Finalizó la fecha nueve del Torneo Rexona 2019/20 con el empate entre los dos máximos candidatos a quedarse con el título, Boca Juniors y UAI Urquiza. Además, en otros de los grandes partidos de la fecha, San Lorenzo y River Plata también igualaron.

En esta jornada de grandes partidos, se vivió el primer clásico de la era profesional y el dueño fue Racing Club ya que superó por dos goles a cero a Independiente. Finalizando, cabe destacar que en los 8 cotejos que se disputaron se realizaron un total de 27 goles (11 de las locales y 16 de las visitas), dando una media de 3,38 gritos por juego.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 9

Platense 2-3 Estudiantes LP
El Porvenir 2-4 Huracán
SAT 0-3 Lanús
Racing Club 2-0 Independiente
Excursionistas 3-2 Defensores de Belgrano
Villa San Carlos 0-2 Gimnasia LP
Boca Juniors 1-1 UAI Urquiza
River Plate 1-1 San Lorenzo

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En el inicio de esta nueva jornada, Platense recibió en el predio Alejandro Mariani Dolan a Estudiantes de La Plata desde las 17 horas del viernes 22 de noviembre con el arbitraje de Estefanía Pintos. El pincharrata consiguió su primera victoria jugando en condición de visitante tras superar a su rival por 3 a 2. El primer gol del partido llegó a los 26 minutos de la mano de Julieta Lema el cual le permitía al equipo dirigido tácticamente por Elizabeth Aramayo finalizar la primera etapa con una victoria por la mínima. Ya en el segundo tiempo, el equipo de La Plata estiró la ventaja a tres gracias a los tantos de Antonella Guarracino y Evangelina Alfano a los 16′ y 30′. El conjunto local, entrenado por la dupla Leandro Belfi / Miguel Barbosa, iba a reaccionar en el sprint final del partido, convirtiendo dos goles de la mano de Agustina Donato a los 46′ y de Melina Bentancor a los 48′, que igualmente no me alcanzaron para igualar el encuentro. Es por esto que las Pinchas se acomodaron aún más en la Zona Campeonato, mientras que el Calamar con esta derrota se ubica un poco alejado de la zona anteriormente dicha (22/11/19).

Foto: Gentileza @RugidoPinchaOK

Ya en el sábado, Huracán visitó a El Porvenir en la cancha principal de este último. El globo fue quien convirtió primero a los 18 minutos de juego, ya que la juvenil Guadalupe González abrió el partido con un gran remate de media distancia. de esta manera se cerraba la primera etapa. Ya en el complemento, Silvana Peralta, un minuto después de ingresar (a los 14′ ST), convierte el segundo tanto para el equipo de parque patricios. Posteriormente, Huracán se pondría en ventaja por 3 a 0 gracias al gol de Florencia Silva a los 38 minutos del segundo tiempo. A los 85′, el local descontó por medio de Nerea Sosa. Aunque la alegría le duró poco, ya que tres minutos más tarde Silvana Peralta pone el cuarto gol del Globo. Ya en el final del tiempo reglamentario, Antonella González pone el segundo del Porve y 4 a 2 definitivo en el partido. Es así que Huracán ganó tras cinco derrotas consecutivas y se aleja del fondo, mientras que el Porve quedó ubicado en la tabla de posiciones como penúltimo (23/11/19).

Foto: Gentileza @CAHuracan

Uno de los grandes partidos de la fecha, lo vivimos el sábado y los protagonistas fueron ni más ni menos que Racing Club e Independiente, es decir que hablamos del Clásico de Avellaneda. Este Derby tuvo un ganador, y fue la Academia ya que con gol de Milagros Menéndez al inicio del segundo tiempo, más precisamente a los tres minutos, y con el gol de Milagros, pero no Menéndez sino Otazú a los 89 minutos, eliminando toda esperanza que tenían las Diablas por empatar el cotejo. El elenco Rojo llegó a este partido ubicado en la zona campeonato y se retiró con un gran desazón, ya que, además de perder contra su gran rival, salió de la zona anhelada por todas y se metió en la zona que nadie quiere estar, la de permanencia. Por su lado, a la algarabía por ganar el derby, se le sumó que volvió a ingresar a la zona campeonato. Desde que ambos elencos están en la máxima categoría, Racing está invicto, con dos triunfos y un empate (23/11/19).

