Llegamos a la decena de fechas en este Torneo Rexona 2019/20, y nos encontramos con un único puntero que es Boca Juniors con 28 unidades, aunque UAI Urquiza se encuentra potencialmente (si gana su postergado, además de ya haber quedado libre a diferencia del Xeneize) con la misma cantidad. Por el momento, tenemos como único escolta a San Lorenzo de Almagro, el cual le saca tres unidades a los 20 puntos de River Plate que se posiciona en cuarto lugar y que empató sin goles.

Del quinto al octavo, los otros equipos que se clasifican a la zona campeonato, se ubican Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Racing Club y Estudiantes de La Plata, respectivamente. En las antípodas del puntero, se encuentra Villa San Carlos con ningún punto, ya que volvió a perder en esta jornada. Cerquita, solo dos y tres puntos arriba están El Porvenir y Defensores de Belgrano, respectivamente, ambos perdieron en esta fecha. En fin, en estos ochos partidos hubo un total de 24 goles (12 para las locales y 12 para las visitantes), habiendo un promedio exacto de 3 por juego.

// RESULTADOS GENERALES A: Fecha 10

Gimnasia LP 1-0 Social Atlético Televisión
San Lorenzo 5-0 El Porvenir
Independiente 0-0 River Plate
UAI Urquiza 2-0 Platense
Lanús 0-1 Boca Juniors
Estudiantes LP 2-4 Excursionistas
Huracán 2-4 Rosario Central
Defensores de Belgrano 0-3 Racing Club

// LA SÍNTESIS DE LA FECHA:

El primer partido de esta fecha lo tuvimos el día viernes en Estancia Chica, predio donde ejerce su localía Gimnasia y Esgrima de La Plata. El rival del Lobo fue Social Atlético Televisión. Una victoria para las locales posicionaría bien a éstas de cara a la clasificación a la Zona Campeonato, en cambio, una victoria visitante acercaría a SAT a la zona anteriormente dicha. Dicho esto, nos damos cuenta de la importancia del juego para el torneo y, esencialmente, para sus protagonistas. El primer tiempo no fue favorable para nadie en términos de resultado, es decir que finalizó igualado sin goles. En el segundo tiempo llegó el único grito del partido, el cual fue para el elenco tripero y de la mano de Lucía Guiñazú, quien realizó su segundo gol en el campeonato, a los 66 minutos. Es así, que de esta manera los tres puntos ayudaron a las locales a trepar a las 17 unidades, mientras que SAT se estancó en los once puntos (29/11/19).

Foto: Gentileza Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Fútbol Femenino (Facebook)

Ya en el Sábado 30 de noviembre, San Lorenzo de Almagro recibió en Ciudad Deportiva a El Porvenir; el escolta enfrentando al penúltimo: dos realidades totalmente opuestas. Como vemos en la ubicación en la tabla de posiciones, el Ciclón era claro favorito a llevarse los tres puntos. En el primer tiempo, las locales recién pudieron mover el marcador a los 35 minutos gracias a Sabina Coronel. Ya en el segundo tiempo, el azulgrana mostró toda su autoridad ejecutando los goles a los 55′, 57′, 70′ y 80′, de la mano de Eliana Medina, Sindy Ramírez, Débora Molina y Camila Lugo, sentenciando el 5 a 0 que mantuvo las ubicaciones nombradas al principio de este párrafo (30/11/19).

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

En el Predio Santo Domingo, ubicado en Villa Domínico, Independiente recibió a River Plate. Un partido atractivo, con dos equipos de nivel parejo, aunque la balanza se inclinaba un poco más para el equipo de la banda roja en la camiseta. Entonces, el partido finalizó sin goles no sirviéndole a ninguno de los dos, ya que el elenco millonario no logró acercarse a la punta y las Diablas no tuvo la oportunidad de ingresar al selecto grupo de 8 equipos que se clasifican a la Zona Campeonato (30/11/19).

