Se dio por consumada la fecha 8 del Torneo Rexona 2019/20 “Fase Clasificatoria”. Con un Boca Juniors cada vez más afianzado en la punta; con un UAI Urquiza que cada vez que juega gana; con un San Lorenzo de Almagro que también suma de a tres y se encuentra como único escolta. Jornada para el recuerdo, Independiente debutó con un triunfo en el Libertadores de América. Villa San Carlos sigue sin sumar un punto y El Porvenir continúa sin ganar; y con muchos otros acontecimientos apreciables en el fin de semana futbolero.

En esta jornada se disputaron ocho partidos, de los cuales no hubo empates y si se vivió 5 éxitos locales y 3 visitantes. Asimismo, se concretaron 34 goles (19 de las locales y 15 de las visitas), dando una media de 4.25 gritos por juego.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 8

Lanús 3-0 Villa San Carlos
UAI Urquiza 5-0 S.A.T.
Defensores de Belgrano 0-2 Platense
Estudiantes LP 0-5 Boca Juniors
Independiente 5-2 Excursionistas
Rosario Central 3-1 El Porvenir
Huracán 1-4 River Plate
San Lorenzo 2-1 Racing Club

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En Valentín Alsina, Lanús recibía al equipo más flojo del certamen, el Club Atlético Villa San Carlos. Como la lógica nos indicaba, el ganador del juego fue el conjunto Granate, ya que superó ampliamente a su rival con un resultado de 3 a 0. En el primer tiempo, más precisamente a los 31 minutos, Magalí Molina puso en ventaja al equipo de Zona Sur. Ya en la etapa complementaria, cuando faltaban 7’ para que el cotejo llegue a su fin, Aylén Medina convierte a los 83’ y 90’ los dos tantos definitivos en el partido, el cual les concede a los locales la posibilidad de llegar a los 10 puntos. Entretanto, las Villeras siguen sin poder anexar ni una sola unidad a la tabla de posiciones y continúan teniendo más partidos jugados que goles a favor (7 PJ > 5 G). Vale aclarar, que con esta brecha, pasará a tener una diferencia de gol positiva de 2 (16/11/19).

Foto: Gentileza @clublanus

En el otro partido del sábado, UAI Urquiza acogió a Social Atlético Televisión (SAT) en el Estadio Monumental de Villa Lynch y le demostró porqué es el campeón defensor. Con un doblete de Mariana Larroquette -goleadora del Furgón con nueve tantos- a los 34’ y 44’ y con gritos de Mariana Gaitán a los 36’, Karen Vénica a los 47’ y Meibi Mesa a los 49’, el elenco dirigido tácticamente por Germán Portanova goleó 5 a 0 a su rival, que cae en desgracia futbolística por tercera vez y al presente se sitúa en la Zona Permanencia por culpa de los cuantiosos goles recibidos. Por el contrario, el equipo de Villa Lynch jugó su quinto partido y tuvo éxito como en todos los demás, y se posiciona en cuarta posición a 9 puntos de la punta, pero con tres encuentros a reñir. Asimismo, UAI Urquiza posee una carencia, pero de las buenas: es el equipo que menos goles recibió en todo el torneo, solo dos habiendo convertido 17 (16/11/19).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Ya ubicándonos en el último día de la semana, el domingo, comenzamos viviendo la victoria de Platense por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio de este último. Ambos equipos en la zona permanencia, peleando por no hundirse más, se enfrentaron y tuvo como galardonado al Calamar gracias al grito de Luz Hernández a los 41 minutos y el tanto en contra a los 90 minutos de Agostina Brenda Matticoli. De esta manera, Platense quedó a tan solo 3 puntos de la Zona Campeonato y volvió a la victoria tras tres fecha sin poder hacerlo. En cambio, el Dragón cada vez se hunde más y va disipando sus chances de meterse entre los primeros ocho puestos consecuente a sus siete partidos perdidos y su único juego ganado. Asimismo, el equipo rojinegro es el que peor diferencia de gol posee: -22 (17/11/19).

