Concluyó la jornada número 10 del torneo de primera división B temporada 2019/20, en la cual no hubo un solo empate. Para destacar, Argentinos Juniors llegó a su décima victoria y sigue imparable. Por otro lado, Atlas volvió a caer sumando su décima derrota, mientras tanto Ferro Carril Oeste cosechó su primera derrota en el campeonato en manos de All Boys. Además de otros hechos relevantes, hay que destacar que en esta jornada hubo un total de 39 goles (22 locales y 17 visitantes), dándonos una media de 3,5 por juego.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 10

Banfield 8-0 Lima F.C.
Liniers 0-5 Defensa y Justicia
Argentinos Juniors 3-0 Deportivo Armenio
Deportivo Morón 1-2 Deportivo Español
Ferro Carril Oeste 0-1 All Boys
Atlanta 2-0 Almirante Brown
Argentino de Quilmes 2-4 Camioneros
Atlas 0-4 Comunicaciones
Sarmiento 3-0 Deportivo Merlo
Estudiantes BA 1-0 Luján
Puerto Nuevo 2-1 Argentino de Rosario

// EL SÍNTESIS DE LA FECHA:

En primer lugar tenemos la tremenda goleada que perpetró Banfield a Lima FC en el predio de Luis Guillón por 8 a 0. Los goles de este partido fueron llevados a cabo por Natalia Mallol -x2-, Isabel Soto -x2-, María Macarena Ábalos -x2-, Milagros Rivero y Rocío Lozada. De esta manera, el Taladro llegó a las 20 unidades en el torneo, mientras que Lima sufrió la peor caída en el certamen (23/11/19).

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

En otras de las goleadas de la fecha, en condición de visitante Defensa y Justicia fue el verdugo de Liniers. Con goles de María Laura Moreno, Rocío Zarza, Paula Álvarez, Antonella González Bareiro y Aideé Lorena Zaracho Sosa, el Halcón goleó por 5 a 0 a su rival y ahora se ubica en la posición número 8. Por su lado, Liniers, con tan solo tres puntos, se mantiene en el penúltimo lugar (23/11/19).

Foto: Gentileza @defensapasion

El único puntero del torneo, Argentinos Juniors, recibió en la cancha auxiliar a Deportivo Armenio. El equipo local pudo sostener su invicto, ya que gracias a los goles de Ana Florencia Annoni y Luana Mendizábal -x2- pudo tener éxito por 3 a 0 ante. Las armenias soñar con pasar la línea de los 10 puntos, ya no pudieron y se mantienen con 8. Por su lado, el Bicho, demostrando que es el mejor equipo del Campeonato y, por lo que se ve, no hay ningún equipo que pueda competirle (23/11/19).

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Deportivo Morón jugando de local en la cancha auxiliar, cayó por 2 a 1 ante Deportivo Español y suma su sexta caída en diez fechas. Por su lado, las Gallegas llegaron a su séptima victoria y se ubican entre las 5 mejores del certamen. Aylén Valor realizó el único tanto del Gallo que solo ganó un partido de local. En el conjunto ganador, Laura Romero convirtió un doblete (23/11/19).

Foto: Gentileza Club Deportivo Español (Facebook)

El segundo del torneo, Ferro Carril Oeste cayó por 1 a 0 en condición de local ante All Boys, sin embargo dicha derrota no lo sacó del segundo lugar, aunque se aleja de la punta posicionándose a 5 unidades. Sofía Hauche realizó el gol de el equipo de Floresta, quién consiguió su segunda victoria consecutiva y así llegando a las 21 unidades (23/11/19).

Foto: Gentileza @AllBoysLocura

Atlanta, jugando en el Predio Antonio Carbone, iba en búsqueda de su tercer triunfo al hilo. Finalmente fue así, y con goles de Analía Vera Molinas y Juliana Enciso, qué ganó por 2 a 0 a Almirante Brown, quien 4 unidades se ubica en el antepenúltimo lugar. En las primeras 7 fechas, el bohemio acaparó solamente tres puntos, pero las últimas tres jornadas sumó 9 puntos que lo posicionan con 12 y sueña con ir creciendo más y más en la tabla de posiciones (23/11/19).

Foto: Gentileza Atlanta – Fútbol Femenino (Facebook)

En la Barranca Quilmeña, Argentino de esa ciudad bonaerense recibió a Camioneros y ambos anhelaban la victoria. Pero el festejo fue del gremio gracias al 4 a 2. Los goles fueron realizados por Nerea Arévalo y Drusila Capolo, en el local; y Candela Vera, Tamara Rolón, Rocío Ramírez, Trinidad Méndez; en la visita. De esta manera el equipo de verde llegó a las 10 unidades, mientras que el Mate se quedó con 6 puntos (23/11/19).

Foto: Gentileza www.clubcamioneros.com.ar

Ya en el domingo 24 de noviembre, Atlas jugando en su estadio no pudo sobrepasar a su décimo rival en el torneo y volvió a caer. El victimario del último del campeonato, fue Comunicaciones. Este elenco goleó por 4 a 0 gracias a los goles de Lucía Soledad González -x2-, Julia Pestarino y Carolina Ochoa Paredes y escaló a las 24 unidades ubicándose en la tercera posición (24/11/19).

Foto: Gentileza Futsal Club Comunicaciones (Facebook)

Sarmiento de Junín goleó por 3 a 0 a Deportivo Merlo en condición de local en su cancha auxiliar. Los goles del cotejo fueron realizados por Sofía D’Ambrosio -x2- y Andreina San Pedro. De esta manera, Sarmiento trepó a las 20 unidades, mientras que a Merlo le propinaron su quinta derrota (24/11/19).

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Por otro lado, en el Predio CEDEM, Estudiantes de Caseros, con gol de Micaela Schneider le ganó por 1 a 0 a Luján y llegó a las 15 unidades, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Por su lado, el Lujanero cayó por tercera vez en el torneo, pero con un partido menos se mantiene un punto arriba de su rival tras finalizar la jornada (24/11/19).

Foto: Gentileza Las Fotos Dejm 

Por último, Puerto Nuevo iba en busca de su cuarta victoria en el campeonato, y no quería sufrir su quinta derrota. Finalmente, el cotejo que se jugó en la cancha principal del portuario fue como el local quería y triunfó por 2 a 1 ante Argentino de Rosario. El equipo rosarino se encuentra debajo de la línea de 10 puntos y, más precisamente, entre los 5 equipos más flojos del torneo. Los tantos fueron realizados por Noemí Gómez y Manuela Cardozo en Puerto Nuevo y en Argentino de Rosario convirtió Anahí Guadalupe Orellano (24/11/19).

Foto: Gentileza Tamara Orrego

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @BanfieldFutFem, @defensapasion, Carlos Zinovich, @FutbolFemAAAJ, Club Deportivo Español (Facebook), Roberto Perez, Atlanta – Fútbol Femenino (Facebook), www.clubcamioneros.com.ar, Rafael Jara, Futsal Club Comunicaciones (Facebook), @CASarmientoOf, Tamara Orrego y Marisa González.

Martes 26, noviembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.