Cada vez falta menos para el inicio del torneo fundacional de fútbol en el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. ¡Enterate de todo! La tarde del domingo 26 de septiembre será un antes y un después para la institución: por primera vez en la historia se disputará un campeonato de fútbol femenino en GEBA.

Por: Agustina Nucera (Empatía Comunidad)

La cita será todos los domingos de 14 a 20 hs. en la Sede San Martín y la invitación está abierta a todas las socias del club. El objetivo es continuar expandiendo la actividad y, en un futuro cercano, realizar una convocatoria abierta para jugar con otros clubes y equipos.

Nueve equipos conformados entre 10 y 12 jugadoras se encuentran inscriptos y serán los que pasen a la historia como los primeros planteles que participaron del torneo de fútbol femenino en GEBA. Cada uno de ellos lleva el nombre de un país, en homenaje a aquellos que formaron parte de los Mundiales de Fútbol Femenino a lo largo de la historia.

Es clave la visibilización de este deporte para que cada vez más niñas y mujeres sepan que son bienvenidas a participar de esta maravillosa disciplina, dónde constantemente se aprende sobre técnica y táctica, pero también sobre valores y trabajo en equipo. El foco está puesto en el juego y la competencia, siempre creciendo juntas en un ambiente lúdico, sano e inclusivo.

“La idea surgió de treinta mujeres, madres y apasionadas al fútbol, que propusimos a la Subcomisión de Fútbol la intención de generar un torneo. Ya veníamos realizando la actividad recreativa y la pandemia nos unió más, lo propusimos y tuvimos el apoyo institucional, tanto del presidente del club Luis Trimarco, como de Álvaro Cámara, responsable de la SC de Fútbol que nos brindaron la posibilidad de vivir esta experiencia fundacional en el Club. Sumado a que se abrió la oportunidad a las nuevas generaciones a que puedan realizar esta actividad en el Club, se comenzó con la escuela de fútbol a partir de los 12 años”, sostuvo Claudia Armesto, socia y coordinadora de Fútbol Femenino de GEBA.

Mientras se preparan para el inicio de la competencia, las jugadoras entrenan durante la semana y los domingos se enfrentan a los equipos rivales en un torneo nivelador y amistoso. Además, manejan su propia página en Instagram donde suben información y comparten contenidos: las pueden encontrar en @futbolfemeninogebaoficial para contactarse y conocer más sobre la actividad.

GEBA es un club histórico de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra entre los más importantes del país, con un amplio reconocimiento por su excelencia deportiva, social y cultural. Las deportistas que deseen involucrarse en el mundo del fútbol pueden tener la tranquilidad de formar parte de una institución que se preocupa por sus socios y el bienestar en todas sus disciplinas.

“Estamos muy contentos de la convocatoria y de abrir un nuevo ciclo en nuestro club, creemos que es fundamental que las mujeres participen en nuevas disciplinas, y feliz de acompañarlas en este camino”, sostuvo Luis Trimarco, presidente de GEBA.

Viernes 17, septiembre de 2021