PRIMERA A – FECHA 4 // River derrotó a Racing y viene en levantada


Con un San Lorenzo cada vez más fuerte y que pisa firme en la punta; con un River que viene con mucha hambre de atrás; con una sorprendente y estrepitosa caída de SAT; con un Independiente que ganó por primera vez; y con un partido sin jugarse por los problemas climáticos, haremos el resumen de esta fecha 4 que contó con 36 goles (24 locales y 12 visitantes), dando un promedio de 5,14 tantos por cotejo (alto número).

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 4

River Plate 3-1 Racing Club
Estudiantes LP 3-2 Lanús
Independiente 3-1 Villa San Carlos
Rosario Central 4-0 Platense
San Lorenzo 6-0 SAT
El Porvenir 3-3 Excursionistas
Defensores de Belgrano 2-5 Gimnasia y Esgrima LP
Huracán – Boca Juniors (Postergado)

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

En el comienzo de la jornada se vio un partido muy intenso. Por un lado, River Plate, que jugó de local, venía de dos victorias al hilo y no quería cortar la buena racha; mientras que por el otro lado, Racing Club estaba invicta y con más descanso por haber quedado libre la fecha anterior. Pero dicha carga de «tiempo libre» a la Academia le jugó en contra y se quedó con las manos vacías, ya que con goles de Daniela Mereles, Vanesa Penuna y Justina Morcillo las millonarias les ganaron por 3 a 1. El gol de la visita lo hizo Milagros Menéndez (13/10/19).

Foto: Gentileza @RiverFutbolFem

Estudiantes de La Plata recibió en el Country Club a Lanús y jugaron un partido donde todas las emociones estuvieron en la primera etapa. Ni bien comenzaba, a los 2 minutos, Micaela Sandoval -penal- ponía el 1 a 0 para el Pincha, pero rápidamente a los 5’ Magalí Molina lo empataba para las granates. A los 16’ Lanús lo iba a dar vuelta de la mano del tanto que convirtió Aylen Medina, pero Milagros Cortés lo empató a los 37 minutos. Cuando parecía que esta etapa muy emocionante se iba, apareció nuevamente Milagros Cortés y a los 45 estampaba un 3 a 2 en favor de las locales que, finalmente, se convertía en el resultado definitiva. Es así que el Pincharrata finaliza la fecha 4 con 6 unidades en la tabla al igual que el conjunto de Zona Sur del conurbano bonaerense (13/10/19).

Foto:  Gentileza @RugidoPinchaOK

En Villa Domínico, Independiente se enfrentaba a Villa San Carlos, dos equipos con calcada realidad: nunca habían ganado. Ya en el partido, el elenco local se mostró fuerte desde el inicio y abrió el marcador a los 6 minutos, con un tanto de Priscila Carreño. Dos minutos más tarde, Maylis Gissi aumentó la cuenta para las Diablas. Cuando ya se estaba por bajar la persiana de la primera etapa, en las Villeras apareció Leonela Miranda y estampó el 2-1 parcial. En la etapa complementaria, el equipo de Diego Ríos no se relajó y a los 5 minutos, Melani Morán selló el 3 a 1 definitivo, con el que Independiente sumó sus primeras tres unidades en el torneo profesional (13/10/19).

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

En el cierre de la semana, Rosario Central le ganó por 4 a 0 a Platense en la ciudad de Rosario gracias a los gritos por triplicado de Érica Lonigro y el único de Virginia Gómez. Asimismo, las Canallas, con la victoria en este cotejo que arbitró Daniela Lanzafame, escalaron a las seis unidades. Mientras tanto, el Calamar acumuló su cuarto partido sin ganar y su tercera derrota. Además, Magalí Natta, ingresada en el complemento, fue expulsada por doble amarilla en la visita (13/10/19).

Foto: Gentileza @CARCoficial

En el duelo de invictas, San Lorenzo goleó por 6 a 0 a Social Atlético Televisión. Los goles del local fueron hechos por Eliana Medina (x2), Macarena Sánchez (x2), Rocío Correa y el restante en contra. Las Santitas vivieron una segunda etapa con mucha efectividad donde se llevaron a su rival por delante. De esta manera, el Ciclón quedó como único líder del torneo con puntaje perfecto, hasta que jueguen Boca Juniors y UAI Urquiza. Por su lado, SAT permanece con 7 puntos en el Torneo Rexona (14/10/19).

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Dos equipos con necesidades de victoria vivieron un partido lleno de goles: por un lado, El Porvenir y por el otro Excursionistas. A los 16′, de la mano de Antonella González, las locales abrían el marcador y, dos minutos más tarde, agrandaban la brecha en el tablero tras el gol de Ayelén Acuña. Pero el partido fue muy cambiante, ya que entre los 29 y 39 minutos le bastó a la visita para dar vuelta el cotejo, gracias a los tantos de Johana Chamorro x2 y Magalí Martínez. Final 3 a 3 (15/10/19).

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

El último partido que se disputó tuvo como protagonistas a Defensores de Belgrano, que jugó de local, y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Dragón no tuvo una buena tarde y en tan solo 33 minutos caía por 4 a 0 tras los dobletes de Daiana Chiclana y Florencia Sánchez. 2 minutos más tarde, las locales descuentan gracias a Magalí Benítez. Ya en la etapa complementaria, Amanda Da Silva convierte el gol que pone número 2 en el tanteador local. Y cuando todo estaba por acabarse, las Lobas le quitan toda esperanza a Defensores de Belgrano, ya que Aylén Acevedo convierte el 5 a 2 definitivo que ayuda a las Platense a alcanzar los 9 puntos. Por su sector, El Dragón sigue sin ganar (16/10/19).

Foto: Gentileza @gimnasiaoficial

Boca y Huracán iban a jugar en primera instancia el lunes 14 de octubre, pero por las condiciones climáticas tuvo que ser pospuesto. El día elegido, finalmente fue el miércoles, pero el mismo fue nuevamente suspendido porque el Estadio de Sacachispas no estaba en condiciones. Es de esta manera que no hay día dispuesto para que se juegue el cotejo que lo arbitrará Bettina Cingari.

// POSICIONES GENERALES: 

Agradecimientos: @RiverFutbolFem, @RugidoPinchaOK, Joaquín Latreite, @LasDiablasCAI, @CARCoficial, @CASLAFFemenino, Excursio Fútbol Femenino (Facebook), @defeweb y @gimnasiaoficial.

Jueves 17, octubre de 2019