Pasó la cuarta fecha del Torneo YPF, con jornadas a puro fútbol y goles. En la Zona A, las actuales campeonas, “Las Santitas”, siguen invictas cosechando triunfos, también sumo de a tres Boca, Racing y Gimnasia. Por la Zona B, ganó Villa San Carlos, River, Comunicaciones, UAI Urquiza y Platense.

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

EL RESUMEN DE LA CUARTA

ZONA A:

Las encargadas de abrir la fecha fueron Las Santitas, recibieron a Deportivo Español en su cancha auxiliar, se impusieron con una contundente goleada por 5 a 1. Victoria que las deja en la cima de la tabla, con 12 puntos. Macarena Sánchez fue quien convirtió la primera emoción del encuentro para San Lorenzo, luego ampliaron el marcador, Sindy Ramírez, Cecilia López, Nicole Hain y Eliana Medina. Para las Gallegas señaló Laura Romero.

Milagros Díaz y Juana Bilos, fueron las encargadas de convertir y darle el importante triunfo al Lobo ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona. Gimnasia LP tiene un buen pasar en el torneo, ya que con este partido suma 9 puntos, y está en el cuarto lugar de la tabla. En el complemento las Dragonas descontaron, con el tanto de Amanda Da Silva.

En el duelo del domingo, Boca Juniors visitó a Lanús, y una vez más el equipo de Meloni, marcando su jerarquía, se volvió con los tres puntos y con un abultado resultado de 8 a 2. Las goleadoras, Florencia Quiñones, Andrea Ojeda (x4), Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez (x2). Para el local señalaron, Camila Pavez y Brenda Varela. Las Gladiadoras con 9 puntos son escoltas del Ciclón.

En el Cilindro de Avellaneda se enfrentaron Racing vs. Social Atlético Televisión. La Academia se quedó con los tres puntos en casa, superó a la Tele por 4 a 1. Las definiciones fueron de Natalie Juncos, Florencia Curril, Paloma Fagiano y Lourdes Martínez. Para la visita descontó Loana Bernhard. Racing se ubica en el tercer lugar de la tabla con 9 puntos. Mientras que SAT, se encuentra al final de la tabla sin unidades.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

ZONA B:

Las Villeras visitaron al Globo, en la Quemita, donde cosecharon tres valiosos puntos, y consiguieron la tercera victoria consecutiva gracias al 2 a 1. Villa San Carlos se posiciona quinto en la tabla y sueña. Las goleadoras Agustina Doré y Florencia Gaetán. Para el local marcó Florencia Silva. Huracán con 3 puntos, ocupa el sexto lugar de la Zona B.

Las Millonarias sin piedad ante Independiente. Efectividad y contundencia a la hora de definir, golearon al Rojo por 5 a 0. Convirtieron; Lourdes Lezcano, Victoria Costa, Carolina Bririzamberri, Lucía Martelli y Mercedes Pereyra. River Plate ganó todo lo que jugó, líder con 12 unidades. Mientras que Independiente quedó cuarto con 9 puntos.

En el rodaje de la fecha 4, se midieron Comunicaciones frente a Estudiantes LP, si bien fue un encuentro parejo, el conjunto de Agronomía logró quedarse con el primer triunfo del Torneo. Superó al Pincha por 2 a 1. Las encargadas de marcar los tantos fueron, Chiara Magni y Daiana Alaniz. Había empatado transitoriamente para la visita Dolores Fernández Brescia.

Rosario Central recibió a la UAI Urquiza en el Gigante de Arroyito, fue triunfo para el Furgón por 3 a 0. Las goleadoras de la jornada, Erika Hernández, Vanina Preininger y Catalina Ongaro. El conjunto de Villa Lynch, suma 4 victorias consecutivas, puntaje ideal, con 12 puntos comparten la cima con River. Las Canallas, solo con una unidad en el certamen.

Platense cerró la zona festejando un importante triunfo ante Excursionistas en Pampa y Miñones. Gracias a Camila Leites, Agustina Arias y Morena Avellaneda, el Calamar sumo de a tres y se ubica tercero en la zona con 9 puntos. Descontó para el local Carolina Torres. Excursionistas no levanta vuelo, aún no logró sumar en lo que va del Torneo.

Foto: Gentileza @PrensaComu

POSICIONES GENERALES:

Miércoles 8, septiembre de 2021