Finalizó la jornada 19 del torneo de la Primera División B y tenemos nueve equipos adentro de la Zona Campeonato, solo queda un lugar que hasta el momento es de Defensa y Justicia. Y a falta de dos jornadas solo resta conocer quién se quedará con el último cupo de la zona de privilegios.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

// RESULTADOS GENERALES:

Deportivo Merlo 1-3 Ferro Carril Oeste
Estudiantes BA 1-0 Deportivo Morón
Atlanta 0-3 Argentinos Juniors
Argentino de Quilmes 0-0 Atlas
Puerto Nuevo 3-1 Liniers
Argentino de Rosario 0-3 Banfield
Camioneros 1-5 Sarmiento de Junín
Almirante Brown 6-4 Lima FC
Luján 0-1 Defensa y Justicia
All Boys 0-2 Comunicaciones
Deportivo Español 7-0 Deportivo Armenio

// ESTADÍSTICAS:

Partidos jugados: 11
Partidos suspendidos: 0
Triunfos locales: 4
Empates: 1
Triunfos visitantes: 6
Goles en total: 41
Promedio de gol x partido: 3,72
Goles locales: 19
Goles visitantes: 22
Equipo/s goleador/es: Deportivo Español con 7 goles
Goleadora/s de la fecha: Sofía D’Ambrosio (Sarmiento) con 5 goles

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En condición de local, Deportivo Español vapuleó a Deportivo Armenio superándolo por 7 a 0 gracias al hat-trick de Laura romero y de Micaela Rodríguez y un tanto individual de Bianca Spampinato. De esta manera las Gallegas anotaron un total de 51 tantos en 19 cotejos, mientras que las Armenias recibieron 35 goles en la misma cantidad. (22/02/2020)

Foto: Gentileza cdefemenino

En un partido llenó de festejos, Almirante Brown le ganó a Lima Fútbol Club en condición de local y llegó a las 18 unidades, mientras que el elenco de Zárate se queda con 20 disipando toda chance de jugar la Zona Campeonato. Los goles de la Fragata los llevaron a cabo Magalí Badilla -x2-, Joana Quintana, Micaela Mendiola, Giuliana del Río y Rocío Villanueva. En tanto, para el Blanquinegro anotaron María José Troncoso -x3- y Priscila Vásquez. El resultado final fue 6-4. (22/02/2020)

Foto: Gentileza almirantebrownfutfem

Banfield viajó y ganó en Rosario a Argentino por 3-0 y llegó a las 13 victorias en el certamen. Los goles del partido lo realizaron Isabel Soto -x2- y Priscila Tomasi. Por su lado, el local cosechó su decimoprimera caída en la Zona Clasificatoria y se quedó en la parte de la Permanencia. (22/02/2020)

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Débora Texeira de Souza anotó nuevamente y esta vez le dio la victoria a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 ante Deportivo Morón y es la goleadora del equipo con 13 tantos. Las de Caseros sellaron su lugar en la Zona Campeonato, en tanto el elenco de la zona oeste se quedó con 18 y luchará por no descender (22/02/2020)

Foto: Gentileza caefemenino

Otro que buscaba acercarse al Halcón, era Camioneros. Sin embargo se topó con un Sarmiento de Junín ya clasificado a la Zona Campeonato y lo goleó por 5 a 1. El gol local lo convirtió Tamara Rolón. En su lugar, Sofía D’Ambrosio, en una tarde soñada, anotó los cinco goles para el visitante y así llegar a 30 gritos y estar en la cima de tabla de goleadoras. (22/02/2020)

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Comunicaciones le ganó a All Boys desde el banco de suplentes, porque Celeste del Rosario Garay entró desde ahí y marcó los dos goles de la victoria por 2 a 0 en condición de visitante. El partido se jugó más para que los rivales se sigan conociendo de cara a la Zona Campeonato que se jugará más adelante, donde estos dos equipos buscarán el ascenso. (22/02/2020)

Foto: Gentileza ComuFutsal

Puerto Nuevo superó por 3 a 1 a Liniers y selló su clasificación a la Zona Campeonato, donde buscará el ascenso a Primera División. Celeste Justiniano marcó el único tanto para el visitante, sin embargo para buscar marcaron tres jugadoras distintas: Marisa González, Lucila Molinas y María Valles. El conjunto Celeste y Blanco sigue en el último lugar y sin ganar. (22/02/2020)

Foto: Gentileza Tamara Orrego

Melina Guerrero, Ivana Echeverría y Brisa Escudero le otorgaron la victoria por 3-1 a Ferro Carril Oeste ante Deportivo Merlo, que jugando de local desaprovechó la chance de acercarse a la Zona Campeonato. El gol del elenco de Merlo lo hizo Sabrina Mazzucchelli. (22/02/2020)

Foto: Gentileza Roberto Perez

Atlanta enfrentó al mejor equipo del torneo, Argentinos Juniors y recibió una dura derrota por 3 a 0. Tamara Bazán, Macarena Godoy y Delfina Pafundi anotaron los goles del elenco que ganó todos los partidos menos uno que fue derrota. el bohemio sufrió su décima primera derrota en el certamen. (23/02/2020)

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

En Luján, el homónimo de esta ciudad recibió a Defensa y Justicia, equipo que busca un lugar en la Zona Campeonato. La victoria fue por 1 a 0 del elenco visitante con gol de Antonella González Bareiro y así llegando los 29 puntos, en tanto el local no pudo acercarse y quedó a seis del último que se clasifica, que es el rival. (23/02/2020)

Foto: Gentileza @SiempreDyJ

Dos equipos que se van conociendo para la disputa en la Zona Permanencia, se enfrentaron en Quilmes. Atlas, visitante, cayó por 1 a 0 por culpa del gol de Yésica Mansilla ante Argentino de Quilmes. (23/02/2020)

// TABLA DE POSICIONES:

// PRÓXIMA FECHA:

Deportivo Español vs. Deportivo Merlo
Deportivo Armenio vs. All Boys
Comunicaciones vs. Luján
Defensa y Justicia vs. Almirante Brown
Lima F.C vs. Camioneros
Sarmiento vs. Argentino de Rosario
Banfield vs. Puerto Nuevo
Liniers vs. Argentino de Quilmes
Atlas vs. Atlanta
Argentinos Juniors vs. Estudiantes BA
Deportivo Morón vs. Ferro Carril Oeste

Agradecimientos: cdefemenino, Carlos Zinovich, AFA, Eduardo Suárez, almirantebrownfutfem, caefemenino, @BanfieldFutFem, @FutbolFemAAAJ, @SiempreDyJ, @CASarmientoOf, ComuFutsal, Marisa González, Roberto Perez y Rafael Jara.

Lunes 24, febrero de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.