PRIMERA A – FECHA 3 // UAI Urquiza ganó con dos lujos de Mariana Larroquette


Acaba de concluir una nueva fecha del Torneo de Primera División A de la AFA. que fue extensa en días, ya que se disputó desde el viernes hasta el martes. Cabe agregar que Racing Club gozó de un fin de semana libre.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 3

UAI Urquiza 2-0 Estudiantes LP
SAT 2-2 Huracán
Lanús 2-1 Defensores de Belgrano
Boca Juniors 7-1 Rosario Central
Platense 0-0 El Porvenir
Excursionistas 0-3 River Plate
Villa San Carlos 0-5 San Lorenzo
Gimnasia y Esgrima LP 1-0 Independiente

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

En el comienzo de la tercera fecha del fútbol profesional, la UAI Urquiza recibía a Estudiantes de La Plata. El conjunto local disfrutó de una gran Mariana Larroquette que embocó dos goles de tiro libre a los 3 y 11 minutos de la primera etapa que terminaron coronando el triunfo por 2 a 0. Las últimas campeonas siguen a paso firme, ganando todo lo que jugaron, en la defensa del título. En su lugar, el pincha perdió por primera vez en el torneo, el otro que disputaron lo ganaron, mientras que en una fecha quedaron libres (04/10/19).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Social Atlético Televisión, que venía con puntaje perfecto, recibió el sábado 5 de octubre a Huracán, que llegaba con un saldo de una victoria y una derrota. En el comienzo del primer tiempo, más precisamente a los 4 minutos, Elizabeth Martínez convierte el tanto que pone en ventaja al SAT. Todavía en la primera etapa, el Globo tuvo la oportunidad de empatar el partido a los 39 minutos por medio de un penal que terminó atajando Farías, pero el peligro no se había disipado ya que Carla Arévalo toma el rebote, dejado por la arquera, que lo transformaría en el gol de la igualdad. Cuando parecía que nos íbamos al descanso con un empate, a los 45 minutos aparece Evelyn Algañaraz embocando el segundo gol de las locales tras quedar mano a mano con la arquera del club de Parque Patricios. Luego, a los tres minutos de arranque del complemento, Belén Montouto define cruzado para concluir el 2 a 2 entre estos dos equipos (05/10/19).

Foto: Gentileza @CAHuracan

En el cierre del día sábado, Lanús enfrentó a Defensores de Belgrano en Valentín Alsina. El Granate le ganó por 2 a 1 al Dragón y suma su segunda victoria al hilo en el torneo. Magalí Jorgelina Moreno convirtió en el primer tiempo los dos goles que ponía en ventaja a las locales, mientras que Magalí Benítez descontó en el complemento para el conjunto de Núñez que hasta ahora no logró recaudar ni un solo punto en el campeonato (05/10/19).

Foto: Gentileza @clublanus

Ya en el último día de la semana, Boca Juniors recibía en Casa Amarilla a un Rosario Central que había goleado en la primera fecha y perdido en la segunda jornada. Con la Bombonera de fondo, el conjunto local impartió una cátedra de buen fútbol, imponiendo condiciones los 90 minutos y goleando por 7 a 1 ante un débil, inesperado por muchos, equipo rosarino. Los gritos xeneizes fueron propiciados por Fanny Rodríguez, Clarisa Huber en dos oportunidades, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Carolina Troncoso y Estefanía Palomar, mientras que Erica Lonigro hizo el tanto del honor para las Canallas. De esta manera, el equipo dirigido tácticamente por Christian Meloni escaló a lo más alto de la tabla, donde se ubica junto al defensor del título, la UAI Urquiza (06/10/19).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Posteriormente, se cruzaron, con una idéntica realidad, Platense y El Porvenir en el estadio Ciudad de Vicente López. A ambos equipos les urgía sumar sus primeros puntos en el torneo y finalmente fue así: el cotejo finalizó igualado en cero, con una destacada actuación de la arquera del Porve, Mabel González (06/10/19).

Foto: Gentileza Platense Fútbol Femenino

En la noche del lunes, Excursionistas recibía en su estadio principal al conjunto que dirige Daniel Reyes, River Plate. A los 15 minutos del primer tiempo, Florencia Fernández convierte el primer tanto del partido que ponía en ventaja a la visita. Con la confianza de estar en ventaja, a los 19 minutos llega el segundo grito millonario tras que Mercedes Pereyra inflará la red defendida por Rea, arquera del combinado local. Ya en la segunda etapa, más precisamente a los 20 minutos, Vanesa Penuna emboca el tercer gol que ponía cifras definitivas al partido y así el conjunto de Núñez se llevaría sus segundos 3 puntos en el Torneo y le propiciaría la primera derrota al club de Bajo Belgrano, que venía de empatar en su primer cotejo en el torneo (07/10/19).

Foto: Gentileza @RiverFutbolFem

Ya en el martes, San Lorenzo visitó en el Genacio Sálice a Villa San Carlos e iba en busca de sumarse al lote de los punteros, y finalmente fue así. Las Villeras aguantaron el arco en cero hasta los 27 minutos de la primera etapa cuando Débora Molina embocó el primer gol Cuervo. De esta manera, el partido se abrió completamente y el poderío de las Santas empezó a imponerse. Tres minutos después del primer tanto, Rocío Correa pone el 2 a 0 en favor de la visita. Ya en el complemento, a minuto de juego la jugadora del sub 20 argentino, Rocío Correa, llega al segundo gol en su cuenta personal y pone el marcador 3 a 0. Pero la jugadora que hasta ese instante había convertido por duplicado quería más goles, y es así que a los 16 minutos sella su hat-trick. Con el partido totalmente liquidado, Carolina Imbrogiano, que ingresó desde el banco de suplentes, estampa la goleada por 5 a 0 ante el club de Berisso que hasta el momento no sumó en el Torneo Rexona (08/10/19).

Foto: Gentileza @SanLorenzo

En el epílogo de la fecha, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibía en Estancia Chica al Club Atlético Independiente. Ya en el partido, a los 28 minutos del primer tiempo, Lucía Guiñazú tras una excelsa jugada personal, define al segundo palo de la arquera de Independiente, Mercau, y marca el único tanto del partido que le da la segunda victoria en el torneo al Lobo. Mientras tanto, las Diablas recaudaron 0 de 9 posibles (08/10/19).

Foto: Gentileza Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Fútbol Femenino

En conclusión, en esta fecha hubo 4 victorias para los equipos que jugaron en condición de local, 2 triunfos para las que lo hicieron de visitante y hubo 2 empates. Cabe destacar, que en estos 8 partidos se realizaron un total de 26 tantos (14 las locales y 12 las visitantes), dando una media de 3.25 anotaciones por cotejo.
Hasta ahora, los equipo con puntaje perfecto son tres: UAI Urquiza, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. En el otro extremo, encontramos a otros tres conjuntos sin ningún punto: Independiente, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

//POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @clubuaiurquiza, Joaquín Latreite, Claudio Maidana, @CAHuracan, @clublanus, @defeweb, @BocaJrsOficial, Platense Fútbol Femenino, @RiverFutbolFem, @SanLorenzo y Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Fútbol Femenino.

Miércoles 9, octubre de 2019