PRIMERA A – FECHA 6 // Estudiantes LP fue más que Villa San Carlos en un clásico intenso


Con un Boca cada vez más puntero, combinado con su eficacia y buen fútbol; con la vuelta, con victoria, de la UAI Urquiza tras jugar la Copa Libertadores; con otra goleada de River Plate, que promete perseguir hasta el final a su clásico rival; con Villa San Carlos que todavía no puede sumar un punto; y muchas cosas más de este estupendo torneo, se cerró la fecha 6.

Además, estadísticamente, esta jornada tuvo 36 goles en 8 partidos, dando una media de 4.50 de media. Los tantos fueron repartidos 17 para locales y 19 para las visitantes. Por último, en esta jornada vimos tres victorias locales, 4 visitantes y solamente un empate.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 6

UAI Urquiza 4-1 Gimnasia y Esgrima LP
El Porvenir 0-4 River Plate
Independiente 2-4 Boca Juniors
Estudiantes LP 3-2 Villa San Carlos
Rosario Central 4-2 Racing Club
San Lorenzo 2-2 Platense
Defensores de Belgrano 1-2 SAT
Huracán 1-2 Excursionistas
Libre: Lanús

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

En el comienzo de la jornada, UAI Urquiza volvía al ruedo en el torneo Rexona, tras su paso por la Copa Libertadores, recibiendo a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental de Villa Lynch. En este cotejo, el Furgón demostró todo su poderío y por qué es el mejor equipo del país. Un primer tiempo jugado al 100%, las locales se fueron en ventaja 4 a 0 gracias a los goles de Mariana Andrea Gaitán, Karen Noelia Venica, Mariana Valeria Larroquette de penal y Marina Melani Delgado. En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Germán Portanova salió con mayor tranquilidad consecuente a la gran brecha a favor que llevaba en el marcador, mientras que el tripero buscaba lo cuasi-imposible, el empate que no lo aleje de la punta. Sin embargo, el deseo de la visita no se cumplió, ya que sólo pudo llegar a descontar de la mano del tanto de Florencia Sánchez. De esta manera, el equipo defensor del título sumó su cuarta victoria en los cuatro partidos que disputó, entendiendo que ya quedó libre y que una fecha le fue postergada por estar disputando la Libertadores (02/11/19).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

En el cierre del sábado, El Porvenir recibió a River Plate en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich e iba en búsqueda de su primera victoria en el certamen, pero tenía un duro escollo. En la primera etapa, las millonarias impusieron condiciones y se fueron en ventaja con dos goles contra cero del porve, gracias a los hechos por María Carolina Birizamberri Rivero a los 15 minutos y por Lucía Martelli a los 33′. Ocho minutos después de que la árbitra Estela Álvarez de comienzo a la etapa complementaria, Birizamberri convierte el tercero para el conjunto de Núñez y el segundo en su cuenta personal. En el último minuto del tiempo reglamentario, llega el 4 a 0 y el hat-trick para Birizamberri, quién es la goleadora de River Plate en el Torneo Rexona con cinco gritos. El Blanco y Negro suma otra fecha sin ganar, sumando solamente 2 unidades, mientras que el Millonario alcanza los 12 puntos, gracias a los cuatro partidos al hilo ganado tras caer en la primera fecha, la jornada anterior había quedado libre (02/11/19).