Foto: Gentileza @RacingClub

El último partido del sábado, arbitrado por Estela Álvarez de Olivera, Social Atlético Televisión recibió a Lanús. Era un partido incierto, sin ningún candidato serio en lo previo, pero con pretensiones de buen fútbol. A los 8 minutos, Magalí Jorgelina Molina realizó el primer gol del partido en favor del Granate, quién cerró dicha etapa con el marcador a favor por 2 a 0 ya que Brenda Varela marcaba el otro gol del conjunto de Zona Sur. En el Camping de Moreno, Lanús finalmente convertiría sobre el primer minuto de adición de la etapa complementaria el 3 a 0 definitivo en el juego, de la mano de Aylén Medina, goleadora de Lanús con cinco tantos (23/11/19).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino SAT (Facebook)

Luego, en el último día de la semana, Excursionistas se recuperó luego de la dura derrota en la fecha anterior, porque le ganó por 3 a 2 a Defensores de Belgrano en condición de local. En un partido totalmente loco, extraño y demasiado raro (valga la redundancia), el Dragón cerró la primera etapa con victoria gracias al gol de Karen López a los 11 minutos. A los 6′ de abrirse el segundo tiempo, Antonella Tatulli puso el 2 a 0 para la visita. Cuando parecía que todo está terminado para el verde, en el compendio de los minutos 81 y 88, convirtió los tres goles que le permitía dar vuelta el encuentro. Los goles fueron hechos por Analía Almeida, Magalí Martínez y Johanna Chamorro. En pocos minutos, las locales se llevaron una victoria en el partido arbitrado por Lorena Sánchez y me permitió llegar a los 8 puntos. Mientras tanto, el equipo rojinegro se quedó con tan solo 3 puntos (24/11/19).

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

El último del torneo, Villa San Carlos, recibió en la cancha Adip (La Plata) y con el arbitraje de Salomé Di Iorio, a Gimnasia y Esgrima La Plata. Finalmente, este partido para el local fue como todos los demás: derrota. Esta vez su victimario lo superó por 2 a 0, gracias a los goles en el segundo tiempo de Marilyn Esquivel, precisamente a los 57 y 72 minutos. Con esta victoria, el Lobo llegó a las 14 unidades y se posicionó en la zona campeonato. Por su sector, las Villeras no suman un solo punto en el primer torneo profesional (24/11/19).

Foto: Gentileza @vscffem

En un lunes lleno de buenos partidos, Boca Juniors, el puntero del Torneo Rexona, recibió en Casa Amarilla a UAI Urquiza, el equipo virtualmente puntero (ya que tiene partidos suspendidos y postergados). El partido, con el arbitraje de Roberta Echeverría, comenzó con victoria para la visita gracias al gol convertido por Mariana Larroquette, que llegó a la decena de gritos en este certamen, a los 35 minutos de juego. Pero Boca no quería perder su invicto y de la mano de Carolina Troncoso empató el juego a los 79 minutos. Es así que el encuentro fue 1 a 1 y ambos equipos cortaron la racha de todos partidos ganados, aunque continúan con su invicto (25/11/19).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Otro gran partido, se palpitó en al lado del Estadio Monumental, donde River Plate hizo local ante San Lorenzo de Almagro. Como en el partido que nombramos anteriormente, la visita se puso en ventaja. Esta vez la visita fue el Ciclón y el gol lo hizo Giselle Vidal a los 42 minutos del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, el equipo local no quería quedarse con las manos vacías y, a los 36 minutos de la etapa complementaria, Martina Del Trecco da paridad al cotejo, 1 a 1, con su anotación. De esta manera, San Lorenzo quedó como único escolta con 20 unidades y, con un punto por debajo, se encuentra el equipo millonario (25/11/19).

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

// POSICIONES GENERALES: 

Agradecimientos: @RugidoPinchaOK, @CAHuracan, @RacingClub, @clublanus, Carlos Zinovich, Sergio Guerreiro, Excursio Fútbol Femenino (Facebook), @vscffem, @gimnasiaoficial, @BocaJrsOficial, @CASLAFFemenino y @RiverFutbolFem.

Lunes 25, noviembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.