La fecha 18 de la Primera División B de la AFA llegó a su fin jugándose en tiempo y forma. Ya tenemos seis elencos clasificados a la Zona Campeonato; Argentinos, Ferro, Comunicaciones, Banfield, All Boys y Sarmiento; solo restan cuatro lugares para llegar al lote de los diez. A continuación, todo el resumen de esta jornada con muchos goles y partidos emotivos.

// RESULTADOS GENERALES:

Lima FC 2-3 Luján
Banfield 7-0 Camioneros
Liniers 1-2 Argentino de Rosario
Argentinos Juniors 1-0 Argentino de Quilmes
Deportivo Morón 2-2 Atlanta
Deportivo Armenio 2-1 Deportivo Merlo
Comunicaciones 6-3 Deportivo Español
Defensa y Justicia 2-4 All Boys
Sarmiento 3-2 Almirante Brown
Atlas 3-3 Puerto Nuevo
Ferro Carril Oeste 1-1 Estudiantes BA

// ESTADÍSTICAS:

Partidos jugados: 11
Partidos suspendidos: 0
Triunfos locales: 4
Empates: 3
Triunfos visitantes: 4
Goles en total: 51
Promedio de gol x partido: 4.63
Goles locales: 30
Goles visitantes: 21
Equipo/s goleador/es: Banfield con 7 goles
Goleadora/s de la fecha: Natalia Rea (Banfield) con 3 goles

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

Lima Fútbol Club recibió a Luján en su cancha principal y cayó por 3 a 2. Los gritos del elenco local lo realizaron Natalia Olivera y Johana Martínez, mientras que en el lujanero anotó un doblete Tamara Curcio y Julieta Míguez marcó el otro que restaba de los tres tantos. Con esta victoria, el combinado blanco y rojo llegó a los 23 puntos quedando a solo tres de la zona campeonato. Por su lado, el blanquinegro se estancó en los 20 puntos. (15/02/2020)

Foto: Gentileza Luján FutFem

Uno de los ya clasificados a los puestos de privilegio, Banfield, goleó en condición de local a Camioneros. Natalia Verón, María Macarena Ábalos, Natalia Rea -x3-, Milagros Rivero y Laureana Rearte propiciaron la victoria por 7 a 0 en el predio ubicado en Luis Guillón. En tanto el verde no pudo conseguir un éxito que le permitiera alcanzar la línea del último clasificado a la zona campeonato. (15/02/2020)

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Dos elencos que se encuentran en los puestos de abajo, Liniers (último) y Argentino de Rosario (entre los últimos seis), se enfrentaron en la cancha auxiliar del primer elenco nombrado. La victoria de las rosarinas fue por 2 a 1 gracias a los tantos de Candela Larrondo y Salem Kiara Ramírez, que le permitió alcanzar los 18 puntos. Para la Topadora del Oeste convirtió Magalí Riquelme. (15/02/2020)

Foto: Gentileza Liliana Bazán

Argentinos Juniors, único líder y ya clasificado a la zona en donde buscará el ascenso, recibió a Argentino de Quilmes. Con gol de Sofía Loyola, el Bicho de la Paternal ganó por 1 a 0 y alcanzó su decimoséptima victoria de 18 posibles. En contraste, el Mate padeció su quinta caída de visitante en el campeonato, en donde se encuentra en el antepenúltimo lugar. (15/02/2020)

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Con doblete de Érika Bravo, Deportivo Morón empató en condición de local por 2 a 2 ante Atlanta y llegó a los 14 puntos, cuatro menos a lo que alcanzó su rival. Lorena Siquila y Micaela Leones fueron las autoras de los tantos de las Bohemias, que igualó su tercer partido en este interesante torneo que está llegando a su final. (15/02/2020)

Foto: Gentileza  Atlanta Fútbol Femenino

Defensa y Justicia enfrentó a All Boys de local en el predio La Capilla y sufrió una dura derrota por 4 a 2. Para el Halcón anotó dos tantos Irma Ponce, mientras que para el Albo convirtieron Celia Mabel Barrios -x2-, Lucía Espeche y Sofía Hauche. A pesar del tropiezo, el combinado de Florencio Varela está ubicado en el último lugar de los clasificados a la Zona Campeonato. (16/02/2020)

Foto: Gentileza @caallboys

Deportivo Armenio triunfó de local por 2 a 1 enfrentando a Deportivo Merlo, que está en el primer lugar de los clasificados a la zona permanencia. Micaela Gudiño y Sofía Graisaro anotaron para las Armenias que tienen 19 puntos. En sintonía a los goles, para Merlo convirtió Lourdes Rodríguez. (16/02/2020)

Foto: Gentileza Diego González

Comunicaciones, con goles de Celeste Garay -x2-, Romina Gómez Pinto, Rosario González del Cerro y Marianella Suárez -x2-, le ganó por 6 a 3 a Deportivo Español. Cotejo llenó de goles, siendo el que más se anotaron en esta fecha. En las Gallegas propiciaron los gritos Micaela Rodríguez y Laura Romero -x2-, goleadora del certamen con 25 goles. (16/02/2020)

Foto: Gentileza Laura Díaz

Los tantos de Sofía D’Ambrosio -x2- y Melina Garialdi le dieron el triunfo por 3 a 2 a Sarmiento ante Almirante Brown en condición de local. Mercedes Ramírez y Mara Brítez Acosta, por otro lado, convirtieron en favor de la Fragata, aunque no le alcanzó para igualar el partido y, por eso, los de Junín se llevaron su décimo primera victoria. (16/02/2020)

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

En la cancha principal, Atlas recibió a Puerto Nuevo e igualó por 3 a 3. Los goles del local, que está penúltimo, los hicieron Cinthia Pereyra -x2- y Daiana Palminteri. Por su parte, en el Portuario, que sigue en Zona Campeonato, convirtieron Sabrina Ogrine, Maia Valles y Noemí Gómez. (16/02/2020)

Foto: Gentileza Marisa González

Ferro Carril Oeste, ya clasificado a la zona por el ascenso, empató por 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires, quien hasta el momento también se está clasificado a la selecta fase. Ana Frenedoso convirtió el único grito del combinado de Caballito, en tanto Micaela Schneider marcó el del elenco de Caseros. (16/02/2020)

Foto: Gentileza Roberto Perez

// TABLA DE POSICIONES:

// PRÓXIMA FECHA:

Deportivo Merlo vs. Ferro Carril Oeste
Estudiantes BA vs. Deportivo Morón
Atlanta vs. Argentinos Juniors
Argentino de Quilmes vs. Atlas
Puerto Nuevo vs. Liniers
Argentino de Rosario vs. Banfield
Camioneros vs. Sarmiento de Junín
Almirante Brown vs. Lima FC
Luján vs. Defensa y Justicia
All Boys vs. Comunicaciones
Deportivo Español vs. Deportivo Armenio

Agradecimientos: Eduardo Suárez, Luján FutFem, @BanfieldFutFem, Liliana Bazán, @FutbolFemAAAJ, Atlanta Fútbol Femenino, AFA, Carlos Zinovich, @caallboys, @ClubDefensayJus, Diego González, @cdeportivomerlo, Laura Díaz, @CASarmientoOf, Marisa González, Roberto Perez y caefemenino.

Miércoles 19, febrero de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.