Luego de unas buenas vacaciones, acompañadas de un descanso tras un año de competencia, y con una previa de una mini pretemporada o entrenamiento intensivo, el torneo de Primera División B comenzó con bastantes goles y un partido de locos, donde tuvimos ¡14 gritos!. La fecha que se jugó este fin de semana fue la número catorce, y se cerró con Argentinos Juniors liderando la tabla de posiciones, pero seguido muy de cerca por Ferro Carril Oeste.

Además, tuvimos dos partidos –lastimosamente- suspendidos, de los cuales se espera la resolución de la AFA. Asimismo, cabe destacar que en los últimos dos lugares nos encontramos con Liniers (último) y Atlas (penúltimo), con diferencia de una sola unidad entre ambos. En fin, a continuación el resumen de la jornada donde un equipo por falta de jugadoras tuvo que formar con 10 en vez de 11.

// RESULTADOS GENERALES:

Banfield 3-2 Deportivo Español

Lima F.C. 4-10 Comunicaciones

Deportivo Morón 2-2 Camioneros

Defensa y Justicia 1-0 Deportivo Merlo

Argentinos Juniors 3-1 Almirante Brown

Ferro Carril Oeste 4-0 Argentino de Rosario

Sarmiento 4-0 Deportivo Armenio

Atlanta 2-0 Argentino de Quilmes

Liniers 1-4 All Boys

Estudiantes B.A. vs. Puerto Nuevo (Suspendido)

Atlas vs. Luján (Suspendido)

// ESTADÍSTICAS:

Partidos jugados: 9

Partidos suspendidos: 2

Triunfos locales: 6

Empates: 1

Triunfos visitantes: 2

Goles en total: 45

Promedio de gol x partido: 5.0

Goles locales: 19

Goles visitantes: 26

Equipo/s goleador/es: Comunicaciones con 10 goles.

Goleadora/s de la fecha: Miriam Chávez de Lima FC con 3 gritos.

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En la cancha auxiliar, Banfield recibió a Deportivo Español, ambos equipos bien posicionados en la tabla de posiciones. En un partido de cinco gritos, la victoria fue para el dueño de casa por 3 a 2 y llegó a las 3 decenas de unidades, con 9 victorias, tres empates y tan solo 2 derrotas. Las goleadoras de este encuentro fueron Laura Romero -x2-, en el sector de las gallegas, y Natalia Verón, Milagro Rivero y uno en contra a favor del ganador.  (25/01/2020)

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Lima Fútbol Club recibió en su cancha principal a Comunicaciones y se vivió un partido que -creo- nadie imaginaba. En una tarde de locos, el elenco visitante derrotó a su par por 10 a 4 y así trepó a la suma de 34 puntos ubicándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a cinco puntos de la punta. La decena de goles del cartero fueron hechos por Chiara Magni -x2-, Celeste del Rosario Garay -x2-, Carolina Ochoa Paredes -x2-, Rosario González del Cerro, Lidia Báez, Julia Pestarino y Marianella Suárez, segunda máxima goleadora del equipo con seis gritos, detrás de Mara Brítez Acosta que tiene ocho. En el limeño los hicieron Ruth González y Mariam Chavez -x3-. En cambio, el combinado local con su caída se mantiene con 17 puntos en la mitad de tabla para abajo, pero con un partido suspendido de la anterior fecha. (25/01/2020)

Foto: Gentileza Futsal Club Comunicaciones

Unos de los elencos que pelea bien arriba, Ferro Carril Oeste, cortejó a Argentino de Rosario, alguien que se encuentra a las antípodas de su rival. Con doblete de Ivana Echeverría y de Romina Luna, el Verde goleó por 4 a 0 a las rosarinas, que cortaron su racha de dos partidos sin perder, mientras que el local sumó su cuarto éxito consecutivo. Echeverria trepó a los 13 gritos en la tabla de goleadoras y sigue siendo la máxima anotadora del escolta del torneo. (25/01/2020)

