Boca Juniors, UAI Urquiza, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia LP, El Porvenir e Independiente, son los equipos que sacaron pasaje hacia los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la AFA. Entre el sábado 3 y domingo 4 de julio se disputarán los cuatro partidos. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Nueve fueron las partidos disputados, con un total de 42 goles (18 locales y 24 visitantes), lo que nos da un promedio de 4,67 por encuentro. Hubo 2 victorias locales, 5 visitantes y 2 empates. En esta última jornada quedó libre Lanús. River Plate fue el elenco con más goles a favor (45) y con menos en contra (4). UAI Urquiza fue el único equipo con puntaje perfecto (27). Boca, San Lorenzo, UAI e Independiente no perdieron en condición de visitante. Villa San Carlos terminó sin puntos y fue el equipo con más goles en contra (32). Social Atlético Televisión, el equipo con menos goles a favor (4).

EL RESUMEN DE LA ÚLTIMA FECHA

ZONA A:

El último campeón de la Asociación del Fútbol Argentino, Boca Juniors, no tuvo piedad y derrotó por 6 a 0 a Deportivo Español en el Estadio España. Con este triunfo, el elenco de Meloni y Pizzi alcanzó los 40 partidos invicto, terminando clasificado y primero en la zona. Los tantos Xeneizes fueron anotados por Estefanía Palomar, Andrea Ojeda (penal), Clarisa Huber, Gabriela Chávez y Yamila Rodríguez en dos oportunidades. (26/06/21)

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Electrizante y cambiante partido se vivió en Estancia Chica, en el 4 a 4 entre Gimnasia LP y El Porvenir. Parecía que se lo llevaba el Lobo pero finalmente terminó empatando las acciones la visita. Este marcador le alcanzó a los dos para sellar el pase a la siguiente fase, histórico para ambos. Milagros Díaz, Claudia Roldán (penal), Lucía Guiñazu y Tamara Bazán en contra señalaron para las Lobas. Mientras que Ayelén Acuña por duplicado, Karina Merlo y Delfina Pafundi hicieron lo propio para las de Gerli. (26/06/21)

Foto: Gentileza @FemeninoCGE

El sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva, San Lorenzo obtuvo una cómoda y contundente victoria sobre Racing Club por 6 a 2 con tantos de Macarena Sánchez (x2), Débora Molina (x2), Maricel Pereyra y Sabrina Coronel. Ahora espera de local a Rosario Central en cuartos. Para la Academia, que no clasificó, descontó en dos oportunidades Rocío Bueno. (26/06/21)

Foto: Gentileza @CASLAFFemenino

En el Juan Pasquale se disputó el último encuentro por la Fase Regular de la Zona A. El local, Defensores de Belgrano, cayó por la mínima ante Social Atlético Televisión. El único grito fue de Florencia Senger en el primer tiempo, siendo la primera victoria en el certamen para la Tele. El Dragón finalizó último en el torneo y un escalón arriba quedó SAT. (26/06/21)

Foto: Gentileza @defeweb

ZONA B:

Clásico en el «Genacio Sálice» de Berisso. Solo por el honor a ganar porque ninguno tenía chance de entrar a los cuartos de final. El premio fue para Estudiantes LP que venció 2 a 1 a Villa San Carlos. Florencia Gaetán puso en ventaja a las Villeras. Victoria Bedini lo empató y Julieta Gergo, de tiro libre, puso la rubrica para llevarse el partido a La Plata. (26/06/21)

Foto: Gentileza @RugidoPinchaOK

Por la novena y última fecha de la zona, en el sintético de Nuñez, River Plate superó con claridad a Comunicaciones por 3 a 1. Agostina Holzheier, primer partido como titular y primer gol, Victoria Costa y Lourdes Lezcano marcaron para las Millonarias, que terminaron segundas con 24 puntos en su zona y metidas en cuartos. Karina Sgro el gol de las Carteras. (27/06/21)

Foto: Gentileza @RiverPlateFem

El domingo en el Gigante de Arroyito, empataron 1 a 1, Rosario Central y Platense, los dos luchando por ingresar a la siguiente ronda. Finalmente la paridad le sirvió al local y no a la visita. Abrió el tanteador del cotejo Paula Salguero para el Canalla en la primera etapa y lo empató Guillermina Cotellessa en el complemento para el Calamar. (27/06/21)

Foto: Gentileza @capfutfem

El mejor del Torneo Apertura 2021 en esta primera instancia fue UAI Urquiza con puntaje ideal, 27 unidades. Ganó todo lo que jugó. Cerró con goleada frente a Independiente en Villa Domínico por 4 a 1. Convirtieron Daiana Falfán, Yohana Masagli, Paulina Gramaglia y Catalina Primo para el elenco de Germán Portanova, cada vez más observado desde AFA como futuro DT de la Selección Argentina. Nayla Gallo el grito de gol para el Rojo. (27/06/21)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

El Estadio «Tomás A. Ducó» se vistió de gala porque por primera vez en la historia se jugó un partido oficial. Pero al final la jornada se vio opacada por la caída de Huracán en manos de Excursionistas por 3 a 2 y la no participación en cuartos del equipo Quemero. Marilina Banegas, Natalia Tévez y Jennifer Armoa le dieron los tres puntos al Verde. Brisa Campos y Ludmila Oporto, los dos goles locales. (27/06/21)

POSICIONES FINALES: Fase Regular

Martes 29, junio de 2021