Finalizó la fecha 11 del Torneo Rexona y se cerró el año 2019. Como puntero cerró Boca Juniors, quien es perseguido por UAI Urquiza, San Lorenzo de Almagro y River Plate, respectivamente. Más abajo se encuentran Racing Club, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente son los restantes equipo que transitoriamente se están clasificando a la Zona Campeonato.

En el último lugar de la tabla de posiciones se encuentra Villa San Carlos, que sacó el primer punto en el certamen, y es sobrepasado por El Porvenir, Defensores de Belgrano, Huracán, Platense, Excursionistas, Social Atlético Televisión, Estudiantes de La Plata y Lanús; estos equipos están en la Zona Permanencia. Además, cabe aclarar que en esta jornada hubo un total de 8 partidos, donde se gritaron 34 goles (18 locales y 16 visitantes), dando una media de 4,25 por cotejo. Además, se vivieron 3 victorias locales y 3 visitantes, mientras que hubo 2 empates.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 11

Boca Juniors 5-0 Gimnasia y Esgrima LP
El Porvenir 0-4 Independiente
River Plate 7-0 Defensores de Belgrano
Racing Club 3-1 Estudiantes LP
Excursionistas 0-5 UAI Urquiza
SAT 2-2 Villa San Carlos
Platense 0-0 Lanús
Rosario Central 1-4 San Lorenzo

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

En primer lugar, el viernes 6 de diciembre Boca Juniors goleó claramente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de local por 5 a 0. Los gritos del único líder del campeonato fueron perpetrados por Clarisa Huber a los 9′ y 75′, Carolina Troncoso a los 23′, Fanny Rodríguez a los 25′ y Fabiana Vallejos a los 84′. Es así que el Xeneize cerró esta etapa del año de manera invicta, mientras que Las Lobas a pesar de la derrota se mantienen en Zona Campeonato (06/12/19).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Ya en el sábado 7 de diciembre, El Porvenir recibió una dura derrota por parte de Independiente. El resultado fue por 4 a 0, gracias a los goles de -28′- Camila Barrios, -59′- Mailys Gissi, -64′- Solange Tarsia en contra, -86′- Melani Morán. De esta manera, las diablas cerraban el año en la octava posición y en la contraparte El Porvenir concluyó el año en el anteúltimo lugar (07/12/19).

Foto: Gentileza @LasDiablasCAI

En una fecha de muchas goleadas, River Plate no se quedó atrás y con tantos de Lucía Martelli a los 10′, Lourdes Lezcano a los 13′ y 23′, Vanessa Penuna a los 27′ y 65′, Carolina Birizamberri a los 55′ y Camila Pávez a los 85′ le ganó en condición de local por 7 a 0 a Defensores de Belgrano y cada vez más asegurado en la zona campeonato, lugar que está muy lejos el dragón con tan solo 3 unidades (07/12/19).

Foto: Gentileza @natipeperinaph

Racing Club buscaba cerrar el año bien arriba y hacia lo hizo, ya que con su victoria por 3 a 1, gracias al doblete de Belén Spenig convirtiendo a los 29′ y 54′ y el único tanto de Rocío Díaz a los 72′, sobre Estudiantes de La Plata, un rival directo en la clasificación a la zona campeonato. Para el Pincha, cerró el año en la Zona Permanencia, marcó Antonella Guarracino los 80′ (07/12/19).

Foto: Gentileza @RacingClub

Siguiendo con las goleadas, Excursionistas padeció un resultado de 5 a 0 en condición de local por parte de UAI Urquiza. Los tantos fueron hechos por Maricel González a los 83′, Mariana Gaitán a los 23′ y 51′ y Mariana Larroquette a los 38′ y 43′. El equipo de Villa Lynch finalizó el año como el único escolta, mientras que el equipo de verde y blanco lo cerró a 5 puntos de la Zona Campeonato (07/12/19).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

El domingo 8 de diciembre surgió un hecho, se podría decir, inédito en el campeonato que transcurre. Villa San Carlos empató por 2 a 2, gracias al doblete de Florencia Gaetán (realizó los tantos a los 17′ y 63′) ante Social Atlético Televisión y consiguió su primer punto en el Torneo Rexona. Los goles de SAT fueron hechos por Zoraida Leguizamón y Elizabeth Martínez (08/12/19).

Foto: Gentileza @vscffem

La anomalía a esta fecha llena de goles la tuvimos en el Estadio Ciudad de Vicente López, en donde Platense empató sin goles ante Lanús en el cierre del domingo. El Calamar fue más que el Granate pero no pudo inclinar el marcador ni siquiera con el penal de Agustina Donato que contuvo Brenda Molinas (08/12/19).

Foto: Gentileza @capfutfem

El martes 10 de diciembre tuvimos la panacea al cierre del día domingo donde no hubo goles. San Lorenzo de Almagro goleó esta vez 4 a 1 a Rosario Central y se mantiene en la zona campeonato. El único tanto canalla fue hecho por Daiana Gomez a los 77′. En el ciclón, Macarena Sánchez realizó tres goles a los 9′, 37′, 82′ y Débora Molina metió el restante a los 79′ (10/12/19).

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @BocaJrsOficial, @LasDiablasCAI, @RiverFutbolFem, @natipeperinaph, @RacingClub, Joaquín Latreite, Carlos Zinovich, @vscffem, @capfutfem, @CASLAFFemenino y @clubuaiurquiza.

Martes 10, diciembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.