones, Tamara Medina y Micaela Miglorisi fueron las jugadoras que realizaron los tantos que propiciaron la goleada a Camioneros que, de igual manera, convirtió dos goles de la mano de Sandra Schaller y Micaela Marmoratto. El Albo con todo su poderío y con Romeo, la goleadora del torneo, intratable, fue una topadora para el equipo que dirige tácticamente Néstor Marmoratto, que, cabe aclarar, no sumó ni un solo punto hasta el día de la fecha (05/10/19).

Foto: Gentileza @caallboys

En el CEDEM, Estudiantes de Buenos Aires hizo de local ante Lima Fútbol Club. En un interesante partido, con una previa de 5 puntos para el sector local y de 9 para la visita, el Pincha de Caseros terminó ganando por 2 a 0 y así llegar a las 8 unidades. Los gritos de las Matadoras fueron realizados por Débora Texeira de Souza y Camila Álvarez (06/10/19).

Foto: Gentileza LasFotosDeJM

Un partido entre Almirante Brown y Luján debió jugarse el sábado, pero por las fuertes lluvias de la semana previa obligaron a que el mismo se postergara para un día después. Ya en el domingo, la organización deslumbró y comunicó que el campo de juego de la cancha auxiliar del equipo oriundo de Isidro Casanova estaba en condiciones para ser usado y, en consecuencia, el cotejo se jugó. Finalmente, los tres puntos se fueron para la ciudad de Luján gracias al tanto de Lía Saravi y, de este modo, se asigna la tercera victoria ante solo una derrota. Por su lado, La Fragata arrancó de la peor manera sin sumar un solo punto (06/10/19).

Foto: Gentileza Almirante Brown Fútbol Femenino (Facebook)

El conjunto más goleador del torneo, Argentinos Juniors, enfrentó en el Diego Armando Maradona al Club Social y Deportivo Liniers, que es y era el equipo que más goles en contra había sufrido. Fiama Silva en dos ocasiones, Lorena Sánchez en contra, Natalia Tévez en tres ocasiones, Agustina Ochiuzzi en dos ocasiones, Melanie Gómez, Sol Díaz y Luana Mendizábal fueron las jugadoras que realizaron los tantos que le dio la victoria al bicho por 11 a 0. De esta manera, las locales se ubican en la primera posición del torneo, mientras que en el otro extremo (última posición) se encuentra el equipo de La Matanza (06/10/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Por su lado, Atlanta sufrió su cuarta derrota al hilo en el torneo y esta vez el victimario fue Defensa y Justicia y lugar del hecho fue la cancha auxiliar de la víctima. Rocío Zarza y Laura Moreno fueron las autoras de los dos goles del Halcón contra el único grito de Atlanta gracias al tiro libre de Micaela Leones. Además, Defensa consiguió su primera victoria fuera de casa (06/10/19).

Foto: Gentileza @ClubDefensayJus

Puerto Nuevo, que en su último partido había perdido, iba en busca de la alegría ante Deportivo Armenio que llegaba invicto. En el cotejo que se disputó en la cancha principal del Bohemio de Campana, Emilse Correa fue quien a los 40 minutos de la primera etapa abrió el marcador para los locales, mientras que Micaela Gudiño puso el 1 a 1 definitivo a los 16 minutos del segundo tiempo y de esta forma ninguno de los dos equipos se quedaría con las manos vacías (06/10/19).

Foto: Gentileza Diego González

Argentino de Rosario le ganó por 1 a 0 a Deportivo Español y agrega tres puntos a la única unidad que poseía. El gol del cotejo que se jugó en el Estadio principal del equipo de Rosario fue hecho en el segundo tiempo por Sofía Trebino. Vale decir que esta derrota se convierte en la segunda para las Gallegas; los otros dos cotejos fueron victorias (06/10/19).

Foto: Gentileza Liliana Bazán

Argentino de Quilmes y Comunicaciones, que iban a jugar el domingo 6 de octubre en la cancha del Mate, también tuvo que ser postergado a consecuencia de las inclemencias del clima. Finalmente el cotejo se jugó el miércoles 9 de octubre y la visita terminó venciendo por 1 a 0. El único tanto del partido fue de Romina Gómez Pinto. De esta manera el Cartero (12 pts.) sigue siendo uno de los líderes de la divisional con puntaje ideal (09/10/19).

Foto: Futsal Club Comunicaciones (Facebook)

El sábado, Banfield tenía que visitar a Deportivo Morón en la cancha auxiliar de este último, pero las inclemencias climáticas obligaron a postergar el cotejo. De igual manera, el encuentro entre el Gallito y el Taladro se llevó a cabo este jueves 10 de octubre desde las 16.00 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano y la victoria fue para la visita por 4 a 0, gracias a los tantos de Natalia Mallol, Rocío Segovia, Milagros Rivero y Natalia Rea, y de esta manera llegan a las 7 unidades. En tanto para el Gallo, esta derrota significó la segunda en el torneo (10/10/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Por último, Ferro Carril Oeste enfrentaba en Pontevedra a Sarmiento de Junín el sábado, pero las malas condiciones del campo del juego por consecuencia de las lluvias previas obligaron a la organización a postergar el juego del partido. Hasta el momento no hay fecha establecida para que el cotejo se dispute.

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @cdeportivomerlo, @BanfieldFutFem, www.clubcamioneros.com.ar, @caallboys, Liliana Bazán, @FutbolFemAAAJ, @EstudiantesOK, @ClubDefensayJus, Atlanta Fútbol Femenino (Facebook), Futsal Club Comunicaciones (Facebook), Marisa González y Diego González.

Jueves 10, octubre de 2019