Muchas sorpresas en los premios “The Best” de la FIFA, entre ellas el galardón para la argentina Estefanía Banini que fue elegida para formar parte del 11 ideal 2021.

Por: Carolina Pinto (@carolinapintofin)

La mendocina que tuvo una brillante temporada en el Levante, en donde logró jugar la final de la Copa de la Reina y clasificar a la Champions League. Ahora busca repetir su gran nivel en el Atlético de Madrid. Allí ha jugado siete partidos y convirtió dos goles.

Otra grata premiación, fue la elección de la mejor arquera del mundo, la chilena Christiane Endler. La jugadora es la primera sudamericana en ganar el premio en dicha categoría. Hace años lleva un nivel superlativo en Europa: primero en PSG y hora en el Olympique de Lyon.

Alexia Putellas se llevó el premio a “Mejor Jugadora del Año”, repitiendo la hazaña del Balón de Oro. La capitana azulgrana fue clave para su equipo y logro levantar 3 trofeos a nivel colectivo, cosechar 43 goles y conseguir innumerables premios individuales en un año inolvidable.

El premio al mejor DT se lo llevó la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, que logró ganar todo a nivel local pero cayó en la final de la Champions frente al imparable Barcelona. Este punto trajo polémicas entre los seguidores del futbol femenino, ya que el ex DT del Barca, Luis Cortés, logró junto a sus jugadoras un hecho histórico con el club: ganar el triplete oficial en el 2021.

Martes 18, enero de 2022