Mientras el mundo del deporte se encuentra en cuarentena, “Solo Fútbol Femenino” dialogó con Ludmila Galli, una joven futbolista que inició su carrera en Glorias de Tigre por el año 2011 jugando al futsal, y ahora disfruta de su presente en River Plate.

Por: Antonella Ceci (Columnista SFF)

En un ámbito donde se lucha constantemente contra el machismo, Ludmila aclaró que no fue víctima, sin embargo, observó este comportamiento hacia amigas y compañeras “En las redes sociales es donde más se ve el machismo en el fútbol femenino; cuando suben una foto, notas o resúmenes siempre hay comentarios negativos. Por parte de mi familia, siempre me apoyaron”.

La deportista de 16 años contó su experiencia en Kimberley en donde consiguió ser citada a la Selección Argentina de Fustal “fueron 2 años maravillosos donde, como jugadora, pude jugar mis primeros torneos AFA y debutar en la Primera División”. En cuanto a la ‘Albiceleste’ aseguró que cumplió uno de sus máximos sueños y se lleva hermosos recuerdos como conocer a Falcão, el jugador brasileño que es considerado el rey de dicho deporte, pero “los mejores momentos son los compartidos con mis compañeras en cada entrenamiento”.

La joven enganche se refirió a su “excelente” llegada a River Plate donde tuvo un “hermoso recibimiento”. En el conjunto de las ‘Millonarias’ tuvo un debut soñado e inesperado “me enteré que iba a jugar una hora antes del partido, sentí una emoción enorme y mucha felicidad”.

Foto: Instagram ludmila_galli

Ludmila no solo juega al futsal, sino que también se destaca en el fútbol once y tuvo la oportunidad de ser partícipe y anotadora de un gol en un superclásico histórico ante Boca Juniors por el Torneo de Reserva de la AFA, que finalizó 5-1 a favor de las de Nuñez en Casa Amarilla. “Todos los partidos te motivan, pero jugar un clásico ante Boca tiene un plus. Es uno de los partidos más esperados del torneo”.

Un año atrás se anunciaba la profesionalización del fútbol femenino y la ‘Millonaria’ rememoró su alegría de aquel momento “Estaba muy contenta por todas las chicas que la pelearon y la siguen peleando, por saber que, al fin, se está logrando el reconocimiento y valor por este deporte”.

Al tener que elegir entre las dos disciplina dejó en claro que se siente muy cómoda en ambos “El futsal lo practico desde pequeña, pero me estoy adaptando muy bien al fútbol 11”. Mientras que en cuanto a sus referentes, si  bien le gustan muchas jugadoras, no dudó en elegir a “Justina Morcillo y Marta, de Brasil, me encantan. Además de Cristiano Ronaldo en el masculino”.

Foto: Instagram ludmila_galli (Gentileza Santiago Quiroga)

Galli tiene un increíble futuro por delante y repleto de sueños “Quiero terminar mis estudios y seguir creciendo para ser alguien importante dentro de este deporte”. A su edad, suelen complicarse los horarios de entrenamientos y disfrute, pero el tiempo no es una dificultad para ella “Por suerte lo manejo muy bien. A la mañana entreno con River y lo que resta del día me dedico a estudiar y pasar tiempo con mi familia”.

Para finalizar, platicó sobre el gran momento de su equipo y cómo se desenvuelven durante la cuarentena preventiva por el COVID-19 para no perder el ritmo “Quedan muchos partidos por jugar y sería lindo que, partido a partido, sigamos imponiendo nuestro juego para mantener la punta. Por el momento, intentamos llevarlo de la mejor manera posible con las rutinas que nos envía nuestro Cuerpo Técnico para realizar en nuestros hogares. Cuando regresemos esperemos estar de la mejor manera”.

Martes 31, marzo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.