A pesar de la pandemia global, el fútbol femenino sigue creciendo. Nuevos equipos comienzan a asomarse en la élite del fútbol español y estadounidense.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

– REAL MADRID FC

Aunque el equipo ya existía con el nombre de CD Tacon, ahora es oficial la creación del Real Madrid presentado por el club en sus diferentes plataformas. Con una plantilla más robusta y nuevos nombres que aparecen en su lista de 22 jugadores, el nuevo Real busca ser una competencia fuerte en la liga española Primera Iberdrola.

El DT, David Aznar, contará con algunas de las jugadoras de la temporada pasada, pero se le sumarán a ellas ocho incorporaciones nuevas. Que son: Esther Martín, Patricia Carballo, Ana Valles, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo y Osinachi Ohale. Ellas se unieron a las ya destacadas jugadoras como Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, las estrellas de la selección sueca que viene al Madrid a brillar.

La plantillas final y que ya comenzó a entrenar del Madrid cuenta con:

Arqueras: María Isabel Rodríguez ‘Misa’, Yohana Gómez y Sara Ezquerro.

Defensa: Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.

Mediocampo: Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.

Delanteras: Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

– ANGEL CITY FC

Es oficial un nuevo equipo que se suma a la NWLS para la próxima temporada. Se trata de una franquicia formada por mujeres que incluyen a  Natalie Portman, las empresarias  Kara Nortman y Julie Uhrman, y a la tenista Serena Williams entre muchos.

El nombre oficial del equipo se dará a fin de año al igual que las primeras jugadoras que integrarán el plantel. Lo que si es un hecho es que la ciudad de los Ángeles tendrá su equipo femenino para el 2022.

Una de sus fundadoras Julie Uhrman, confesó en el comunicado oficial: “Nos unimos con una pasión colectiva por lograr el cambio. Cambio para nuestros jugadores, cambio para nuestros fanáticos y cambio para nuestra comunidad”.

El equipo de los Ángeles será el número 11 que se suma a la liga estadounidense de fútbol femenino. Esperará dos años para esto, ya que el 2021 se sumará Racing Louisville un club anunciado en el 2019.

Fuentes: www.nwslsoccer.com/ www.marca.com

Fotos: www.realmadrid.com / www.nwslsoccer.com

Viernes 24, julio de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.