Concluyó la décima segunda jornada del apasionante torneo de Primera División B, con la primera derrota del puntero del campeonato, Argentinos Juniors, en manos de All Boys, quien ahora se encuentra en la cuarta posición. Arriba del equipo de Floresta, están Ferro Carril Oeste y Comunicaciones a 2 y 5 puntos del bicho, respectivamente.

Si seguimos tomando como referencia a All Boys, Sarmiento de Junín se posiciona un punto más abajo, mientras que Banfield a 3 unidades del Albo. Cabe destacar que desde esta fecha Atlas ya no se ubica en la última posición, sino que con su victoria llegó a los 4 puntos y escaló al penúltimo lugar, empujando a Liniers a posicionar el último puesto. En resumen, esta fecha de 11 partidos tuvo la suma de 29 goles (15 locales y 14 visitantes), floreciendo un promedio de 2,6 por cotejo. Asimismo, hubo 4 victorias locales, 5 triunfos visitantes y 2 empates.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 12

Estudiantes BA 2-0 Camioneros
Lima FC 0-2 Deportivo Merlo
Sarmiento 2-1 Defensa y Justicia
Banfield 2-2 Comunicaciones
Liniers 0-1 Deportivo Armenio
Atlas 3-0 Deportivo Español
Deportivo Morón 2-3 Luján
Ferro Carril Oeste 3-1 Almirante Brown
Atlanta 0-0 Argentino de Rosario
Argentinos Juniors 0-2 All Boys
Argentino de Quilmes 1-2 Puerto Nuevo

// LA SÍTESIS DE LA FECHA:

Estudiantes de Buenos Aires derrotó por 2 a 0 a Camioneros en condición de local y alcanzó los 18 puntos, mientras que el equipo de verde se quedó con 16 unidades. Los goles del Pincha los hicieron Mariela Spinotti y Camila Álvarez (07/12/19).

Foto: Gentileza @caefemenino

Lourdes Rodríguez marcó en dos oportunidades y le dio la victoria a Deportivo Merlo en condición de visitante ante Lima Fútbol Club. Es así que el equipo victorioso llegó a las 18 unidades. El equipo de Cristian Carballo llegó a la quinta derrota y tercera de local (07/12/19).

Foto: Gentileza Dalma Díaz

Sarmiento de Junín le ganó por 2 a 1 a Defensa y Justicia gracias a los goles de Lourdes Pérez y Sofía Dambrosio. Para el equipo perdedor marcó Estefanía Miranda. El Verde está ingresando a la Zona Campeonato pero el Halcón lo mira de afuera, y por ahora se conforma con la Zona Permanencia (07/12/19).

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Con goles de Isabel Soto y Natalia Mallol, Banfield empató por 2 a 2 ante Comunicaciones en condición de local. Para el Cartero convirtió Marianela Suárez y Celeste Del Rosario Garay y desde ahora posee 28 unidades. El Taladro se quedó con 24 puntos (07/12/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Liniers fue derrotado de local y se convirtió en el último del certamen de la Temporada 2019/20. El victimario fue Deportivo Armenio, quien gracias al gol de Micaela Gudiño triunfó 1 a 0 y se alejó de los puestos de abajo (07/12/19).

Foto: Gentileza Diego González

Con goles de Fernanda Villalba, Yohinna Rivero y Milagros Palminteri de penal, Atlas consiguió su primera victoria en el campeonato goleando por 3 a 0 a Deportivo Español en condición de local. Desde ahora, con esta victoria, el equipo salió del último puesto de la tabla, mientras que las gallegas se mantienen con 21 unidades (07/12/19).

Deportivo Morón, jugando de local en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, cayó por 3 a 2 ante Luján, en un atractivo partido. Para el equipo que llegó a los 19 puntos y consiguió su sexta victoria, Julieta Míguez -x2- y Milagros Lucero convirtieron los goles. Ludmila Quevedo y Denise Ruíz realizaron los gritos locales (07/12/19).

Foto: Gentileza Luján Fut Fem

Ferro le ganó por 3 a 1 a Almirante Brown en condición de local y hasta el momento se sigue manteniendo como único escolta en el campeonato. Los goles del Verde fueron realizados por Aylén Sosa, Ivana Echeverría y Brisa Escudero. Para el antepenúltimo del certamen, la Fragata, anotó Joana Quintana (07/12/19).

Foto: Gentileza Roberto Perez

Atlanta y Argentino de Rosario empataron sin goles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con este punto, el Bohemio tiene 13 puntos y 8 puntos para el Salaito (07/12/19).

Foto: Gentileza Atlanta Fútbol Femenino

En el partido de la fecha hubo una gran sorpresa. El puntero, invicto y con puntaje perfecto, Argentinos Juniors recibió su primera derrota en el torneo. Quién tuvo el lujo de derrotar al Bicho fue All Boys, su clásico rival y verdugo nuevamente, y lo hizo por 2 a 0, de esta manera alcanzó los 27 puntos. Los goles del encuentro los llevaron a cabo la rompe redes Jimena Romeo y Mabel Barrios Márquez (07/12/19).

Foto: Gentileza @caallboys

Argentino de Quilmes volvió a caer de local, lugar donde nunca ganó y solo empató un juego. Puerto Nuevo lo superó por 2 a 1. De esta manera, el Portuario llegó a los 20 puntos, ubicándose entre los primeros ocho puestos. El único tanto local lo anotó Anabella Verón de penal, mientras que Sofía Noemí Gómez convirtió un doblete y fue la clave de la victoria de Puerto Nuevo (08/12/19).

Foto: Gentileza Marisa González

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @caefemenino, Carlos Zinovich, @cdeportivomerlo, Dalma Díaz, @CASarmientoOf, Roberto Perez, @ClubDefensayJus, @BanfieldFutFem, Diego González, Fútbol Femenino Deportivo Morón, Luján Fut Fem, Atlanta Fútbol Femenino, @caallboys, Rafael Jara y Marisa González.

Jueves 12, diciembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.