Se bajó el telón de la fecha 13 de la Primera División B, cerrando así el año 2019. Argentinos Juniors se mantiene en la punta con 36 unidades, pero dos por debajo se encuentra al acecho Ferro Carril Oeste. Un poco más lejos, se ubican Comunicaciones y All Boys con 31 y 30, respectivamente. Del otro lado de la tabla, Liniers cerró el año como el último del torneo, sobrepasado por un punto por Atlas. Almirante Brown con 8 puntos y Argentino de Quilmes con 10 completan los de abajo.

En resumen, en estos once cotejos hubo un total de 32 goles (21 locales y 11 visitantes), dando un promedio de 2,9 por encuentro. Además, cabe destacar que en esta fecha tuvimos 4 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 13

Puerto Nuevo 0-0 Atlanta
Argentino de Rosario 4-1 Estudiantes BA
Camioneros 0-3 Ferro Carril Oeste
Deportivo Merlo 0-0 Argentino de Quilmes
Almirante Brown 2-2 Deportivo Morón
All Boys 5-0 Atlas
Deportivo Español 8-1 Liniers
Deportivo Armenio 0-2 Banfield
Luján 0-1 Argentinos Juniors
Comunicaciones 2-1 Sarmiento
Defensa y Justicia vs. Lima FC (Suspendido).

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En la ciudad de Campana, Puerto Nuevo y Atlanta, nos regalaron un partido sin goles. De esta manera, el local suma 21 puntos, octavo en la tabla, y el Bohemio llega a las 14 unidades, quedando mucho más relegado (14/12/19).

Foto: Gentileza Marisa González

Argentino de Rosario cerró el año con un gran triunfo como local, y segundo en el torneo en esa condición. Venció por 4 a 1 a Estudiantes, con los gritos de Sofía Trebino -x3- y Candela Larrondo. Débora Teixeira De Souza el tanto visitante (14/12/19).

 Foto: Gentileza Liliana Bazán

Camioneros enfrentó a Ferro Carril Oeste y recibió una goleada por 3 a 0. Los goles del elenco de Caballito fueron realizados por Melina Guerrero, Aylén Hernández y Romina Luna, y le ayudaron para finalizar el año como únicas escoltas. En cambio, el equipo local lo cerró en la posición 14 (14/12/19).

Foto: Gentileza Roberto Perez

Deportivo Merlo y Argentino de Quilmes, no se sacaron ventaja, ya que igualaron sin goles en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El Charro trepó a las 19 unidades, mientras que el Mate llegó a los, tan solo, 10 puntos (14/12/19).

Foto: Gentileza Deportivo Merlo Oficial

Almirante Brown y Deportivo Morón empataron en un gran partido por 2 a 2 en la casa de la Fragata. Los goles del clásico fueron hechos por Joana Quintana y Juana Benítez para el local, y Carolina Colas y Melanie Mercau en el Gallo. Es así que Brown llegó a las 8 unidades, mientras que el visitante se ubica tres más arriba (14/12/19).

Foto: Gentileza Lucas Valesella

All Boys recibió en el Estadio Islas Malvinas a uno de los últimos en la tabla, Atlas y lo goleó por 5 a 0 escalando al cuarto escalafón de la tabla de posiciones, mientras que empuja a su rival a mantenerse en el penúltimo lugar. Los goles del equipo de Waldo Lomonico fueron llevados a cabo por Tamara Villamayor -x2-, Rocío Arrieta, Jimena Romeo y Micaela Migliorisi (14/12/19).Foto: Gentileza Indio Carrasco

Deportivo Español consiguió su octava victoria en el campeonato enfrentando de local a Liniers golpeándolo de forma categórica. Si, fue un sorprendente 8 a 1, que hunde aún más en el último puesto al elenco visitante, mientras que el local escaló a los 24 puntos. Los goles fueron hechos por Laura Romero -x4, Bianca Spampinato -x2-, Micaela Maturano y Emilse Acosta para las Gallegas, y Giuliana Unzue para la Topadora del Oeste (14/12/19).

Foto: Gentileza @radiofuria

Deportivo Armenio, por su parte, no pudo de local ante Banfield, ya que lo derrotó por 2 a 0 con los tantos de Macarena Abalos y Natalia Rea. El elenco banfileño concluyó el 2019 en el quinto lugar, mientras que las armenias se encuentran en los puestos de abajo (14/12/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Luján recibió al puntero del campeonato, Argentinos Juniors, en el Predio San Emilio. Con tanto sobre el final del partido de Karen Ferreyra, el Bicho ganó por la mínima y Luján se quedó con las manos vacías. El equipo de Franco Bertera llegó a las 36 unidades (15/12/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Comunicaciones, uno de los animadores de la temporada, superó en Agronomía 2 a 1 a Sarmiento. Karina Sgro y Rosario González Del Cerro señalaron para el Cartero. Para el Verde de Junín anotó Sofía D’ambrosio (15/12/19).

Foto: Gentileza Laura Díaz

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: Rafael Jara, Carlos Zinovich, Marisa González, Liliana Bazán, Fútbol Femenino Deportivo Morón, Roberto Perez, @caallboys, @CDEspanol, @radiofuria, @BanfieldFutFem, @FutbolFemAAAJ y Futsal Club Comunicaciones.

Martes 17, diciembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.