Estamos llegando al último tramo la Fase Clasificatoria, y cada equipo ya está marcando su camino. Por un lado, Boca sigue a paso arrollador, mientras que UAI Urquiza estaba en lo mismo pero esta fecha recibió un duro golpe ante River. San Lorenzo quedó libre, aunque está ahí arriba.

Independiente sigue sumando y se afianza cada vez más, pero tiene 5 equipos por debajo que le pisan los talones. Entre otras cosas, esta pequeña descripción fueron situaciones relevantes acaecidas en esta jornada. Ahora detallaremos toda la información de la jornada decimotercera.

// RESULTADOS GENERALES:

River Plate 4-1 UAI Urquiza
Racing Club 1-2 Lanús
Excursionistas 1-4 Gimnasia y Esgrima LP
Boca Juniors 6-0 SAT
El Porvenir 1-3 Estudiantes LP
Rosario Central 1-1 Def. de Belgrano
Platense 6-1 Villa San Carlos
Huracán 0-1 Independiente
Libre: San Lorenzo

// ESTADÍSTICAS:

Partidos jugados: 8
Partidos suspendidos: –
Triunfos locales: 3
Empates: 1
Triunfos visitantes: 4
Goles en total: 33
Promedio de gol x partido: 4.1
Goles locales: 20
Goles visitantes: 13
Equipo goleador: Boca Juniors y Platense con 6 goles
Goleadora de la fecha: Andrea Ojeda (Boca Juniors) con 4 goles

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

Se puede decir que en la previa era uno de los mejores partidos de la fecha, sino el mejor, y en los hechos no defraudó. En el sintético que se encuentra al lado del Monumental, River Plate recibió al campeón defensor y uno de los mejores equipos de este certamen profesional; UAI Urquiza. El primer gol del partido llegaría de la mano, de ni más ni menos, que Mariana Larroquette, quién anotó en todos los partidos que jugó en el Torneo Rexona. Pero las Millonarias no perdonarían, y rápidamente empataron el partido por medio de Lucía Martelli, quién culminó una gran jugada diagramada por Sofía Florentín y Justina Morcillo. Otra vez Morcillo otorgó una asistencia, pero en esta ocasión Carolina Birizamberri concretaría el segundo tanto de River. En la etapa complementaria, el elenco de Núñez saldría como una trompa, ya que, en segundos de juego, Birizamberri estira la ventaja marcando su doblete. Y para ponerle la frutillita al postre, ahora la dos veces asistidora, Justina Morcillo, anotaría el 4 a 1 definitivo en el encuentro que significó el fin al invicto de las Guerreras. (15/02/2020)

Foto: Sólo Fútbol Femenino

Otro gran partido, con dos elencos que pelean por entrar entre los ochos mejores, Racing Club y Lanús, jugaron en el predio Tita Mattiussi, donde la Academia hace de local. El primer gol de esta tarde de sol llegó por medio de Brenda Varela, jugadora de Lanús, y fue ni más ni menos que de forma olímpica. Más tarde, la delantera de Racing, Milagros Menéndez, anotó desde los doce pasos el tanto que igualaba las cosas. Ya en el segundo tiempo, a 10 minutos de que concluya, el elenco visitante da el golpe con el gol de Aylen Medina, ex jugadora de Racing, poniendo el 2 a 1 definitivo en el marcador. Esta derrota significó para local la caída al último puesto de los equipos que clasifican a la Zona Campeonato, en tanto el Granate se encuentra con 20 puntos una posición más arriba. (15/02/2020)

Foto: Gentileza @clublanus

En el Coliseo del Bajo Belgrano, Excursionistas recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata y fue derrotado por 4 a 1. La primera etapa fue muy pareja, pero sobre el final Lali Esquivel abre el marcador en favor del Lobo, cerrando así este primer tiempo. A los cinco minutos de la etapa complementaria Esquivel anotaba de nuevo y ponía el 2 a 0 parcial. Con supremacía futbolística, las Triperas fueron a buscarlo y encontraron dos goles más por medio de Juana Bilos y Lucía Zarza. Cuando el partido estaba por finalizar, Johanna Chamorro emboca un tiro libre que se convierte en el decoro a esta derrota del Verde. (15/02/2020)

