La arquera y una de las figuras del San Lorenzo bicampeón, dialogó con Solo Fútbol Femenino sobre lo que es el club, la llave que se escapó ante Kimberley y la experiencia en la Libertadores de Paraguay.

Por: Alan Chedid (SFF)

Final del partido. San Lorenzo le ganó 2-1 a Kimberley por la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2017. Sin embargo, el 2-3 de la ida y la ventaja deportiva del conjunto de Devoto, hicieron que Las Santitas no pudieran pelear por el tricampeonato y su 18° título local. A pesar de los análisis que se puedan hacer desde afuera, Lucrecia Morra, arquera que defiende esos colores desde 2014, explicó un poco lo que fue la llave desde su punto de vista: “Lamentablemente en la semifinal terminamos empatadas y no se nos dio por la ventaja deportiva, así que hay que seguir trabajando para obtener una nueva clasificación a la Copa Libertadores. Hicimos dos grandes partidos, pero nos está faltando ajustar la eficacia de cara al arco”.

A pesar de que la última imagen sea la del partido ante Kimberley, días antes, El Ciclón viajó a Paraguay para disputar la Libertadores, la cuarta edición consecutiva (NdeR: el único que jugó todas). Ante esto, Morra analizó lo que fue el torneo que las dejó en la quinta ubicación: “El primer partido ante Palestino se nos complicó más de lo esperado, ya que tuvimos muchas chances y no pudimos convertir. Si bien éramos favoritas, la gente en Paraguay nos felicitaba por los buenos partidos que hicimos”. Por otro lado, dio su punto de vista sobre el partido ante Unochapecó, el único equipo profesional de la competencia y el campeón. “Más allá de no haber obtenido un podio, estoy conforme porque tuvimos un buen nivel, sobre todo por los equipos a los que enfrentamos. Por tercer año consecutivo, pudimos lograr un marcador ajustado contra un equipo brasileño”, se expresó.

Además, explicó la clave del éxito del equipo más ganador de la historia del futsal argentino: “Estas chicas parecen de otro planeta por todo lo que hacen. La combinación de experiencia y juventud es clave en el equipo, algo que nos da un plus que no lo tienen todos. Hoy hay muchas líderes positivos y es fundamental porque te lleva al éxito y quedó reflejado en los dos títulos y las participaciones en la Libertadores que conseguimos”. Por otro lado, comentó que la función de “arquera jugadora”, que la tiene como protagonista, es algo que San Lorenzo sabe aprovechar y muy bien. “Tenemos bien trabajado la arquera jugadora, pero hay que seguir trabajando para mejorar y no depender de nadie, solo de nosotras. Tenemos que enfocarnos en lo que viene”, se explayó.

Por último, y hablando de lo que se vendrá, contó lo que serán los próximos días en la vida de Las Santitas: “Ahora tenemos un poco de descanso físico porque en casi nueve días, jugamos siete partidos, con nada de tiempo de recuperación. Dentro de poco empieza el nuevo torneo y tenemos que estar enfocadas en el objetivo, así que ojalá podamos disputar una nueva final”.

Martes 8, agosto de 2017

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.