Se completó otra fecha en el Torneo de Primera División B y pasamos la mitad de jornadas de la Fase Clasificatoria. Los líderes descansaron, retornan en el próximo encuentro. Por la Zona A, victorias para Banfield, All Boys, Vélez y Claypole. En la Zona B, sumaron de a tres los siguientes elencos: Deportivo Merlo, Puerto Nuevo, Camioneros y Luján.

Por: Esthepenie Estose (@stephyestose)

EL RESUMEN DE LA SEXTA JORNADA

ZONA A:

Otra goleada a domicilio, All Boys con autoridad se impuso ante Atlas por 7 a 1 en General Rodríguez. El equipo de Floresta, viene muy bien en el torneo alcanzó los 13 puntos y escolta a los líderes, tiene 20 goles a favor y 7 en contra, en el próximo desafío enfrenta a Almirante Brown. Las goleadoras de la jornada: Sofía Gómez (x2), Lourdes Rodríguez (x2), Sabrina Mazzucchelli (x2) y Julia Pestarino. El único tanto de las Guerreras fue convertido por Micaela Coria.

Lima FC recibió en su casa a Deportivo Armenio, pero no pudieron sacar ventaja, se repartieron los puntos empatando 2 a 2. Lima ganaba 2 a 0 en la primera etapa, con los tantos de Viviana Amarrilla y Fabiana Amarilla, pero en el complemento la visita se despertó y logró conseguir el empate, gracias a Karen Hourcade que marcó en dos ocasiones.

Gran victoria de Banfield en su visita a Atlanta, derrotó a su par por 6 a 0. Con un gol temprano a los 7 del PT Valentina Bosio abría el marcador, luego para extender la ventaja marcó Natalia Rea y Valentina Bosio intervino nuevamente para anotar el tercero. Ya con una importante diferencia en el ST el Taladro reafirmó lo que había realizado en el PT. Antonella Tassero, Rocío Arrieta y Milagros Rivero, las autoras de los goles que sellaron la victoria en el Predio Antonio Carbone. En la fecha 7, Banfield se medirá con Atlas. Las Bohemias irán en busca de una victoria ante Deportivo Armenio.

Foto: Gentileza @BanfieldFutFem

Vélez Sarsfield se quedó con el triunfo ante Almirante Brown por 2 a 1, en ciudad deportiva de La Fragata. El Fortín acumula dos victorias, ocupa el sexto lugar con 7 puntos. Las Aurinegras aún sin ganar y sin cosechar puntos en el torneo, tienen 24 goles en contra y 2 a favor. Los tantos del elenco velezano fueron marcados por Daiana Costas y María Dos Santos, por la séptima enfrentará a Defensa y Justicia. Para el conjunto local anotó Priscila Giménez.

Claypole y una victoria para soñar, se quedó con el duelo ante Defensa y Justicia por 2 a 1. Con esta victoria alcanzó al líder, Belgrano, ambos con 15 unidades, en la próxima fecha se enfrentarán y se conocerá al dueño de la Zona A.  La autora de los 2 goles tamberos fue Abril Scopetti. Para el descuento de las Halconas marcó Antonella González.

Libre: Belgrano

ZONA B:

En el Predio de Pontevedra, Deportivo Morón recibió a Deportivo Merlo, fue victoria de la visita por 2 a 1. Gracias a los tantos de Candela Salazar y Jessica Mendoza. Para el descuento del local marcó Cecilia Galeano. Con este resultado Merlo se acomoda en la zona de clasificación con 8 puntos. Intentará seguir por la senda ganadora cuando se enfrente a Luján por la fecha 7.  El Gallo sólo con una victoria, en lo más bajo de la tabla con 3 unidades, el próximo encuentro buscará cambiar la cara ante Argentinos Juniors.

Primera victoria de Luján, superó a Argentinos Juniors en el Predio San Emilio por 3 a 1. Las rompe redes fueron: Gisela González, Nadia Manzanares y Jesica Pizacani. El único tanto del Bicho fue anotado por Tatiana Brítez, quien acumula 9 puntos, 17 goles a favor y 10 en contra. Los números Lujaneros son: 1 partido ganado, 1 partido empatado, 4 perdidos, 7 goles a favor y 17 en contra.

Foto: Gentileza @LujanFutFem

Puerto Nuevo sigue a paso firme en el Torneo, esta vez se hizo fuerte de local, se quedó con la victoria ante San Miguel por 2 a 0. Marina González besó la red en dos oportunidades. Puerto ocupa el tercer lugar en la Zona B (13 puntos), buena campaña hasta el momento, volverá a tocar el verde césped en la fecha 8, en la siguiente descansa. El Verde esperará la visita de Liniers.

Camioneros y su primer triunfo en el certamen. Consiguió los tres puntos a domicilio ante Liniers. Tamara Rolón (x2) y Rosana Ramírez marcaron para darle el triunfo al Camión. Para Liniers anotó Gilda Naranjo en dos ocasiones. El Chivo no levanta cabeza, no ha podido sumar, lleva 6 perdidos. Las Camioneras buscarán seguir sumando en el próximo cotejo ante Luján.

Sofía D´Ambrosio para Sarmiento. Yoselie Monges para Argetino (Q), las encargadas de anotar para el empate entre los elencos que igualaron 1 a 1, en la Barraca Quilmeña. El Verde Junín dejó escapar la posibilidad de quedar como líder en la zona, en la siguiente fecha, duelo clave ante Argentino (R). Las Criollas se medirán con Deportivo Merlo.

Libre: Argentino (R)

POSICIONES GENERALES

Lunes 11, abril de 2022