Puntapié inicial para la tercera categoría de la Asociación del Fútbol Argentino. 22 equipos divididos en dos zonas van por el tan anhelado ascenso. Se sumaron equipos con mucha historia, como son los casos de Newell’s y Belgrano, quienes hacen su debut en AFA, aunque en esta fecha inaugural quedaron libres. A continuación todo el análisis de la primera jornada de la C.

Por: Aldana Micaela Ríos (SFF)

EL RESUMEN DE LA ZONA A:

El encuentro debutante por la Zona A, entre Cambaceres y Claypole, se llevó adelante en el Estadio 12 Octubre, y, vio como triunfador al visitante que goleó 3-0, con goles de Cintia Vega, Carolina Guipildor y Priscila Acosta. Las del “Tambo” visitaron al Camba en Ensenada, y se llevaron mucho más que un abultado resultado, los primeros tres puntos de un torneo que promete y va a dar que hablar.

Berazategui y Laferrere, otro encuentro que se jugó, en el Estadio Norman Lee, donde se vivió una ocasión histórica, con victoria para las «Villeras», esta vez por la mínima, donde encontraron el gol, gracias a Noelia Benítez, una de las figuras y destacadas de “Lafe”.

En Escalada, jugaron Talleres y Fénix, un partidazo con cinco goles. Dos para el conjunto local, convertidos por Micaela Pérez y Mariana Frambati; la visita, quién se volvió con el triunfo a casa, lo consiguió tras la buena labor de Yamila Ruíz, Marianela Luque y Nahiara García. Ahora, las dirigidas por Franco Pablo esperan seguir por la misma línea, y obtener el mismo resultado de local.

El Predio Nito San Andrés, fue testigo de dos pesos pesados, Tigre vs. Chacarita, quienes no pasaron de un empate por 2. Para las «Matadoras»”, hubo doblete de la delantera Valeria Vasinger; para el equipo de Horacio “Cachito” Lugo, marcaron Candela Gerez y el restante fue en contra.

La zona sur, fue el último lugar para cerrar la Zona A, donde se enfrentaron Cañuelas y Quilmes, no fue más que un empate por 1. Donde ambos equipos quedaron conformes y repartieron puntos. Para el elenco, al mando de la colombiana Tatiana Medina, convirtió Martina Cuarenta, y para las visitantes, Gabriela Argüello.

Foto: Gentileza Claypole Fútbol Femenino

EL RESUMEN DE LA ZONA B:

Por la Zona B, estrenaron Country Canning y Lamadrid. Las locales no tuvieron un buen comienzo en esta primera fecha. Cayeron, mediante un gol de Agustina Yannibelli. La dupla técnica, de Canning, está bajo la dirección de Claudio y Leonardo Zerrillo, quién, como las mercedinas de Trocha, son equipos invitados por la AFA.

Con un mismo resultado, pero de local en la cancha de Lugano, jugaron Villas Unidas y Sportivo Italiano, donde las “Tanas” se llevaron los tres puntos, por medio del gol de Ariadna Bobadilla que sentenció el partido.

En el estadio principal, Argentino de Merlo, recibió a San Martín de Burzaco, con victoria para el local 2 a 1. Las emociones del encuentro llegaron gracias a Isolina Barrios y Lorena Veliz, y para el contrario marcó, Nuria Zamudio.

Partido intenso en el Carlos Sacaan, donde Trocha, visitó a Ituzaingó, encuentro de ida y vuelta. El conjunto de Mercedes, no agachó cabeza y se hizo fuerte, tan fuerte que logro un gran resultado, ganó 3 a 2. El primer tiempo parejo, 1-1. En el segundo y por doble amarilla, Ituzaingó de quedó con 10. Goles del encuentro: Cindy Larre y Carolina Ceruzzo para Ituzaingó. Gabriela López, Magdalena Ruíz y Cintia Aranda, para las “Carbonillas”.

Si ganar en la primer fecha, es bueno. Imagínate goleando por 5. Así, fue. Nueva Chicago, comenzó con el pie derecho, y Los Andes, quien estuvo casi dos décadas fuera de competencia, se llevó un verdadero golpe. Las Toritas goleadoras fueron: Micaela Butassi (x2), Ángela Estigarribia, Lorena Herrera y Laura Villalba.

Foto: Gentileza Club Atlético Trocha

TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA C Y EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS ENCONTRALAS EN NUESTRA WEB; POSICIONES, GOLEADORAS Y FIXTURES COMPLETOS.

Miércoles 1, septiembre de 2021