Belgrano de Córdoba y  Newell’s Old Boys, formarán parte del  torneo de la tercera categoría de la AFA, Primera División C, que comenzará el próximo 28 de agosto. Habrá 22 equipos, que lucharán por los dos puestos de ascenso a la Primera B.

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

Ambos equipos se están preparando, continúan  con su  puesta a punto, de cara a la dura competencia que deberán disputar en breve. Y además, con rodaje de partidos amistosos. Este sábado, se midieron en el “Coloso Marcelo Bielsa”, por primera vez, y fue triunfo para las Piratas por 2 a 0 sobre las Leprosas.

Estos conjuntos, saben de competir, porque tienen mucho recorrido en sus ligas desde hace años, pero participar de estos tipos de certámenes, enfrentándose con otros equipos acrecentará aún más su fútbol. Será una gran experiencia para estos clubes, que merecían este lugar.

Foto: Gentileza @clubatleticobelgranofutbolfemenino

Pero que se dice de las debutantes…

Las Piratas han arrasado en la Liga Cordobesa, han estado siempre en lo más alto. Acumulan 20 títulos, así lo manifestó un medio especializado (Info Liga).

Desde el 2012, las celestes disputaron 253 partidos, de los cuales 229 han sido triunfos, 22 empates, y una escasa estadística para las derrotas, sólo 2. Entre 2013 y 2018 estuvieron 138 partidos sin perder.

Claramente Belgrano, es un equipo fuerte, experimentado, y ahora podrá desplegar esa hegemonía en el fútbol de la AFA.

Las Leprosas, vienen de cosechar su primer título en la Liga Rosarina en 2019, título que también buscará defender. Newell`s  además de prepararse para el próximo desafío, trabaja arduamente en otro objetivo, que es potenciar las divisiones inferiores.

Sin dudas, estas medidas propuestas por la Asociación de Futbol Argentino, de incluir equipos de todo el país, promueve el crecimiento del fútbol femenino, marca tendencia de nuevos cambios, o por lo menos va rumbo a eso.

Martes 10, agosto de 2021