La Conmebol emitió un comunicado donde oficializan la postergación del Sudamericano Sub 17 y Sub 20 para enero del 2021.

Finalmente se suspendió el campeonato Sudamericano Sub 17 y la Fase Final del Sub 20, así la conmebol lo anuncio este viernes por la tarde en un comunicado oficial. Las razones se deben las condiciones generales que se viven en el continente con respecto a la pandemia de coronavirus. Se decidió resguardar la salud de los cuerpos técnicos y jugadoras de cada selección.

Otra de las razones es que muchos de los países del continente aún tienen medidas estrictas con respecto a los vuelos, fronteras o atraviesan un proceso de cuarentena. Es por eso que desde la organización pasaron el torneo para el mes de enero del 2021.

Foto: Gentileza AFA

Ahora que el certamen Sub 17, para el cual se estaban preparando las jugadoras hace más de un mes en la burbuja de Ezeiza, quedó parado, ellas continuarán entrenándose como lo venían haciendo en sus respectivos clubes.

Vale recordar que este sudamericano otorga tres plazas para el Mundial de India que también se evalúa su postergación para una mejor preparación de todas las selecciones que participen, debido a que este año el ritmo en las categorías inferiores de todo el mundo cayó mucho.

Sábado 31, octubre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.