LO QUE DEJO LA SEGUNDA FECHA EUROPEA

El fútbol se jugó en las principales ligas europeas, ahora con algo de público en algunos estadios y grandes goleadas. Aunque esta semana esté el parate por selecciones, la fecha dos dejo mucho para analizar.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

FAWSL: La liga inglesa tuvo una semana movidita con respecto a los fichajes. Comenzó con el anuncio de que Bronze y Greenwood, actuales campeonas de la Champions, fueron fichadas por el Manchester City. Mientras que los rumores de que las estadounidenses campeonas del mundo, Press y Heart, jugarían para el United se hicieron realidad. Pero sin dudas la bomba de la semana fue la concreción de que Alex Morgan jugará para el Tottenham.

La segunda fecha comenzó con otra goleada del Arsenal por 9 a 1 contra el West Ham, en total el equipo de Londres, con una Jill Roord superlativa, tiene 15 goles a favor.  Por otro lado, el Chelsea también goleo 9 a 0 con el primer golazo de Harder para las Blues. El Manchester United gano un partido complicado 5 a 2 y el City empato 0 a 0 contra Brighton & Hove Albion. Muchos de los partidos fueron con público presente en las gradas.

Puntero quedaron el Arsenal y Everton con 6 pts; le siguen Chelsea, los Manchester y Brighton con 4pts. Reading el único con 3 pts, Tottenham y Aston Villa con 1 punto y por últimos Birmingham City y Bristol City con 0 puntos.

Bundesliga: En Alemania no hubo ninguna sorpresa esta semana, los 4 grandes siguen ganado y manteniendo su poderío. El Wolfsburg y Bayern golearon una vez mas a sus rivales y el Freiburg volvió a la victoria con un 3 a 0 contra el Sand.

Uno de los grandes partidos de la fecha fue el empate 2 a 2 entre Turbine Potsdam y Meppen. Por otro lado, Frankfurt sigue demostrando un gran nivel tras ganarle 3 a 1 al Essen. Así quedo la tabla en la DIE LIGA:

Ligue 1: El futbol francés sigue aspirando a una liga más competitiva, mientras el Olympique de Lyon sigue en la cima. A pesar de que perdió a una de sus mejores jugadores como es Lucy Bronze, no la extraño tanto en la vitoria 3 a 0 ante el Stade de Reims en un estadio con público. La sorpresa si se la llevo el PSG que termino con un empate 0 a 0 frente al FC Girondins de Burdeos perdiendo así un punto en el comienzo de la D1 Arkema.

La Serie A no se jugó esta fecha, aunque las divisiones inferiores siguen con el futbol. En la goleada de las jóvenes de Juventus, Dalila Ippolito convirtió su primer gol. Por otro lado, las buenas noticias llegaron desde la Federación Española dando la fecha de inicio de la Primera Iberdrola. Tendremos que esperar hasta el 4 de octubre para volver a ver a Bannini, Bonsegundo, Cometti, etc.

Mientras tanto todas las ligas de Europa frenan por las eliminatorias de la Euro 2021 hasta la primera semana de octubre.

Fuentes y Fotos: thefa.com / @D1Arkema / @DieLiegue

Martes 15, septiembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.