Foto: Gentileza @capfutfem

El puntero del torneo, Boca Juniors, visitó en el Country de City Bell a Estudiantes de La Plata con la aspiración de mantener su invicto y, si era posible, su puntaje perfecto. Finalmente, todo se dió como el Xeneize esperaba, arruinando todo tipo de ilusión que podía llegar a tener el Pincharrata, ya que la victoria fue contundente por 5 a 0. Los goles fueron hechos por Fabiana Gisela Vallejos en dos oportunidades (a los 51 y 57 minutos, respectivamente), quienes desde ahora es, junto a Fanny Rodríguez, la goleadora del club de la Ribera; por Andrea Ojeda también en dos oportunidades, siendo uno a los 41 minutos y el otro ya en el final del tiempo reglamentario; y por Clarisa Huber a los 23 minutos de juego. Con esta derrota, el pincha está colocado en la posición 8 del torneo, es decir, que son el último elenco en clasificarse a la zona campeonato, aunque no debe descuidarse porque sus principales seguidores se ubican a pocos puntos o, como el SAT, con la misma cantidad pero con menos diferencia de gol (17/11/19).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Por primera vez en la historia, Independiente hizo de local en el Estadio Libertadores de América, otrora denominado la Doble Visera. El rival de las diablas fue Excursionistas, quién poseía sólo cinco puntos. Ya hablando estrictamente del partido, primero se puso en ventaja el conjunto visitante gracias al gol que realizó Magalí Martínez a los 15 minutos. El rojo, con el apoyo de su hinchada, logró empatar de la mano de un golazo de chilena convertido por Laura Sampedro a los 23 minutos de juego. Pero el equipo local no se quedó conforme y logró ponerse adelante en el marcador por primera vez en el cotejo de la mano del tanto que concretó Bianca Mihdi. 7′ antes de que se llegará al fin del tiempo reglamentario de la primera etapa, nuevamente Magali Martínez convertía para el verde empatando transitoriamente. Ya en el segundo tiempo, se iba a ver toda la supremacía del equipo de Avellaneda en comparación a su rival. A los 54, 57 y 75 minutos, Gisela Álves, Camila Baccaro y Maylis Gissi ponían respectivamente el sello definitivo a este día histórico para las Diablas. En conclusión, esta victoria de Independiente por 5 a 2 ante Excursionistas significado la entrada del equipo ganador a la zona campeonato tras llegar a las 12 unidades (17/11/19).

Foto: Gentileza @Independiente

Para cerrar la semana, en el Predio Granadero Baigorria, Rosario Central le ganó por 3 a 1 a El Porvenir. Ya que en el primer tiempo no hubo ninguna emoción, pasaremos directa e inmediatamente a la etapa complementaria, donde en tan solo 21 minutos se distribuyeron todos los gritos de gol. El primero llegó por un gol en contra de Magalí Aguirre a los 51′ y ponía en ventaja a el Canalla. Pero rápidamente, un minuto más tarde para ser preciso, Carolia Guipildor empató el juego para el segundo peor equipo del torneo. Pero las locales querían la victoria y así fue: a los 63 minutos convirtió Daiana Gómez para poner en ventaja al elenco local y a los 71′, Erica Lonigro, goleadora del torneo con 12 gritos, sentenciaba el marcador, que permitía alcanzar a las 15 unidades (17/11/19).

Foto: Gentileza @CARCoficial

El lunes 18 de noviembre también tuvimos actividad futbolística en el Torneo Rexona. En primer lugar, Huracán recibió en el estadio de Sacachispas a River Plate, equipo que había ganado todos los partidos menos el primero. Posteriormente, hay que afirmar que esta racha positiva de la banda no se rompió, ya que esta vez goleó por 4 a 1. El tanto del conjunto de Parque Patricios fue hecho por Luciana Pérez a los 17 minutos del cotejo. En tanto, para las millonarias convirtió a los 58′ Carolina Birizamberri, a los 70′ Vanessa Penuna, a los 84′ Daiana Leguizamón y a los a los 88′ Daniela Mereles pusieron la goleada definitiva en el encuentro que le permitió a las locales en llegar a los 18 puntos (18/11/19).

Foto: Gentileza @RiverFutbolFem

Por último, se palpitó una los partidos más parejo de la fecha. Por un lado San Lorenzo de Almagro, el local, y por el otro Racing Club. Finalmente la victoria fue por 2 a 1 en favor de las Santitas, gracias a los goles de Eliana Medina y Débora Molina. Mientras tanto, en la academia convirtió Victoria Bedini. este cotejo que se disputó la Ciudad Deportiva no pudo ser aprovechado por Macarena Sánchez para acercarse a la tabla de goleadores, pero si su equipo sacó rédito, ya que este éxito lo convierte en el único escolta. La visita no pudo ganar y tampoco pudo meterse a la zona campeonato y hasta ahora se ubica en la zona permanencia. Las expectativas puestas sobre las Racing, no están siendo cumplidas hasta el momento (18/11/19).

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @clublanus, @clubuaiurquiza, @capfutfem, @BocaJrsOficial, @Independiente, @CARCoficial, Carlos Zinovich, @RiverFutbolFem, AFA y @CASLAFFemenino.

Miércoles 20, noviembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.