Foto: Gentileza Roberto Perez

Argentinos Juniors, único puntero del campeonato, ganó su décimo tercero partido del campeonato por 3 a 1 a Almirante Brown gracias a los tantos de Delfina Pafundi -x2- y Natalia Tevez. Con este éxito, se mantiene en lo más alto del certamen, mientras que la Fragata se encuentra en el antepenúltimo lugar. Además, el único grito de Almirante fue Magaly Badilla. (25/01/2020)

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

En un partido con poco goles, diferente a los demás de la fecha, Defensa y Justicia le ganó de local, en su cancha auxiliar, por 1 a 0 a Deportivo Merlo. El único grito lo hizo Gisela Alarcón y le da la posibilidad al Halcón a llegar a los 20 puntos. (25/01/2020)

Foto: Gentileza @ClubDefensayJus

Con goles Sofía D´Ambrosio -x2-, Lucía Mansilla y Marianela Costa, Sarmiento de Junín le ganó de local a Deportivo Armenio por 4 a 0 y se convirtió en su novena victoria. Mientras tanto, las armenias cosecharon su octava derrota en el torneo. (25/01/2010)

Foto: Gentileza @ClubDefensayJus

Camioneros sacó un empate ante Deportivo Morón, en condición de visitante, por 2-2. Tamara Rolón y Evelyn Martinez anotaron para las verdes, mientras que Erika Bravo y Ayelén Valor hicieron lo propio para el Gallo. (25/01/2020)

Foto: Gentileza www.clubcamioneros.com.ar

Atlanta, en mitad de tabla, recibió a uno de los dos Argentino, al de Quilmes. La victoria fue Bohemia gracias a las anotaciones de Micaela Leones y Victoria Figueroa por 2 a 0. El mate quedó con tan solo 10 unidades de las 42 posibles. (26/01/2020)

Foto: Gentileza Atlanta Fútbol Femenino

El equipo de Alberto Morales, Liniers recibió a All Boys con 10 jugadoras y este atenuante fue clave en el partido. Con una menos, cayó por 4 a 1 y el único tanto vino de la mano de Camila Soledad Vera y sirvió para igualar temporalmente el cotejo. Pero el Albo fue más y con gritos de Tamara Medina, Rocío Scopetti, Mabel Barrios y Lucía Espeche. (26/01/2020)

Foto: Gentileza Belén Otero

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires y Puerto Nuevo iban a contender su partido en el CEDEM 1 de Caseros, donde hace local el pincha, pero por falta de ambulancia, el cotejo no se disputo. Se está a la expectativa del fallo del tribunal de disciplina.

Otro cotejo suspendido, lastimosamente, se vivió en General Rodríguez. El local, Atlas, iba a recibir a Luján, pero las lujaneras no llegaron a presentar la cantidad mínima de jugadoras para llevar a cabo el juego. Al igual que el partido entre Estudiantes y Puerto Nuevo, se esperará el veredicto del tribunal de disciplina.

// TABLA DE POSICIONES:

// PRÓXIMA FECHA: 

Deportivo Merlo vs. Atlanta

Argentino de Quilmes vs. Estudiantes B.A.

Puerto Nuevo vs. Ferro Carril Oeste

Argentino de Rosario vs. Deportivo Morón

Camioneros vs. Argentinos Juniors

Almirante Brown vs. Atlas

Luján vs. Liniers

All Boys vs. Banfield

Deportivo Español vs. Sarmiento

Deportivo Armenio vs. Lima F.C.

Comunicaciones vs. Defensa y Justicia

Agradecimientos: Futsal Club Comunicaciones, Carlos Zinovich, @BanfieldFutFem, Roberto Perez, @FutbolFemAAAJ, @ClubDefensayJus, @CASarmientoOf, Atlanta Fútbol Femenino, www.clubcamioneros.com.ar, Marisa González y www.caallboys.com.ar

Martes 28, enero de 2020