La CONMEBOL confirmó el regreso del Sudamericano Sub 20 -que fue suspendido a consecuencia del Covid-19- en Argentina el 16 de noviembre y el inicio del Sub 17 en Uruguay el 30 del mismo mes.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Como todos sabemos, el Sudamericano Sub 20 que se disputaba en Argentina, tuvo que ser suspendido por el avance del Coronavirus. Pero en las últimas horas, la CONMEBOL convalidó su vuelta.

«El Consejo determinó que el 16 de noviembre comience la fase final del torneo Sub 20, en Argentina», comunicó la Confederación Sudamericana, poniéndole fecha al retorno del certamen que da dos lugares a la Copa del Mundo de dicha categoría que se disputará sólo en Costa Rica (Panamá renunció a ser anfitrión por la crisis).

Cabe destacar, que el certamen fue postergado cuando la zona de fases de grupos había concluido con la Argentina eliminada y cuatros países clasificados al cuadrangular final: Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Foto: Gentileza AFA

Las brasileñas desean alzar su noveno título y seguir siendo las únicas ganadoras del campeonato. En tanto, Colombia y Venezuela buscan su segunda clasificación al mundial en su historia, mientras que las charrúas van por su primera vez.

Por otro lado, en el mismo comunicado, la CONMEBOL indicó que el 30 de noviembre se dará inició el séptimo campeonato Sudamericana Sub 17 (que tiene como anfitrión a Uruguay) y que finalizará el 19 de diciembre. Los dos mejores combinados se ganarán un lugar en el Mundial que se jugará en la India en el mes de febrero del 2021.

Argentina no tuvo una buena performance en la historia del campeonato Sub 17, siendo el cuarto lugar su mejor ubicación. Es por eso, que la Celeste y Blanca tratará de dar la sorpresa positiva y anteponerse a todos para conseguir ese lugar en el mundial que nunca pudo disputar.

Por su parte, Brasil posee la hegemonía en el Sudamericano con tres títulos, aunque es seguido de cerca por Venezuela con dos y Colombia con uno. Campeonato un tanto más parejo que el Sub 20.

Sábado 15, agosto de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.