Finalizó la penúltima jornada de la Primera División A de la AFA, con nuevo clasificados a la Zona Campeonato y los rezagados que jugarán la Zona Permanencia. A continuación, el resumen de la jornada con goleadas inéditas en esta nueva era. Debemos analizar entre todos los actores, si esto le hace verdaderamente bien a nuestro fútbol. Se empieza a marcar una gran grieta entre los poderosos y el resto.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 16

UAI Urquiza 8-1 Huracán
Lanús 1-1 Rosario Central
Defensores de Belgrano 0-3 Independiente
Estudiantes de La Plata 0-5 San Lorenzo
Boca Juniors 16-0 Excursionistas
Villa San Carlos 0-7 River Plate
Gimnasia y Esgrima de La Plata 3-0 El Porvenir
Social Atlético Televisión 1-1 Racing Club
Libre: Platense

// ESTADÍSTICAS:

Partidos jugados: 8
Partidos suspendidos: –
Triunfos locales: 3
Empates: 2
Triunfos visitantes: 3
Goles en total: 47
Promedio de gol x partido: 5.87
Goles locales: 29
Goles visitantes: 18
Equipo goleador: Boca Juniors con 16 goles
Goleadora de la fecha: Yamila Rodríguez (Boca Juniors) con 4 goles

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

UAI Urquiza abrió la fecha con una goleada en condición de local ante Huracán. La victoria fue por 8 a 1, e increíblemente no fue la más abultada de la fecha (leer más abajo). Sofía Schell, Camila Uzqueda -x2-, Paula Ugarte -x2- y Mariana Larroquette -x3- anotaron los gritos del furgonero. Para el Globo anotó Luciana Pérez. (07/03/2020)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

En el Conurbano Sur Bonaerense, Lanús recibió a Rosario Central. El juego, con goles de Aylén Medina -para el Granate- y Paula Salguero -para las Canallas-, concluyó igualado por 1 a 1. (07/03/2020)

Foto: Gentileza @clublanus

Defensores de Belgrano recibió en su estadio a Independiente. La victoria fue Diabla, que significó la clasificación, gracias a otros resultados, a la Zona Campeonato. Ganó por 3 a 0, con goles de Selene Basques, Melany Morán y Maylis Gissi. (07/03/2020)

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

Villa San Carlos padeció una dura goleada de River Plate jugando de local. La victoria del elenco de Núñez fue por 7 a 0, gracias a los goles de Mercedes Pereyra -x2-, Vanessa Penuna, Jordan O’Brien, Agustina Vargas, Lucía Martelli y Lourdes Lezcano. (08/03/2020)

Foto: Gentileza @RiverFutbolFem

Boca Juniors no perdonó y goleó por ¡16 a 0! Los goles lo hicieron Yamila Rodríguez -x4-, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber -x2-, Eliana Stábile, Andrea Ojeda -x2-, Carolina Troncoso -x3-, Julieta Gergo, Camila Gómez Ares y Fanny Rodríguez. El que padeció esta estrepitosa y dolorosa caída fue Excursionistas. (08/03/2020)

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

En el Country de City Bell, Estudiantes LP cayó por 5 a 0 ante San Lorenzo de Almagro. Los tantos fueron perpetrados por Macarena Sánchez -x2-, Vanina Preininger -x2- y Sindy Ramírez. (08/03/2020)

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

Gimnasia y Esgrima LP, por su parte, con gritos de Lucía Guiñazú, Daiana Chiclana y Marilyn Esquivel, le ganó por 3 a 0 a El Porvenir. (08/03/2020)

Foto: Gentileza @FemeninoCGE

Social Atlético Televisión igualó en Moreno ante Racing Club por 1 a 1. En la Academia anotó el único tanto Belén Spenig, en cambio en el SAT llegó derivado de un error de Débora Erra. (09/03/2020)

Foto: Sólo Fútbol Femenino

// PRÓXIMA FECHA:

Independiente vs. Estudiantes de La Plata
River Plate vs. Social Atlético Televisión
El Porvenir vs. Villa San Carlos
Racing Club vs. Boca Juniors
Huracán vs. Lanús
Rosario Central vs. Gimnasia de La Plata
Excursionistas vs. Platense
San Lorenzo vs. UAI Urquiza
Libre: Defensores de Belgrano

Agradecimientos: @clubuaiurquiza, @CARCoficial, @clublanus, @LasDiablasCAI, AFA, Carlos Zinovich, @RiverFutbolFem, @BocaJrsOficial, @CASLAFFemenino, Rugido Pincha, @FemeninoCGE y @RacingClub.

Miércoles 11, marzo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.