Llegamos a la etapa más importante de la Primera División B. Comenzó a disputarse la Zona Campeonato y Zona Permanencia, ida y vuelta. Esperan dos ascensos y tres descensos. Esto recién arranca, nada esta dicho. Hay candidatos, si por supuesto, pero esto es fútbol y puede haber sorpresas. Puerto Nuevo, Ferro, Estudiantes BA y Sarmiento dieron el primer gran paso en al Zona Campeonato.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 1

– Zona Campeonato:
Puerto Nuevo 1-0 All Boys
Ferro Carril Oeste 3-0 Argentinos Juniors
Defensa y Justicia 1-1 Deportivo Español
Comunicaciones 1-3 Estudiantes B.A.
Banfield 0-1 Sarmiento de Junín

– Zona Permanencia:
Deportivo Merlo 4-4 Lima Fútbol Club
Atlas 1-0 Deportivo Armenio
Almirante Brown 1-2 Argentino de Quilmes
Luján 5-0 Liniers
Deportivo Morón 0-2 Atlanta
Camioneros 8-1 Argentino de Rosario

// ESTADÍSTICAS:

Partidos jugados: 11
Partidos suspendidos: 0
Triunfos locales: 4
Empates: 2
Triunfos visitantes: 5
Goles en total: 39
Promedio de gol x partido: 3.5
Goles locales: 14
Goles visitantes: 25
Equipo/s goleador/es: Camioneros con 8 goles
Goleadora/s de la fecha: Micaela Leones (Atlanta) con 4 goles

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

ZONA CAMPEONATO:

Puerto Nuevo le ganó 1 a 0 a All Boys gracias al tanto que anotó Karen Ramírez, regreso con gol. Con esta victoria, las portuarias se esperanzan por el ascenso dando un golpazo a las de Floresta, aunque tienen tiempo de sobra para levantarse. (07/03/2020)

Foto: Gentileza Marisa González

Banfield cayó jugando en Luis Guillón ante Sarmiento de Junín por 1 a 0. Lucía Mansilla marcó el tanto de la victoria del elenco juninense, que se lleva tres puntos muy importantes en el comienzo de esta etapa. (08/03/2020)

Foto: Gentileza @CASarmientoOf

Brisa Escudero y Ailén Sosa -x2-, le dieron la goleada por 3 a 0 a Ferro Carril Oeste ante el mejor elenco de la Zona Clasificatoria, Argentinos Juniors. Otra vez el equipo de Caballito sometió al de La Paternal por el mismo resultado. Acá se enfrentaron los dos mejores de la zona mencionada. (08/03/2020)

Foto: Gentileza Roberto Perez

Defensa y Justicia, abrió el marcador gracias a Aideé Zaracho Sosa en la segunda etapa y cuando se moría el partido, apareció Laura Romero para estampar el 1 a 1 final en favor de Deportivo Español. (08/03/2020)

Foto: Gentileza @cdefutfem

Una victoria por 3 a 1 se vivió en la Capital Federal, Comunicaciones cayó ante Estudiantes de Buenos Aires. Marianella Suárez marcó para las carteras, y Mariela Spinotti, Débora Teixeira de Souza y Evelyn Aguirrez para la visita. (08/03/2020)

Foto: Gentileza caefemenino

ZONA PERMANENCIA:

Almirante Brown recibió una derrota por 2 a 1 en manos de Argentinos de Quilmes. Su único gol lo hizo Daiana Costas. Las anotaciones del Mate fueron de Bárbara Núñez y Celeste López Toledo. (07/03/2020)

Foto: Gentileza Rafael Jara

Uno de los peores equipos de la Zona Clasificatoria, ganó en el debut de esta Fase Permanencia por 1 a 0. La victoria es de Atlas gracias al gol de Fernanda Villalba ante Deportivo Armenio. (07/03/2020)

Foto: Gentileza Atlas Oficial

Deportivo Merlo y Lima Fútbol Club disputaron un partido emocionante y lleno de goles. El juego concluyó igualado, para que ninguno se vaya con las manos vacías ante semajente esfuerzo. 4 a 4 cerró todo. Eliana López, Romina More y Sabrina Mazzucchelli -x2- marcaron para las merlinas. Daniela Moreno, Mariam Chávez y Juliana González -x2- anotaron para el albinegro. (07/03/2020)

Foto: Gentileza @cdeportivomerlo

Deportivo Morón recibió a Atlanta y cayó por 2 a 0. Los tantos del elenco de Villa Crespo los hicieron María Antonella Díaz y Heliana Villa. (08/03/2020)

Foto: Gentileza Atlanta Fútbol Femenino

Camioneros, unos de los equipos que estuvo cerca de pasar a la Zona Campeonato, recibió a Argentino de Rosario que anduvo muy lejos de eso. Es así que el gremio dio una muestra de porqué peleó más arriba y goleó por 8 a 1 gracias a los gritos de Sandra Schaller, Micaela Marmorato, Tamara Rolón -x2-, Evelyn Martínez, Trinidad Méndez, Candela Vera y Laura Villalba. Para las rosarinas convirtió Salem Kiara Ramírez. (08/03/2020)

Foto: Gentileza www.clubcamioneros.com.ar

En el Predio San Emilio, Luján goleó por 5 a 0 de la mano de Vanesa Krauth, Micaela Coria, Gisele González, Noelia Pollero y Julieta Míguez. Las víctimas futbolísticas de este juego fueron las jugadoras de Liniers. (08/03/2020)

Foto: Gentileza Luján Fut Fem

Agradecimientos: Marisa González, @CASarmientoOf, AFA, Carlos Zinovich, Roberto Perez, @cdefutfem, @ClubDefensayJus, caefemenino, Rafael Jara, Mariela Viola, @cdeportivomerlo, Eduardo Suárez, Atlanta Fútbol Femenino, www.clubcamioneros.com.ar, Liliana Bazán y Luján Fut Fem.

Martes 10, marzo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.