Pasaron los cuartos de final de la Champions League 2020 y dejaron dos grandes cruces para las semifinales:  Barcelona vs Wolfsburg y Olympique de Lyon vs PSG.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

En los cuatro partidos que se disputaron, el equipo que mejor imagen de candidato dejó fue el poderoso Wolfsburg que goleó 9 a 1 a Glasgow City. Aunque su rival era novato en esta competencia, no sorprende lo de las actuales campeonas de Alemania que demostraron el mismo estilo de juego que las hizo ganar su liga. De la mano de su capitana y  goleadora, Pernille Harder, que convirtió 4 goles en el partido, sueñan con esta champions.

Pero antes deberán enfrentar al FC Barcelona que dejó afuera en cuartos, a su clásico rival el Atlético de Madrid ganándole 1 a 0.  El partido fue dominado por el equipo culé, con llegadas más claras y profundas que recién pudieron concretar en el minuto 80’ con el único gol del encuentro hecho por la 10 Hamraoui. El Atlético nunca pudo entrar en partido, la reorganización del equipo titular luego de que tuvieran 5 casos positivos de coronavirus afecto en su juego.

Por otro lado, el multicampeón Olympique  de Lyon sufrió con el duro Bayern pero se quedó con la victoria por 2 a 1. Los goles para el Lyon los hicieron Parris y Majri, mientras que el Bayern Munich descontó al minuto 64’ de la mano de Simon. A pesar de que el Lyon es el equipo más campeón de la Champions, el partido de los cuartos dejó una imágen de que no es imbatible como en años anteriores.

Para la segunda semifinal el Derby parisino promete mucho, luego de que el PSG lograra vencer 2 a 1 al Arsenal con una gran actuación colectiva. Las del PSG dominaron todo el partido, con muchas más llegadas que su rival que no molestó mucho a la arquera chilena Endler salvo en el único gol que fue en offside. La ingresada Signe Bruun se convirtió en la salvadora al minuto 76’ dándole el pase a las semis a su equipo. El antecedente más reciente del clásico de Paris fue la definición de la copa de Francia que se la llevó el Lyon luego de un empate 0 a 0  y una emocionante definición por penales.

Los encuentros de los cuartos estuvieron llenos de fútbol, goles y emoción. Se espera lo mismo para las semifinales que se disputarán el martes 25 y miércoles 26 de agosto a las 15 hs (horario argentino) por la página de UEFA.TV. Los cruces son: Barcelona vs. Wolfsburg y Olympique de Lyon vs. PSG.

Fotos: UWCL

Domingo 23, agosto de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.