Otra importante jornada de fútbol nos dejó el Torneo de Primera División B con triunfos claves. Hay equipos que hasta el momento se han mostrado imbatibles. En la Zona A, el líder Belgrano festejó nuevamente, también sumaron de a tres Vélez, Banfield, All Boys y Deportivo Armenio. Por la Zona B, victorias para Sarmiento, Argentinos Juniors, Argentino (Q), Camioneros y San Miguel.

Por: Esthepanie Estose (@stephyestose)

EL RESUMEN DE LA SÉPTIMA JORNADA

ZONA A:

Belgrano continúa con el pie derecho, invicto y con puntaje ideal (18), es el equipo con más goles a favor (41), 0 goles en contra. En el marco de la fecha 7, enfrentó a Claypole su seguidor acérrimo. Era un partido dónde se definía el liderazgo de la Zona A. Las Piratas firmes y contundentes se impusieron por 3 a 0, con goles de Sabrina Maldonado (x2) y Mayra Acevedo. En el siguiente compromiso se medirá con Vélez. Las Tamberas descansarán, vuelven al ruedo en la fecha 9.

Vélez en su casa recibió a Defensa y Justicia. Ganó el Fortín por la mínima, la autora del gol fue Florencia Carrasco. Segunda victoria consecutiva de Vélez; suma 4 triunfos, 1 empate, 2 derrotas y se ubica quinto en la tabla con 13 unidades, de continuar por la senda ganadora puede clasificar a siguiente fase. El Halcón cayó por tercera vez al hilo, no logra reponerse, intentará conseguir un buen resultado en la octava jornada ante All Boys.

Deportivo Armenio consiguió la primera victoria del certamen, fue en Ingeniero Maschwitz ante Atlanta por 2 a 1. Para el local convirtió Karen Hourcade y Delfina González. Descontó para la visita Adriana Vielma. En la contienda que viene enfrentará a Atlas. Las Bohemias se medirán con Lima FC en su casa.

Foto: Gentileza @deparmeniofemenino

Banfield imparable, con total supremacía derrotó a Atlas por 6 a 0. Repite resultado de la fecha anterior, suma 14 unidades y ocupa el cuarto lugar de la Zona A. El partido se abrió a los ´38 del PT, tras el remate al arco de Rocío Arrieta, para extender el resultado Antonella Tassero convirtió el segundo finalizando la primera etapa, en el complemento llegaron los otros 4 tantos: nuevamente anotó Rocío Arrieta, Valentina Bosio, Carolina Ramos y Nicole Marianovich, para sellar el partido y quedarse con los 3 puntos, en la próxima jornada el Taladro visita a Almirante Brown. Las Guerreras harán lo propio ante Deportivo Armenio.

En el Estadio Islas Malvinas, All Boys goleó a Almirante Brown por 3 a 0. Las goleadoras del encuentro fueron Lourdes Rodríguez, María José Pacheco y Melany Morel. Con este triunfo el equipo de Floresta alcanzó los 16 puntos, y escolta al líder Belgrano. Las Aurinegras aún sin poder ganar en el torneo, ocupa el último lugar de la zona, sin unidades, con 2 goles a favor y 27 en contra.

Libre: Lima FC

ZONA B:

Sarmiento le ganó a Argentino (R) y se quedó con el liderazgo de la Zona B. Fue un partidazo donde las Verdes se hicieron fuerte de local y lograron imponerse por 2 a 1, gracias a los tantos de Noelia Varela y Constanza Díaz. El único gol de las Salaitas fue convertido por Diana Maltaneri, que buscará volver al triunfo en el próximo episodio ante Deportivo Merlo. Sarmiento descansa, volverá en la novena jornada.

En el CEFFA, Argentinos Juniors superó a Deportivo Morón por 2 a 0. Con los tantos de Kishi Núñez y Alicia Zaracho. Las Bichas cosechan 12 puntos, 4 partidos ganados y 2 perdidos. En la octava jornada se enfrenta a Argentino (Q). Las Gallitas se medirán con Camioneros, buscando cambiar la cara, ya que ocupan el décimo lugar de la tabla, con 3 unidades.

Foto: Gentileza @FutbolFemAAAJ

Deportivo Merlo cayó ante Argentino de Quilmes por 4 a 2. Hat-trick de Joselie Monges y Sabrina Lucero, convirtieron para darle el triunfo a las Criollas. Para Merlo, marcaron Valeria Ayrala y Brisa Farias. Argentino se acomoda en la tabla con 13 puntos, ocupa el tercer lugar.

En su predio, Camioneros se quedó con la disputa ante Luján por 2 a 1. La goleadora del local, Tamara Rolón, anotó por duplicado. El descuento de la visita estuvo a cargo de Natalia Olivera de penal. Las Lujaneras, no logran levantar cabeza, buscarán en su casa cambiar la historia cuando se enfrente a San Miguel.

Gran triunfo de San Miguel ante Liniers por 6 a 1. Las autoras de la goleada fueron: Abril Castro (x2), Estela Gómez, Milagros Sosa, Dionicia Gauna y Yamila Galarza. El descuento de la vista fue marcado por Gilda Naranjo. El Chivo buscará reflotar su situación en la próxima fecha cuándo reciba a Puerto Nuevo.

Libre: Puerto Nuevo

POSICIONES GENERALES

Miércoles 20, abril de 2022