Foto: Gentileza @RiverFutbolFem

Independiente recibió en el predio de Villa Domínico al puntero del campeonato, Boca Juniors. En un primer tiempo a pura máquina, el conjunto de La Boca demostró su poderío y se fue en ventaja gracias a los goles de Eliana Noemi Stabile a los 11′, Carolina Alejandra Troncoso a los 30′ y Andrea Susana Ojeda a los 43′. A los 19 minutos del arranque de la etapa complementaria, el equipo de Christian Meloni estiró la ventaja de la mano de Fabiana Gisela Vallejos. Posteriormente, el equipo de Diego Ríos trató de reaccionar pero no le alcanzó del todo, ya que sólo convirtió dos tantos de la mano de Maylis Gissi a los 72′ y Fernanda Grecco a los 90′. Es así, que el elenco azul y oro se encuentra como único puntero con 18 unidades, mientras que las Diablas cayeron luego de dos cotejos ganados (03/11/19).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Estudiantes de La Plata debió enfrentar a Villa San Carlos, el hasta el momento peor equipo del torneo que, sin sumar este cotejo, había recibido 18 goles en tan solo 5 partidos. Con tantos de Evangelina Laura Alfano, Maira Anahí Luque y Gina Grisel Yanacón, el Pincharrata escaló a las 10 unidades, ubicándose en la posición seis. El conjunto de Berisso hizo solamente dos tantos, los cuales fueron hechos por Florencia Gaetan. Es así que el equipo victorioso se encuentra en la zona campeonato, mientras que el perdedor tendrá que disputar, hasta el momento, la zona permanencia (03/11/19).

Foto: Gentileza @RugidoPinchaOK

En el duelo de academias, el que se impuso fue Rosario Central. Racing Club, si bien infló la red en dos ocasiones de la mano de Estefanía Piazza y Micaela Milagros Adorno, no pudo ante el gran partido de Erica Noelia Lonigro, que hizo un triplete. Asimismo, para el canalla Selena Brenda Chamorra también gritó un gol. De esta manera el conjunto de Rosario trepó a los 12 puntos en el Torneo Rexona separándolo cinco unidades de Racing Club de avellaneda primer equipo en clasificar a la zona permanencia (03/11/19).

Foto: Gentileza @CARCfemenino

El lunes 4 de noviembre, San Lorenzo de Almagro recibía en la Ciudad Deportiva a Platense. Por un lado, el Ciclón buscaba recuperarse tras recibir su primera derrota en el torneo ante Boca Juniors; por otro lado el Calamar intentaba ganar su segundo partido en el certamen. Finalmente ninguno de los dos pudo cumplir su objetivo en el cotejo: por los goles de Jeanney Maria Macarena Sánchez y Carolina Imbrogiano, por el lado de el Ciclón, y María Luz Hernández y Agustina Donato, por el lado visitante, el partido finalizó igualado 2 a 2. Por consecuencia San Lorenzo sumó su segundo partido consecutivo sin poder conseguir los tres puntos, en contraste, Platense con este empate suma 4 de 6 puntos posibles (04/11/19).

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Defensores de Belgrano quería conseguir su segundo triunfo en el Torneo tras haber ganado la fecha anterior a Villa de San Carlos, mientras tanto Social Atlético Televisión buscaba recuperarse tras recibir dos duros golpes. El cotejo, que se jugó el miércoles 6 de noviembre, fue a favor por 2 a 1 del SAT, gracias a los goles de María Florencia Carrasco y Elizabeth Noemí Martínez. En el dragón convirtió Amanda Regina Da Silva. En conclusión, SAT alcanzó las 10 unidades ubicándose a 8 de la punta, mientras que Defensores de Belgrano se encuentra solamente tres puntos arriba del último (06/11/19).

Foto: Gentileza @defeweb

En un duelo de necesitados, Huracán, con 4 unidades, debía cortejar en su casa a Excursionistas que tenía solamente dos puntos. Para sorpresa de muchos, no para el fútbol ya que es un juego impredecible, Excursionistas, con goles de Johanna Chamorro y Verónica Amarillo, consiguió su primera Victoria en el Torneo y llegó a los cinco puntos tras hacerlo por 2 a 1 ante globo. Para el local, qué le está costando ganar otro partido en el torneo, convirtió Luciana Pérez Jiménez (06/11/19).

Foto: Gentileza @CAHuracan

// RESULTADOS GENERALES:

Agradecimientos: @clubuaiurquiza, @RiverFutbolFem, @BocaJrsOficial, @RugidoPinchaOK, @CARCfemenino, Carlos Zinovich, @RacingClub, @CASLAFFemenino, @capfutfem, @defeweb, @CAHuracan y @ExcursioOficial.

Jueves 7, noviembre de 2019