Foto: Gentileza @gimnasiaoficial

Boca Juniors recibió en Casa Amarilla a Social Atlético Televisión (SAT) y goleó por 6 a 0, siendo el único invicto del Torneo Rexona con 12 partidos ganados y uno empatado. Con este éxito, las gladiadoras se encuentran en la punta de la tabla, sacándole una diferencia al escolta de seis puntos. Los goles fueron concretados en cuatro ocasiones por Andrea Ojeda y, posteriormente, de forma individual cerraron la goleada Lorena Benítez y Fabiana Vallejos de tiro libre. Las Xeneizes demostraron todo su poderío, anotando 5 de los 6 tantos en la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo el sexto gol llegó a dos minutos del final. Está derrota en el predio Pedro Pompilio significó la octava para SAT, quedándose con doce unidades. (16/02/2020)

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Otro triunfo visitante se dio en favor de Estudiantes de La Plata que venía de perder. La victoria fue por 3 a 1 ante El Porvenir en el estadio Gildo Francisco Ghersinich. A los 9 minutos de la primera etapa, Julieta Lema abrió el marcador en favor de las Pinchas y a los 27 minutos amplió a un más el marcador por medio de Maite Nicolini. Ya en la etapa complementaria, más precisamente a los 8 minutos, Laura Andrade que entró desde el banco de suplentes propició el tercer y último grito de las Leonas. El Porve, que nunca ganó en este torneo, descontó a un minuto de finalizar los 45 minutos gracias al tanto de Ayelén Acuña. Las Platenses sufrieron la lesión Laura Andrade y obligó a su equipo a finalizar el cotejo con una jugadora menos. (16/02/2020)

Foto: Gentileza @RugidoPinchaOK

En la provincia de Santa Fe tuvimos el único empate de la fecha, donde los protagonistas fueron Rosario Central (local) y Defensores de Belgrano (visitante). A los 38 minutos, Érica Lonigro aprovecha un grave error de la arquera del equipo de Capital Federal y anota el primer gol del partido en favor de las rosarinas. Recién comenzado el segundo tiempo, Nicole Álvarez iguala los tantos tras un buen contragolpe. Lorena Sánchez, árbitro del cotejo, tomó la decisión de frenar unos minutos el juego a consecuencia de las fuertes lluvias que estaban acaeciendo (el partido paró a los 67 minutos). Sin embargo, luego reanudó y ningún equipo pudo aportar algo más al tablero de resultados, concluyendo así el cotejo igualado por 1 a 1. (16/02/2020)

Foto: Gentileza @CARCoficial

Platense recibió al último del campeonato, equipo que no sumo ningún punto, Villa San Carlos. Este día no fue la excepción, y las Villeras cayeron por 6 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López. Sorprendió el elenco vestido de celeste y abrió el marcador tras un zapatazo de Florencia Gaetan. No obstante, la algarabía visitante fue efímera; desde los doce pasos, Marilina Banegas empata el partido. Pero esto no fue todo, ya que Melina Betancor anota de manera consecutiva un hat-trick aumentando la diferencia del Calamar. El combinado blanco y marrón no se detuvo, es por eso que Agustina Donato y Sabrina Rincón pusieron cifras definitivas en el partido, dándole la victoria a Platense y las 13 unidades. (16/02/2020)

Foto: Gentileza @capfutfem

El último partido de esta jornada se vivió en el estadio del Club Sacachispas, donde Huracán hizo de local (y hace normalmente) para enfrentar a Independiente. Con un escenario hostil para el buen juego, a consecuencia de la lluvia torrencial que estaba cayendo, el rojo pudo sobreponerse por 1 a 0. El cotejo fue hiper parejo, aunque en el marcador encontró la diferencia por medio de Melanie Morán. La victoria significó para las Diablas, el poder treparse al quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que el globo no tuvo el lujo de acercarse a los puestos de privilegio. (17/02/2020)

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

// TABLA DE POSICIONES:

// PRÓXIMA FECHA:

SAT vs. Platense
Villa San Carlos vs. Excursionistas
Gimnasia L.P. vs. Racing Club
Lanús vs. River Plate
UAI Urquiza vs. El Porvenir
Estudiantes L.P. vs. Rosario Central
Defensores de Belgrano vs. Huracán
Independiente vs. San Lorenzo
Libre: Boca Juniors

Agradecimientos: @RiverFutbolFem, AFA, @clublanus, Carlos Zinovich, @gimnasiaoficial, @BocaJrsOficial, @RugidoPinchaOK, @CARCoficial, @capfutfem, @vscffem y @LasDiablasCAI.

Jueves 20, febrero de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.