Marlen Campos es la actual goleadora del Campeonato de la Primera División B de la AFA. A fuerza de goles y buenos partidos se ganó la titularidad en Estudiantes de Buenos Aires. La delantera llegó desde Salta, junto a otra compañera, y es una de las revelaciones del certamen. La rompe redes dialogó con SFF sobre su recorrido en la disciplina y la actualidad en el Pincha de Caseros.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Nació hace 22 años en Pichanal, ciudad del departamento de Orán, ubicada al noreste de la provincia de Salta, que cuenta con más de cuarenta mil habitantes. Desde allí, con un bolso cargado de ilusiones, Marlen Campos partió a comienzos de año rumbo a Buenos Aires para seguir alimentando su carrera en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), más precisamente en Estudiantes de Buenos Aires.

Foto: Gentileza Fya_Produccion

«Desde muy chica sentía que el fútbol me hacía bien jugarlo, era una pasión, pero jamás imaginé que esto sería lo mío, mí futuro. Hoy que lo sigo haciendo, me siento feliz por el momento que estoy viviendo», así comenzó la charla Marlen, con mucha seguridad y a su vez sabiendo que es lo suyo. El fútbol es su manera de vivir la vida.

Con respecto a sus comienzos, no es muy diferente al de muchas jugadoras, la gran mayoría comenzó a disfrutar del fútbol entre varones, algo que de a poco por suerte va cambiando. «Mis inicios fueron en equipos de varones, ya que no había de mujeres, jugaba campeonatos en el Barrio Mataderos. El entrenador Manuel Vaca me integró al equipo, mi historia comenzó ahí, hasta los 14 años. Ya con 15, comencé a jugar con mujeres diversos campeonatos, me acuerdo mucho de los Torneos Evita».

Foto: Gentileza Marlen Campos (Las Botineras / Colonia Santa Rosa)

Es una delantera fuerte, temible, pelea todo hasta el pitazo final. Letal e infaltable para el Matador. De a poco se va ganando el respeto de los elencos rivales. El área es su reducto principal, aunque se mueve muy bien también por afuera. Es la actual goleadora de la Primera B de la AFA, tiene 20 gritos sobre ocho partidos y todos los tantos fueron de jugada.

Marlen recordó como fue su llegada a Estudiantes BA y como lo vivió. «Fui una de las jugadoras seleccionadas, gracias a unas pruebas que fue a realizar a Salta la coordinadora Verónica Rivero, ese fue el primer paso. Luego tuve que venir al club para hacer las últimas pruebas y gracias a Dios se me dió y quedé. Fue muy emocionante. Además, también fue elegida de mis pagos salteños, Candela Velázquez».

Foto: Gentileza Fya_Produccion

Tiene muy presente aquel momento cuando se calzó la pilcha para su primer partido con el Pincha de Caseros. «Sí, recuerdo que fue un amistoso con Argentino Juniors, yo ingresé en los últimos minutos del segundo tiempo, el equipo había ganado el encuentro, fue muy lindo ese momento».

«La verdad que la pandemia nos afectó a todos, pero nunca me sacó de foco. Mi objetivo y el del equipo en éstos momentos es poder llegar hasta el final del torneo con chances y lograr el ascenso a la A». Marlen sabe de esfuerzo y de un objetivo claro, subir a la máxima categoría. El presente de Estudiantes BA es realmente muy bueno, líder e invicto en la Zona A junto a Ferro con 21 puntos. Además, destacó lo siguiente sobre su equipo: «Para mí, la humildad y el compañerismo, son puntos muy fuertes dentro y fuera del campo. Tenemos cosas aún que mejorar pero eso será de a poco. Hay un gran cuerpo técnico que trabaja con el equipo de la mejor forma».

Foto: Gentileza Fya_Produccion

Cuando se le consultó sobre sus sueños e ídolos en el fútbol, no la tiró afuera, sino todo lo contrario la clavó en un ángulo: «Mi sueño es jugar en algunos de los clubes más grandes de la Argentina y como ídolos tengo a Lionel Messi y Lorena Benítez».

Para cerrar esta entrevista, la joven goleadora les dejó unas hermosas palabras a las niñas que sueñan y desean triunfar como jugadoras: «Que nunca dejen de creer en ellas, ni en sus sueños. No desesperen porqué todo llega a su tiempo y no al nuestro, y que tu fe siempre sea más grande que tus miedos».

Lunes 18, octubre de 2021