La FIFA recibió la fuerte recomendación, viendo el problema que socave al mundo, de postergar los mundiales Sub-17 (India) y Sub-20 (Costa Rica y Panamá) que se iban a disputar este año.

Por: Mauro Ezequiel Ferragutt (columnista SFF)

El fútbol está siendo golpeado y constantemente aplazado por las medidas sanitarias que buscan frenar el avance del COVID-19. En esta ocasión, el afectado serán las divisiones juveniles del femenino.

La Copa del Mundo sub-20 tendría que contenderse en el mes de agosto y, por su lado, la Copa del Mundo sub-17 en el mes de noviembre. Sin embargo, la FIFA se espera que tome la decisión de que los certámenes sean suspendidos. Sin embargo, el calendario quedará muy ajustado.

Días atrás, el ente máximo del fútbol recibió del Grupo de Trabajo Específico del COVID-19 algunas recomendaciones posteriores a la primera reunión, en las cuales se hallaba la postergación de los dos torneos de marras.

Por el lado del sub-20, el aplazamiento fue confirmada por parte de los países que albergaran el espectáculo, Costa Rica y Panamá: «Los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá han conocido la recomendación que hace el grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, para abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y sobre la posibilidad por ello de posponer la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica- Panamá 2020», comunicó la Asociación de fútbol costarricense, aunque no dudo en hacer un asterisco: «En este sentido, tanto el Comité Organizador Local de Costa Rica como el de Panamá han sido respetuosos en todo momento de las disposiciones sanitarias de sus respectivos países y quedan a la espera de la ratificación oficial por parte de FIFA de dicha recomendación que se dará en el momento oportuno».

En tanto, el mundial sub-17 no recibió ninguna confirmación o pedido de aplazamiento del país anfritión, India.

Por último, la FIFA recibió otras recomendaciones por parte de los profesionales: «Incluir las nuevas fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en el calendario internacional de partidos femeninos; y crear un subgrupo de trabajo sobre el calendario internacional de partidos femeninos para considerar posibles cambios en el calendario y las fechas de las fases finales de los torneos de la FIFA aplazados».

Todo hace parecer que Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, aceptará lo que le recomendaron y consecuentemente suspenderá las competencias.

Miércoles 8, abril de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.