Foto: Gentileza @RiverFutbolFem

En el comienzo del domingo primero de diciembre, el vigente campeón, UAI Urquiza cortejó en el Monumental de Villa Lynch a Platense. Una victoria local, seguiría con el objetivo de alcanzar la punta; mientras que una victoria visitante, les daría a estas la posibilidad más certera de poder ingresar a la Zona Campeonato. En el primer tiempo, más precisamente a los 37 Minutos Mariana Larroquette convirtió su décimo segundo gol en el torneo, pero este sirvió para abrir el marcador, quién en la etapa complementaria, a los 75′, Mariana Gaitán lo cerraría con el 2 a 0. Por esta victoria, el furgón llegó a las 22 unidades, en tanto el Calamar suma su sexta derrota (01/12/19).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

El único puntero del campeonato, el que busca terminar con el reinado de la UAI, Boca Juniors visitó en el Estadio Néstor Díaz Pérez a Lanús. El partido no le fue para nada fácil, a sabiendas de que el Xeneize es de golear mucho. Aunque le costó, la visita se pudo llevar la victoria gracias a un excelso gol de Eliana Stabile a los 55 minutos de tiro libre. Por su lado, el granate con 13 puntos se encuentra en la posición número diez (01/12/19).

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

En el Country de City Bell, Estudiantes de La Plata recibió a Excursionistas, quién buscaba sumar su segunda victoria consecutiva. El partido comenzó favorable para la visita, quién de la mano de Magalí Martínez abrió el marcador a los 22 minutos. A los 31′, Antonella Guarracino empata el cotejo y, al minuto de la etapa complementaria, pone el 2 a 1 transitorio. Transcurría el minuto 80, el Pincha estaba muy cerca de llevarse los tres puntos, pero a los 82′ apareció Johana Chamorro y a los 85′ María Ángeles Díaz para concretar Excursio una remontada que se sentenció a los 5′ de adición de la mano de Magalí Martínez (01/12/19).

Foto: Gentileza @RugidoPinchaOK

Huracán recibió en el Estadio de Sacachispas FC a Rosario Central. El equipo de Parque Patricios poseía 7 puntos, mientras que el canalla sumaba 15 unidades. El partido comenzó y a los 38 minutos Luciana Pérez Jiménez abre el marcador y pone en ventaja al local. El primer tiempo Cerro con ventaja para el globo, pero al inicio de la etapa complementaria de la mano de Paula Salguero, las rosarinas empatan y se ponen en ventaja a los 46 y 48 minutos, respectivamente. 2′ más tarde, la goleadora del torneo, Érica Lonigro, amplía la diferencia a dos goles. Más tarde, precisamente a los 77 minutos, Salguero concreta su hattrick y pone 4 a 1 el cotejo. Posteriormente, Melina Arce pone el 4 a 2 definitivo del encuentro (01/12/19).

Foto: Gentileza @CAHuracan

Por último, el lunes 2 de diciembre Racing Club de avellaneda goleó por 3 a 0 a Defensores de Belgrano en condición de visitante. Todos los goles del juego llegaron en el segundo tiempo. En primer lugar, Milagros Menéndez abre el tablero a los 51 minutos. 4′ más tarde Milagros Otazu amplía el resultado. Subsiguientemente, Belén Spenig poner cifras definitivas al partido: 3 – 0. esta manera La Academia trepó a los 16 puntos ubicándose en la posición número 7, mientras que el dragón se mantiene en la antepenúltima ubicación con tan sólo tres puntos (02/12/19).

Foto: Gentileza @RacingClub

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: Club de Gimnasia y Esgrima La Plata Fútbol Femenino (Facebook), @CASLAFFemenino, @RiverFutbolFem, @clubuaiurquiza, @BocaJrsOficial, Carlos Zinovich, @RugidoPinchaOK, @CAHuracan, @CARCoficial y @RacingClub.

Lunes 2, diciembre de 2019

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.