PRIMERA A – FECHA 5 // Boca bajó a San Lorenzo y es puntero en soledad


Acaba de finalizar una nueva fecha, con un Boca puntero e invicto. Mientras tanto San Lorenzo sufrió su primera derrota en el torneo. Además, vivimos un clásico platense sin ganador. Por último el partido entre Lanús y UAI Urquiza, fue postergado porque el equipo de Villa Lynch estaba disputando la Copa CONMEBOL Libertadores.

En esta fecha tuvimos 23 goles en 7 partidos (3.29 de media), divididos en 13 goles locales y 10 tantos visitantes. Hubo tres victorias locales y 3 visitantes mientras que hubo un sólo empate.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 5

Boca Juniors 3-0 San Lorenzo
Racing Club 3-0 El Porvenir
Platense 2-0 Huracán
Excursionistas 1-2 Rosario Central
SAT 0-3 Independiente
Gimnasia LP 3-3 Estudiantes LP
Villa San Carlos 1-2 Defensores de Belgrano
Lanús vs. UAI Urquiza (Postergado)

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

En un duelo de punteros, Boca Juniors dio el golpe y goleó por 3 a 0 a San Lorenzo y se llevó su quinta victoria al hilo en el torneo. Fanny Rodríguez, Micaela Cabrera y Florencia Quiñones fueron las jugadoras que convirtieron los goles que le propiciaron la primera derrota al Ciclón en el Torneo Rexona 2019/20 (19/10/19).

Foto: Gentileza  @BocaJrsOficial

Posteriormente, Racing Club goleó por 3 a 0 a El Porvenir con tantos de Milagros Menéndez -x2- y Milagros Otazú. Esta victoria para la academia en el Predio Tita Mattiussi significó la segunda en el certamen, mientras que El Porvenir quedó con dos puntos y anteúltimo en la tabla de posiciones (19/10/19).

Foto: Gentileza @RacingClub

Platense, en el Predio Alejandro Mariani Dolán, ganó su primer partido en el torneo y fue por 2 a 0 ante Huracán. Los goles del Calamar en el partido los hicieron Candela Cejas y Brisa Galeano. De esta manera, el conjunto de Parque Patricios quedó con cuatro puntos al igual que el rival de esta fecha (19/10/19).

Foto: Gentileza @capfutfem

En el cierre del sábado, Excursionistas recibía a Rosario Central, el cual se terminó llevando la victoria 2 a 1. Candelaria D´Andrea convirtió para el local, mientras tanto Erica Lonigro y Lis Cacciola hicieron lo suyo para el canalla. Es así que el conjunto visitante alcanzó a los 9 puntos, gracias a tres triunfos. El Verde aún no pudo cantar victoria en el torneo (19/10/19).

Foto: Gentileza @CARCfemenino

En el único partido del domingo, Independiente consiguió su segunda victoria en el certamen ante el Social Atlético Televisión que, en contraste, alcanzó su segunda derrota al hilo. Con gritos de Melani Moran, Celeste Dos Santos y Maylis Gissi, el conjunto rojo alcanzó los 6 puntos en el torneo gracias a la goleada por 3 a 0 ante el SAT (20/10/19).

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

El partido más importante de la fecha, se dió cita en La Plata, entre Gimnasia y Estudiantes, un clásico muy esperado. Finalmente el partido finalizó 3 a 3 dejando a los dos equipos en la zona campeonato de clasificación. Las triperas comenzaron ganando con el tanto de Daiana Chiclana, pero el pincha se lo dio vuelta con goles de Julieta Lema y Agustina Maturano en contra. Posteriormente Florencia Sánchez pone el 2 a 2 para las locales, aunque las visitantes se ponen en ventaja nuevamente con otro grito de Julieta Lema. Cuando todo parecía acabado, aparece Marilyn Esquivel para perpetrar el 3 a 3 inolvidable en el Bosque (21/10/19).

Foto: Gentileza @gimnasiaoficial

En un enfrentamiento de necesitados, Villa San Carlos perdió por 2 a 1 ante Defensores de Belgrano. Juana Alvarez Ranalli y la brasileña Amanda Da Silva realizaron los tantos del dragón, mientras que Florencia Gaetan descontó para las villeras. En conclusión el conjunto local se convirtió en el único equipo que posee 0 puntos en el torneo, mientras que Defensores de Belgrano dejó ese estigma (22/10/19).

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @BocaJrsOficial, @RacingClub, @capfutfem, @CARCfemenino, @LasDiablasCAI, @vscffem, @gimnasiaoficial, @defeweb y Joaquín Latreite.

Jueves 24, octubre de 2019