Ante Brasil, en Orlando y por la fecha 1, la Selección Argentina perdió por 4 a 1 en su primera participación en la She Believes Cup. Marta -de penal-, Debinha, Adriana y Geyse anotaron para las canarinhas y Mariana Larroquette descontó para la Celeste y Blanca.

Por: Mauro Ferragutt (@mauroferragutt)

En la primera etapa, a pesar de irse abajo por 1-0 por el tanto de penal de Marta a los 29′, las dirigidas por Carlos Borrello jugaron de igual a igual, con rigidez defensiva pero con muy poco poder ofensivo. La segunda parte fue un encuentro totalmente diferente, donde Brasil salió con otro aire, tal que rápidamente se puso 3 a 0 de la mano de Debinha (47′) y Adriana (53′).

Foto: Gentileza AFA

Si bien la Argentina logró descontar y achicar la brecha a 2 con un cabezazo preciso de Mariana Larroquette, tras un centro de Yamila Rodríguez, a los 60′, sobre el cierre (83′) Brasil despejó dudas y líquido el asunto con un bombazo de Geyse. Sin dudas aún seguimos sufriendo mucho frente a las potencias mundiales. Nos pesa y no sabemos aún como dar vuelta la historia. Hay que seguir trabajando y pensar muy bien en AFA como encaramos el futuro.

Volviendo al partido, Solana Pereyra, la arquera argentina, tuvo una destacable perfomance. En los goles recibidos, poco y nada pudo hacer, pero evitó que las dirigidas por Pia Sundhage estiraran el marcador en el Exploria Stadium de Orlando. También se destacó el trabajo de Lorena Benítez en el medio y Aldana Cometti en la defensa.

Ahora le toca el turno de enfrentar el próximo domingo a Canadá a las 20.00 (hora de nuestro país) y cerrará su participación el miércoles 24 frente al anfitrión y último campeón, Estados Unidos.

Justamente el Tricampeón venció por 1 a 0 a Canadá en el segundo encuentro de la She Believes Cup. En un gran partido con situaciones claras para ambos equipos, una vez más Rose Lavalle le dio la victoria a su equipo, EEUU, al minuto 34 del segundo tiempo.

Reviví la previa, el minuto a minuto y el pospartido de Argentina en nuestro twitter oficial: @solofutbolfem.

Viernes 19, febrero de 2021

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.